20.9.09

Fringe, primera temporada

Al principio del verano empecé a ver Fringe junto con A dos metros bajo tierra. La cogí con ganas, por su creador, por el género... pero la acabé abandonando -más o menos por el capítulo 1x09- porque se me hacían repetitivos los capítulos y no me aportaban nada nuevo, los veía iguales. La personas que la habían visto me decían que mejoraba mucho y bueno, por eso no descarté la opción de retomarla.

Y por supuesto, la retomé. Y tenían razón. Más o menos a partir del capítulo 1x12 la cosa empieza a ponerse interesante. El giro aparece cuando los protagonistas -la agente Olivia Dunham, Walter y Peter Bishop- empiezan a verse directamente implicados en los casos que tienen que investigar y eso lo hace mucho más interesante. De la misma forma los casos se vuelven más raros, surrealistas, increíbles: teletransportación, personas con las mentes conectadas, universos paralelos... ésto ya pinta diferente. Igual que en Perdidos -la comparo con ésta porque es del mismo creador- empiezan a surgir incógnitas por todas partes, misterios, que deseas ver resueltos, saber qué pasa y eso es lo que termina enganchando finalmente.

He tenido suerte, que he terminado la primera temporada justo cuando empezaba la segunda. Así que no he tenido que esperar impacientemente el 2x01, ya lo he visto. Y me ha parecido estupendo. [SPOILER]A ver si me ha quedado claro... Peter Bishop, murió en el universo en que suceden los casos, y su padre, Walter -que lo perdió-, fue a buscarlo a otro universo paralelo y el Peter que conocemos pertenece a él... ¿por eso no se acuerda de las cosas que hacía de niño? Decirme si me equivoco o qué... [FIN SPOILER] Ahora sí que ya puedo sufrir, un sólo capítulo por semana... Los viernes ya toca Fringe y The Vampire Diaries -a ver cuánto aguanto con ésta-.

Os dejo con el opening de la serie:



...y con una de las promos de la segunda temporada:

3 comentarios:

satrian dijo...

Tu spoiler hasta el momento parece correcto, pero con estas series nunca se sabe.
Y como dices ha empezado tan bien como acabó.

jordicine dijo...

Sólo te saludo. Ya sabes que tengo alergia a las series. Un beso.

Moltisanti dijo...

La de gente que ha abandonó Fringe y ha terminado retomándola... acertando de pleno. Yo fui el primero que reconocía que no me gustó nada su piloto y lo que vino después no hacía presagiar ni mucho menos la segunda parte de temporada que nos regaló, destacando esa espectacular recta final.

Esta segunda temporada promete y mucho...