23.2.09

Oscar 2009

Ayer, se celebraron los Oscar 2009. Hubieron algunas sorpresas pero pocas, otros premios estaban demasiado cantados. Fueron los Oscar de "Slumdog Millionaire" que se llevó 8, detrás le siguió "El curioso caso de Benjamin Button" con 3.

Me hubiera gustado ver la gala en directo, pero el sueño y mi poco nivel de inglés me echaron para atrás... de todas formas sabía que hoy iban a haber Oscars hasta en la sopa y me iba a enterar de todo, así que por qué pasar sueño...

No os perdáis el número de apertura de Hugh Jackman (feat. Anne Hathaway).


Yo tenía mis suposiciones de algunos premios, pero al no haber visto todas las películas nominadas no eran muy convincentes ni fiables. He de decir que en los que estaban cantados acerté, claramente. A continuación pongo los premios, mis opiniones y demás:

Mejor película: "Slumdog millionaire"
Premio merecidísimo según mi opinión.
Ver vídeo de la entrega. Monísimo los pequeñajos ^^.



Mejor dirección: Danny Boyle, por Slumdog millionaire
El director salta de alegría al recibir el premio XD. No os lo perdáis!
Ver vídeo de la entrega.



Mejor actriz: Kate Winslet, por The Reader (El Lector)
Tengo la película preparada para verla, a ver si es buena de verdad.
La actriz sube muy emocionada a recibir el premio y dice cosas graciosas que no logro entender, pero la gente se parte XD. Ver vídeo de la entrega.




Mejor actor: Sean Penn, por Milk
El actor no se lo esperaba. Yo votaba por Brad Pitt, pero como tampoco había visto las otras pelis... Ver vídeo de la entrega.


Mejor actriz de reparto: Penélope Cruz, por Vicky Cristina Barcelona
La verdad que me lo esperaba. Primera actriz española que logra un oscar.
Yo cuando salí de ver la peli, una de las cosas que dije fue que lo que más me había gustado era el personaje de la Pe y el papel que había hecho. Se emociona al salir a recoger el premio.
Ver vídeo de la entrega.



Mejor actor de reparto: Heath Ledger, por Batman, El caballero de la noche.
Sus padres y hermana recogen el premio. Tengo pendiente la peli también.
Ver vídeo de la entrega.



Mejor película extranjera: "Departures", de Yojiro Takita (Japón)
Parece que fue una sorpresa.


Mejor película de animación: Wall-E
Este premio también esta cantado. Me falta por ver Bolt de la nominadas.


Mejor guión original: Dustin Lance Black, por Milk

Mejor guión adaptado: Simon Beaufoy, por Slumdog millionaire

Mejor música original: A.R. Rahman, por Slumdog millionaire

Mejor canción original: 'Jai Ho', por Slumdog millionaire (Música de A.R. Rahman; letras de Gulzar).
Escuchar y verla aquí (si no habéis visto la peli, no veáis esto)



Mejor fotografía: Anthony Dod Mantle, por Slumdog millionaire



Mejor montaje: Chris Dickens, por Slumdog millionaire



Mejor dirección artística: Donald G. Burt y Víctor Zolfo, por El curioso Caso de Benjamín Button

Mejor vestuario: Michael O'Connor, por The duchess



Mejor maquillaje/peluquería: El curioso caso de Benjamin Button
Aquí la gente no está muy de acuerdo.

Mejores efectos visuales: Megan Mylan , por El curioso caso de Benjamin Button
Aquí también se quejan los fans de Marvel xD


Mejor mezcla de sonido: Slumdog Millionaire

Mejor edición de sonido: Batman, el caballero de la noche

Mejor película documental: Man on wire
Parece que era de las favoritas.



Mejor cortometraje documental: Smile Pinki


Mejor cortometraje de ficción: Spielzeugland (Toyland)


Mejor cortometraje de animación: La Maison en Petits Cubes



Enlaces relacionados:
- TCM El cine que ya tenías que haber visto
- Blog de Los Oscar 2009 (minuto a minuto)
- Oscar 2009 en Blog de cine

5 comentarios:

MilLer dijo...

WOW, si ,anoche me la pase viendo los premios , de verdad me ha gustado mas que años anteriores , fue algo diferente.Si yo tambien tengo algunas pelis´ por ver ...espero tener tiempo esta semana para verlas.

Gracias por tomarte el tiempo de poner a los ganadores .

:)
saludos.

MonaLuffy dijo...

Soy del foro del club de lectura

YO SI Q LA VI EN DIRECTO! (Tienes q ver muchas series en inglés subtituladas, así aprendes inglés UN MONTÓN T_T <--- luego entiendes lo q dicen y te emocionas XD)

YO HE IDO A VER SLUMDOG MILLIONAIRE ESTA TARDE! XDDD Como veia q se llevaba tantos oscars he dicho: SE TENDRÁ Q VER XD (además ya la keria ver pq el prota es el Anwar de Skins XD)

Se me saltaron las lágrimillas con lo de Heath Ledger (no me creo q no hayas visto the dark knights! NO VERLA EN EL CINE ES UN PECAO DE DIOS! XD)

Elyon_Lannister dijo...

Yo sigo flipando con Hugh Jackman xDD, es que fue genial, el mejor presentador que ha habido de los Oscars!

Yo también lloré con lo de Heath Ledger...

La gala donde yo la vi la retransmitían en español, y menos mal porque si no no me hubiera enterado de nada a pesar de ver un huevo de series en español xD

krys dijo...

@Elyon sí sí, la verdad que fue muy bueno lo del Jackman.
Qué suerte de verlo en español, yo los videos que he econtrado por ahi son en inglés y me quedo con las ganas de entender algunas partes xD

priorityboarding dijo...

se veía venir!!! yo lo primero que dije al acabar de ver la de Slummdog fue que me encantaba la imagen y la banda sonora!!! se merece esos oscars!!!

Pd: Como puedes querer que ganara Brad Pitt???psssss....


Ana