24.9.09

Ganadores de los TV Geeks Awards



El día 2 de este mes empezaba la primera fase de votaciones de esos curiosos premios: Los TV Geeks Awards 2009. Ayer, día 23, se publicaron los ganadores. Tengo que decir que seguí los premios en directo, en streaming, y comentando a la vez en un chat con el resto seriéfilos, donde había algún que otro conocido blogger que sigo como satrian y Moltisanti. Un placer seguir en directo estos premios geeks con una parte del resto del jurado.

Ha sido emocionante la experiencia. Algunos premios previsibles (Lost, lost y lost), otros sorpresa, como todo. Las series que se han llevado más de un premio han sido: Perdidos (Lost) - 13 premios , How I met your mother - 3 premios, The Big Bang Theory - 2 premios, Dexter - 2 premios.

Mi porcentaje de aciertos según mis votaciones con los ganadores ha sido de un 38% (11/29). Estoy satisfecha.

A continuación, os mostraré cuáles han sido los ganadores en cada categoría y mi voto en ella -en caso de haber votado- siguiendo el siguiente esquema: Categoría: ganador || mi voto (en verde, los que he acertado).

1. Serie Drama: Lost (32,81%)

Creo que no tengo que comentar nada al respecto.
2. Serie Comedia: The Big Bang Theory || How I met your mother
Si es que os tendría que haber hecho caso y haber visto TBBT. Ahora ya no se me escapa. HIMYM la ha seguido en segunda posición.
3. Nueva Serie: Fringe || True Blood

Mi voto lo hice cuando aún no había visto los últimos capítulos de Fringe, cosa que ya he hecho, y sin duda la hubiera votado en esta categoría. Aunque True Blood la ha seguido en seguna posición con poca diferencia.
4. Serie no Americana: Doctor Who || The IT Crowd
La verdad que tendría que haber hecho caso a mi amigo Adri y haber visto Doctor Who, de la que sólo vi un par de capítulos salteados y aún así me gustó bastante. Pero como informática que soy, no dudé al votar a The IT Crowd. De todas formas, ha quedado en segunda posición.
5. Mini Serie: Generation Kill || Dead Set
Habra que verla. Dead Set ha quedado en segunda posición. Como véis, tampoco tengo el gusto tan desviado de la mayoría de votantes.
6. Actriz Principal Drama: Mary McDonell (Laura Roslin) - Battlestar Galáctica (24,27%) || Anna Torv (Olivia Duhham) - Fringe (8,96%)
No he visto BG, pero la veré. Lo que me sorprende es que Anna Torv haya quedado en la última posición, habiéndola superado incluso la actriz de Sookie!!
7. Actor Prin. Drama: Michael C. Hall (Dexter) - Dexter (28,64%) || Michael Emerson (Ben Linus) - Lost (19,61%)

Me ha gustado que ganara Dexter, Ben le ha seguido en segunda posición.
8. Actriz Secundaria Drama: Elizabeth Mitchell (Juliet) - Lost (28,33%)|| Chandra Wilson (Dra. Bailey) - Grey's Anatomy (15,31%)
No voté Lost porque sabía que iba a arrasar... De todas formas, Chandra es muy grande en el papel de Bailey.
9. Actor Sec. Drama: Terry Quinn (John Locke) - Lost (23%)

Muy de cerca le ha seguido John Noble interpretando al genial Walter Bishop de Fringe.
10. Actriz Protagonista Comedia: Tina Fey (Liz Lemon) - 30 Rock (26,39%) || No conocía ninguna de las propuestas.
Aquí he notado cierta decepción por los seriéfilos que estaban en el chat siguiendo en directo los premios.
11. Actor Prota. Comedia: Jim Parsons (Sheldon Cooper) - The Big Bang Theory (>45%)
A pesar de no ver TBBT, vi los 5 primeros capis en su día, y por lo poco que vi y me han comentado creía que se lo merecía.
12. Actriz Sec. Comedia: Alyson Hannigan (Lily) - How I met your mother || Cobie Smulders (Robin Scherbatsky) - HIMYM

Me gusta más el humor canadiense de Robin, por lo bruto que es, aunque Lily también es muy grande, se lo merecía. Su compañera de reparto ha quedado en tercera posición.
13. Actor Sec. Comedia: Neil Patrick Harris (Barney) - How I met your mother (60,88%)
Awesome! Indiscutible.
14. Intérprete Infantil/Juvenil: Madeleine Martin (Becca Moody) - Californication || No conocía ninguno de los propuestos

