31.12.09

2 años...


31 de Diciembre de 2009



Lo que voy a decir a continuación es obvio, pero hace 1 año este blog cumplió un año y escribí una entrada sobre ello que me ha hecho gracia releer. Tampoco decía mucho, pero por lo que he releído creo que he mejorado a la hora de escribir, será cosa de haberlo practicado más...

Éste ha sido un año muy distinto al 2008 en muchos aspectos de mi vida personal, de todas formas, no creo conveniente entrar en detalles aquí, al menos no profundizar. Hablaré un poco sobre lo que ha sido de mi vida bloguera más bien y a partir de eso, un resumen de lo que ha ido sucediendo durante el 2009, con enlaces a las entradas correspondientes con el hecho.

Este año he escrito 12 entradas menos que durante el año anterior, bueno no, 11 porque no había contado ésta que aún no está publicada. La verdad que no ha habido mucha diferencia pero el hecho de haber sido menos posiblemente haya sido por dos razones:
Enero: Empecé el 2009 con una reflexión sobre lo que suponía un cambio de año, comparándolo con un cambio de página en un libro. Un libro que explica la historia de nuestra vida y que poco a poco vamos escribiendo. Empezaba la temporada 5 de Lost, ¡qué inocentes! que no sabíamos lo que nos vendría encima... una de las mejores temporadas de la serie.

Febrero: Para la época de exámenes también tocó hacer una pequeña reflexión. Me empezaba a dar cuenta que mantener el contacto con todos los amigos en nuestro camino, estaba empezando a ser una tarea difícil, compleja. Comencé con la serie True Blood. En los Oscar arrasó la película Slumdog Millionaire con 8 premios.


Marzo: En youtube empezaba una serie muy freak llamada Tres Frikis y un Coche, dirigida por Juanoide, un amigo bloguero. Creí encontrar la respuesta a la inspiración (qué ilusa) y empecé a escribir algún pequeño relato de ficción basándome en hechos reales que me habían sucedido. Según una encuesta que realicé: las películas mejor verlas en V.O.S.

Abril: Conocí -por fin- en persona a un amigo que había conocido casualmente por Internet hacía un tiempo. A través de él, me uní a un Club de Lectura, con los que hicimos la primera -y única frikiquedada, que estuvo muy bien- durante el mismo mes, para comentar el libro que tocó leer: Dos velas para el diablo. Después, volvió a suceder algo que son cosas que pasan, que no puedes evitar y no deseas que pasen, pero pasan. Finalicé la lectura de un libro que fue un regalo original: El país de las últimas cosas. Nació mi blog personal sobre tenis de mesa.


Mayo: Vi una película -La Niebla- con el final más impactante que he visto en mi vida y el mismo día, otra -A ciegas- que no me dejó para nada indiferente. Defino 7 rarezas mías. Empezó el programa de Operación Triunfo, uno de mis únicos vicios televisivos (sin contar series ni pelis, claro), que seguí hasta el final sin perderme casi ninguna gala... creo. El día 13, finalizó la quinta temporada de Lost con el capítulo doble The Incident que nos dejaba a todos sus seguidores con los ojos como platos y la boca abierta al máximo (ya queda menos para el 2 de febrero, ¡ánimo!). Un joven noruego ganó Eurovisión con la canción Fairytale y Soraya quedó en una injusta penúltima posición.

Junio: Me empecé a estresar mentalmente con el Proyecto de Final de Carrera, que al final entregué y aprobé en septiembre. Se estrenó la segunda temporada de True Blood. Escribí mis primeras impresiones sobre las dos series que me propuse ver en verano: A dos metros bajo tierra (que terminé) y Fringe (que la abandoné y más adelante la retomé).


Julio: Descubrí y me registré en dos portales -parecidos y que os recomiendo- que me resultaron muy útiles: FilmAffinity.com (de películas) y Quelibroleo.com (de libros). Terminé de leer otro regalo: El libro de las ilusiones y empecé con la grandísima trilogía Millennium.


Agosto: Encontré conveniente hacer un análisis seriéfilo, porque mi lista de series empezaba a abultar. Terminé de ver una serie -de culto- que cancelaron hace tiempo: Freaks & Geeks. A finales de mes pude disfrutar de los conciertos (¡vino Epica y Mägo de Oz!) de la fiesta mayor de mi pueblo y de la fiesta del confeti.




Septiembre: Me apunté a los TV Geeks Awards y más adelante salieron los ganadores, habiendo acertado un 38% de ellos. Vi en el cine la adaptación del primer libro de la trilogía Millennium. Me tragué la miniserie de zombies Dead Set, se estrenó una nueva serie de vampiros que no prometía demasiado, pero luego resultó no estar mal: The Vampire Diaries, me dolió despedirme de la familia Fisher y finalicé la primera temporada de Fringe. Descubrí cómo administrar mis series con un programa web online: My TV Shows, muy útil y recomendable también. Con todo esto, el día 15 dejé de ser "L" sin haber conducido a penas , el mismo en que nació Mi banda sonora original, y el día 28, expuse y aprobé el Proyecto de Final de Carrera ante el tribunal.


Octubre: Retomé la clases de dibujo que había abandonado hacía 4 años. Descubrí el mundo de los podcasts con uno recién nacido: The TV Slayers, que me han hecho pasar momentos muy divertidos. De nuevo, hice un repaso de las series otoñales. Mi hermano y yo empezamos a practicar un nuevo hobbie, ir en bici los fines de semana que pudiéramos; los últimos días ya logramos llegar hasta la playa.



Noviembre: Terminé un dibujo para un amigo que me había pedido hace años. Acabé de leer la trilogía Millennium, justo el día después de ir al cine a ver la segunda película. Celebré mi 22 cumpleaños con mis amigas del instituto y me lo pasé genial.



Diciembre: Escribí un relato de ficción sobre un clarinetista de metro que me inspiró. Viajé a Alicante durante el puente y el fin de semana siguiente a Valencia, por motivos deportivos. Las Navidades fueron algo accidentadas en casa, pero por lo demás, muy normales. Eso sí, la fiesta en mi club de tenis de mesa fue de lo mejor.

Según el blog, todo esto ha sido lo más interesante -o relevante- que me haya podido pasar durante este año. En el 2009 me he dado cuenta de muchísimas cosas y también he aprendido a conocerme un poco más, que al fin y al cabo, de eso se trata. De todas formas he estado deseando que pasara rápido y llegara ya el 2010. Ya queda menos de un día, para tomarme mis 12 aceitunas y volver a pasar de página. Al menos los números son de mi agrado, me gustan los pares y el 2 y resulta que el año es par, mi edad también (y son 22) y este blog ha cumplido 2 años! Mejor imposible... hay que empezar positivos.

Espero que para vosotros también sea un año más feliz :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi nada, menuda vida más atareada, parece que sabes aprovechar el tiempo a la perfección y no como yo.

Enhorabuena por el blog, creo que cada vez se supera más y con este tu tmb, es de lo mejorcito que se puede encontrar, y tu lo SABES.

Esperemos que este 2010 nos traigan muchas más cosas, libros, series, cine, deporte...lo que sea, pero que sea para bien.

Me despido con un fuerte abrazo, y... hasta el año que viene!

satrian dijo...

Feliz Año Nuevo, que sea tan completo y productivo como este :)

Oscar dijo...

Feliz Año!!
Que sea para todos aún mejor que el 2009!!!

Diego del Pozo dijo...

Este si que ha sido un repaso completo al año 2009. Muchas felicidades por el aniversario y espero que sigas escribiendo por aquí durante todo el 2010 ;)