17.9.09

Adiós a la familia Fisher y compañía...

Se os echará de menos... pero como todo, acaba en algún momento.

Al principio del verano, justamente el 26 de junio empezamos a ver A dos metro bajo tierra -mi hermano y yo- recomendada por varios bloggeros y porque me llamó la atención por varias críticas que había leído. A principios de septiembre acabamos con ella. Nos ha marcado el verano. Todo lo que había leído sobre ella es completamente cierto... que era posiblemente la mejor serie de la historia que se haya hecho, que era difícil explicar con palabras lo que era capaz de transmitir, que los personajes -tanto protagonistas como secundarios- son inolvidables, y un largo etc. de elogios.

Ya ha pasado una semana desde que la finalizamos y aún la estoy asimilando, ese final... ese GRAN final. Por eso no había escrito nada hasta ahora, te deja paralizado, y pensando sobre lo que es la vida y cómo deberíamos disfrutarla al máximo cada momento porque -tarde o temprano- vamos a morir.

No me voy a extender demasiado porque es repetir lo que otros bloggeros seriéfilos ya han dicho -como en Serieína o Carrusel de Series- y no puedo escoger mejores palabras. También me fascinan los análisis que ha hecho vertigo en My Lost World, sobre capítulos de la serie, diálogos, banda sonora...

Es una serie sobre la vida y la muerte, que trata todos los temas imaginables: drogas, adolescencia, madurez, homosexualidad, adopción, aborto, búsqueda de la identidad de cada uno, infidelidades, enfermedad, sexo... Es increíble todo lo que les sucede a los personajes, cómo lo sienten, cómo reaccionan, cómo evolucionan a lo largo de las 5 temporadas -unos más que otros-.


En cuanto a los capítulos, todos empiezan con la muerte -absurda o no- de personas desconocidas -o no- para los protagonistas. Entonces van a la funeraria de la familia Fisher y a ellos les afecta de una forma u otra. Pero la trama no se centra en estas muertes iniciales sino en los protagonistas. También me encantan las escenas de surrealismo, cómo plasman los sueños y los pensamientos más oscuros de los personajes, típico del creador y guionista de la serie Alan Ball. Cada capítulo te sorprende... con mucho drama y de repente, va mostrando escenas de humor negro del que no puedes evitar echarte alguna que otra risa.

Por otra parte también me llamaba mucho la atención la BSO, sobretodo las canciones de final de capítulo. La mejor la última de todas. Pero empezaré por el principio... uno de los mejores openings de la historia de las series, con el sonido de Thomas Newman.




Y por último, el final, ese final inolvidable para todos los que hemos visto la serie. Un video de los últimos 6 minutos de la serie [SPOILERAZO, no lo veáis si no lo habéis visto nunca] con la canción Breathe me de Sia. (La canción me encanta, no me cansaré de escucharla)




En conclusión, es una serie que lo tiene todo y además está finalizada, bien finalizada, no podía tener un final mejor, ninguno más adecuado. Siempre la recordaré. La recomiendo al 200% ¡o más!

Aquí podéis descargar todas sus temporadas completas dobladas al español, en descarga directa.

6 comentarios:

satrian dijo...

He empezado ahora con ella estoy en la primera temporada pero voy muy despacito, de momento me está gustando, grandes personajes.

vertigo dijo...

Cuando un bloguero empieza esta serie, sé que cuando la finalice hablará maravillas de ella.
Sabía que te encantaría y es que conozco a poca gente que esta serie no le haya marcado.

Voy a ver si me pongo con las reviews de los capítulos que las tengo apalancadas.

¿A que aprecias la vida y la muerte de otra manera?, ¿no sentistes un vacio durante los días posteriores a su final?...
Esta joya es así de perfecta.

Jordicine dijo...

Paso sólo a saludarte. Ya sabes, yo pelis 'todas', serie ni una. Ja ja ja. Un beso.

Laura dijo...

Yo me he tragado las cuatro primeras de Lost. Síii, ya lo séeee. Voy atrasadísima con lo de las series, pero ahí estoy, jaja.
Un saludo

Fhilippos dijo...

Six Feet Under es la mejor serie que se ha visto en TV y cala muy hondo. Todo en ella es una maravilla, perfecta en todos los sentidos y ese final... el mejor episodio que he visto en mi vida!!

Me alegro que los Fisher hayan captado a otra adicta más ;)

Muchisimas gracias por el enlace a mi entrada :)

Diego del Pozo dijo...

Qué ganas tenía de leerte!!!

Me ha encantado ver como has intentado plasmar todo lo que esta serie te ha hecho sentir pero reconociendo que es muy difícil hacerlo... la gente que la ha visto nos entenderá porque es tanto lo que los Fisher viven en SFU...

Una maravilla de serie, de principio a fin.

Saludos!!!