15. Actor/Actriz revelación: Rutina Wesley (Tara Thorton) - True Blood (30,52%)

Mola mucho Tara, aunque tampoco conocía el resto de propuestos.
16. Guión Comedia: How I met your mother 4x09 "Naked Man" (23,5%) || HIMYM 4x04 "Interventions" (16,6%)
Aquí dudaba entre los dos, fue una difícil elección.
17. Guión Drama: Lost 5x17 "The Incident" || Lost 5x05 "This Place is Death"
Bueno, se lo llevó igualmente Lost.
18. Cabecera: Dexter



Muy grande el opening de Dexter. Le ha seguido de cerca el de True Blood.
19. Villano: Lost - Ben Linus (Michael Emerson) || Sylar (Zachary Quinto) - Heroes

Se me hizo difícil la elección, pero por no votar a Lost en todo, y porque el personaje de Ben creo que es el villano que se ha llevado más palizas de las series y en los últimos momentos se ha visto muy vulnerable me decidí finalmente por Sylar.
20. Momento WTF: Lost - El Ataúd (20%)
Momentazo. Poco más que comentar.
21. Pelea: Lost - Jack & Sawyer (The Incident) || Chuck - Sarah & Heather (2x04)
Tengo que reconocer que para decidirme en la votación revisé estas dos peleas. Pero tanto Lost hizo que me decantara por la pelea de chicas, que está menos vista que la lucha de dos hombres por una mujer, aunque no fuera el único motivo. Además que era en la única categoría que participaba Chuck, una gran serie. Y la pelea se las trae.
22. Cliffhanger: Lost - The Incident (5x17)
Aquí volvía a ser Lost, pero esta vez tuve que votarlo; se lo merecía plenamente.
23. Pareja Televisiva: Sheldon Cooper & Penny - The Big Bang Theory (24,64%) || No conocía ninguna lo suficiente
Podrían haber propuesto Desmond & Penny, fijo que si lo hacen, se llevan el premio...
24. Season Finale: Lost - The Incident (5x17)
De nuevo, sin comentarios. ¡¡Aún está por verse el desenlace!!
25. Evolución de un personaje: Sawyer - Lost

Gran evolución del personaje en la serie y quien diga lo contrario... no tiene criterio.
26. Frase: Lost - Hurley (29,58%): Okay. See, we did crash, but it was on this crazy island. And we waited for rescue, and there wasn’t any rescue. And there was a smoke monster, and then there were other people on the island. We called them the Others, and they started attacking us. And we found some hatches, and there was a button you had to push every 108 minutes or… well, I was never really clear on that. But… the Others didn’t have anything to do with the hatches. That was the DHARMA Initiative. The Others killed them, and now they’re trying to kill us. And then we teamed up with the Others because some worse people were coming on a freighter. Desmond’s girlfriend’s father sent them to kill us. So we stole their helicopter and we flew it to their freighter, but it blew up. And we couldn’t go back to the island because it disappeared, so then we crashed into the ocean, and we floated there for a while until a boat came and picked us up. And by then, there were six of us...”
Grande, grande, el miniresumen que hace Hurley de todo lo que les ha ocurrido en la isla hasta que lograron salir de ella. No hay color.
27. Twitter: @lost_on_abc || No seguía ninguno de los propuestos

28. Serie 2.0: Missing Pieces - Lost || No he visto ninguna de las propuestas

29. Webserie: Dr. Horrible's Sing-along blog (50,31%) || No he visto ninguna de las propuestas

30. Premio Honorífico 2009: The Wire




Podéis leer un artículo completo sobre todos los premios y clasificaciones de todas las categorías comentadas en esta entrada.

Felicidades a toda la organización de los TV Geeks Awards, por todo el trabajo realizado.

2 comentarios:

satrian dijo...

Paseo de Lost por los premios, la gala divertida con los comentarios de todos, el rato que pude oirla, y esta visto que no estamos a gusto con ningún resultado de certamen de premios pero eso es normal, yo quería más premios para BSG pero que se le va a hacer por lo menos ha habido bastante participación que es lo bueno.
Gracias a todos los organizadores y a tí por el pedazo de post explicativo.

Kobol dijo...

Hemos coincidido en Anna Torv, pensé que nadie más que yo la iba a votar.