26.6.09

Series... y más series para el verano

Cómo no, vuelvo a dar señales y lo hago sobre series…Ahora que soy semi-libre intentaré actualizar algo más a menudo. Al menos, ya he empezado a hacer algo que tenía pensado para este verano.

Esta tarde he empezado con dos series nuevas para mí: A dos metros bajo tierra (Six Feet Under) y Fringe. De la primera he visto los dos primeros capítulos y de la segunda, el primero y las veo doblada al español y en VOSE, respectivamente, para no perder la costumbre.


"A dos metros bajo tierra" es una serie que se emitió desde 2001 a 2005 y consta de 5 temporadas. Fue creada por Alan Ball, el mismo guionista que creó True Blood, la serie de vampiros de la que últimamente os he hablado. Siempre leía sobre ella en el blog de Vertigo, alguien que tiene bastante buen gusto para todo, y también me la había recomendado algunas personas y veía que la gente hablaba muy bien de ella en general, así que decidí añadirla a mi lista. En resumen, los protagonistas son los componentes de la familia Fisher que lleva como negocio una empresa funeraria. No hace falta saber nada más, para que resulte algo atractiva. La familia es muy entrañable, rara, todos los personajes son diferentes y tienen distintas formas de pensar, eso da mucho juego. La wikipedia la define como comedia dramática; yo la defino como drama irónico, otros como drama con humor negro, a mí la verdad que me encanta. Me resulta raro, ver al protagonista de Dexter en el papel de David Fisher, pero bueno, confío en que me acostumbraré.


“Fringe” se estrenó el año pasado y por el momento hay una temporada de 20 episodios, aunque ya tiene asegurada la segunda. Co-creada por J.J.Abrams, ¡el creador de Lost! Realmente, este ha sido el motivo principal que me ha animado a verla. El género de la serie es ciencia-ficción puro, por eso es difícil que no me guste, y algo de acción. He notado la presencia del compositor de la banda sonora Michael Giacchino, ya que es el mismo que compone la de Lost. El primer capítulo tiene la calidad de una película incluyendo su duración. Y al final…te deja con mucha intriga, típico de Abrams, (qué cabrón XD). La serie trata la investigación de casos que tratan sobre la ciencia Fringe (ciencia marginal), con una agente especial del FBI, un científico loco y su hijo superdotado como protagonistas. En fin… que la seguiré viendo, sí o sí.

Por otra parte, la semana pasada me dio por buscar información sobre otra serie que sigo, Chuck. Había dudas de si iba a renovar por una tercera temporada o que. Y al final, ¡¡si que renuevan!! Chuck tendrá tercera temporada y constará de 13 episodios.

Ale, ya tengo entretenimiento serial para todo el verano… sumándole la segunda temporada de True Blood y de Pushing Daisies, que a ver si la termino.

12 comentarios:

Elyon_Lannister dijo...

Pues no las veo y de momento no creo que pueda engancharme a ninguna serie más porque voy a empezar por fin con Lost y 5 temporadas no se ven en un plis plás jejeje.

Te recomiendo Harper's island, son 13 capítulos (de momento van por el 10) y sólo constará de una temporada. Es genial, al principio meten un poco de relleno pero a partir del capítulo 7 es brutal como te mantiene enganchado :-O

Oscar dijo...

Pues a mí Fringe también me la habían recomendado encarecidamente, tendré que probarla.

A la que me estoy enganchando ahora es a otra recomendación "cómo conocí a vuestra madre". Me parto con esa serie, es buenísima XD

En fin, tengo muchas pendientes, entre ellas, la famosa Dexter de la que todo el mundo habla...

Saludos!

vertigo dijo...

4 años despues, SFU se ha convertio en la serie de este verano. Ya eres una más que la empieza!! y me alegro mucho!!
un saludo!

Anónimo dijo...

jajajaaj cuantas series y yo no conozco ninguna! xDxDxD
eso es lo que tenias pensado hacer en verano? o es otra cosa que yo podría estar pensando? :P

...SiiL...

Simone Marie dijo...

Pues cuéntame qué tal Krys..porque las dos me las han recomendado sobretodo "A dos metros bajo tierra" y nunca he encontrado el momento de ponerme con ellas..

Saludos y cuéntame qué tal te ha ido todo ;)

Besitos

calcetinrayado dijo...

Elyon: qué bien que vayas a ponerte con Lost! Es imprescindible! Y bueno, me apunto la de Harper's island...aunque a saber cuando la veo...

Oscar: Cómo conocí a vuestra madre es genial, también la he visto. Dexter también, brutal. Fringe he visto sólo uno, pero vamos.. que no defrauda para nada. ^^

vertigo: pues yo la primera vez que escuché hablar de ella fue en tu blog diria... no me arrepiento de haberla empezado ahora jeje

Silvia: pues yo tampoco sabía nda de ellas hasta que leí sobre ellas jeje Sí, es una de las cosas de las que tenía pensado hacer este verano ^^

Simone B.: "A dos metros bajo tierra" te encantará, porque te gusta la ironía... y la serie está llena de ironía xdd Y en cuanto a qué tal me ha ido, deduzco que te refieres a la uni... pues aprobé todo, y ya solo me queda el proyecto, que al final no entregaré en septiembre.. por eso soy "semi-libre" jeje Gracias por preguntar!

Lau dijo...

y dexter para cuando? la tercera..

calcetinrayado dijo...

Simone B. Quería decir que lo entrego en septiembre... que se me ha colado la 'n' en el 'lo' xdd

Lau: uhmmmm pues no sé, tendrá que esperar jeje

Simone Marie dijo...

Pues me pondré entonces con la serie que si es irónica me encantará.

Y disfruta de tu semi-libertad!!!!
(ésto de las exclamaciones no me lo quitaré en la vida;)).

Diego del Pozo dijo...

Muy buenas las 2 elecciones que has hecho pero yo te recomiendo que ambas las veas en VO, sobre todo, Six Feet Under porque las voces de esos actores son dignas de análisis, me encantan como lo está haciendo toda la serie.

Con Fringe seguramente sepas que tienes que tener un poco de fe al principio, luego ya vendrán las recompensas ;)

satrian dijo...

Ya nos comentarás que tal Fringe, pero son dos grandes elecciones, yo he empezado ahora A dos metros bajo tierra.

Diego dijo...

Yo hace nada terminé de ver Six Feet Under (A dos metros bajo tierra) y vale la pena, de verdad. Empecé un blog hace poco he hice alguna que otra review, no la pondré porque spoileo algo y no quiero estropear jajaja

Me pondré a ver Fringe, aver qué tal...