18.6.10

¿Y si vemos una serie juntos?

Se trata de una propuesta seriéfila (a través de un grupo de Facebook) iniciada por las twitteras LiPooh, Pilar e Irene, a la que me apunté sin dudar. En el grupo se ha propuesto un lista de series y temporadas para ver durante todo el verano, organizadas en un magnífico calendario que han elaborado gracias a Google Calendar, que comenzó el 12 de junio y terminará el 24 de septiembre.

La gracia de seguir el calendario está en que podrás comentar las series día a día, capítulo a capítulo en los foros que han creado en el grupo, ya que "se supone" que todos iremos a la vez con las que hayamos escogido ver.

Porque ver series atrasadas sin nadie con el que comentar es muy aburrido.

Yo lo encontré muy buena idea desde el principio, además que en el listado que ofrecían había muchas que me apetecía ver/probar y no había tenido ocasión de verlas todavía. Y sé que si me tengo que organizar yo el calendario para mí sola, no lo seguiría ni de coña. El verano es ideal para ponerse a ver series pendientes. Durante el verano pasado, que no era TAN seriéfila como éste, me vi A dos metros bajo tierra y Freaks and Geeks enteras y la temporada 1 de Fringe.

Enumeraré las series que he empezado a seguir a partir del calendario del grupo y las que seguiré cuando empiecen. Aprovecho para semaforizarlas* (las que ya he empezado) según mi primera impresión, habiendo visto únicamente su primer capítulo y en algunos casos el segundo:
  • The Good Wife: drama legal y familiar. He visto los dos primeros y ya admiro a la protagonista y a su compañera, por cómo afrontan las situaciones particulares y resuelven los casos.
  • Weeds: más drama que comedia. Le tengo que poner un ámbar porque no era lo que me esperaba o me habían hecho creer que era, pero seguiremos viendo a ver si me adapto y le pillo la gracia a este drama con humor negro a borbotones.
  • Parks and Recreation: comedia. Ésta si que no me lo esperaba, no tenía ni idea de qué iba y fueron unas risas tras risas. Me declaro Leslie Fan.
  • Community: comedia. Creo que me ha pasado con ésta un poco como con Weeds. Me la habían puesto muy alto y me esperaba muchas risas. Pero no le he pillado la gracia del todo en sus dos primeros episodios. Dicen que es normal, que tengo que conocer mejor a los personajes y amaré la serie como muchos. Veremos a ver.
  • Battlestar Galáctica (2003): sólo he visto la primera parte de la miniserie. Me ha parecido muy buena como introducción, era lo que me esperaba y no me ha defraudado; y eso que no he visto mucho de universos espaciales, la peli de Star Trek y prou. Ha empezado lento y ahora ya parece que viene lo interesante. Tengo mucha curiosidad por conocer mejor a los cylons.
  • Carnivàle: el piloto fue lentísimo, pero casi todas las introducciones lo son. Poco a poco nos irán resolviendo los misterios de esas habilidades tan extrañas de los protagonistas. Por lo rara que sé que va a ser, me va a encantar.
Las series del calendario que aún no he empezado por fechas o porque no me he puesto, pero que tengo la intención de ver también, son: Breaking Bad, Doctor Who (T1) y Sons of Anarchy.

Por otra parte, están las que actualmente se emiten en USA y veo a su ritmo de emisión:
  • Gravity: trata sobre un grupo de personas que se han intentado suicidar pero han fallado. Es muy rara, además no nos ponen nada fácil conocer bien a los personajes, nunca sabes por dónde van a salir. (El poli me intriga muchísimo). Es un drama con pequeños toques de humor muy muy irónico, que a penas se deja ver.
  • Persons Unknow: también la empecé sin saber de qué iba, pero es de mi estilo y gusto, así que la veré hasta el final sin parpadear y esperando el capítulo cada semana con ganas.
  • The hard times of RJ Berger: típica comedia de adolescentes de instituto donde los populares maltratan al rarito y freaky sólo por ser como es y éste intenta, patéticamente, defenderse. Vi el piloto y no me hizo ninguna gracia, además de que está muy visto el tema.
  • Pretty Little Liars: no la marco en rojo porque me transmitió cierto misterio que me hace sentir curiosidad por los secretos que ocultan las protagonistas y no tener más remedio que seguir viendo si quiero saber más. Pero ya me estoy atrasando y eso no es muy buena señal.
  • True Blood (T3): ha vuelto y nos sigue dando lo que es, creo que nos lo vamos a pasar en grande esta temporada con los seres sobrenaturales de Bon Temps, serán muchas risas y ascos xd
  • The IT Crowd (T4): empieza la semana que viene, qué ganas de volver a ver a esos frikazos informáticos con esa compañera tan particular y auténtica.
De los estrenos veraniegos quiero probar varios de ellos, pero los que más me llaman la atención son Haven, The Gates y The Big C.

Por si no tuviera bastante también estoy viendo a mi ritmo:
  • Wonderfalls: voy por la mitad o así y no quiero que se acabe, porque disfruto bastante con cada capítulo que veo. Cuando me pongo, caen 2 o 3 el mismo día.
  • Dollhouse: acabo de ver el piloto y me ha gustado lo que he visto, es lo que tiene que me guste la ciencia-ficción y más cuando la aplican a los humanos. Quiero más :P
  • Supernatural: estoy encallada en el 1x07 desde hace meses. A ver si me animo a seguir un día de éstos del verano.

Puede parecer una burrada ver tal cantidad de series "a la vez" (no creáis que yo no lo pienso, pero ahí están, son mis tentaciones placenteras). Pero teniéndolo bien organizado y sabiendo cuáles son tus prioridades creo que es posible (claro, claro, autoengañarse es lo más fácil del mundo...). A ver cuando empiece a trabajar dentro de una semana aprox, si estaré tan dispuesta como ahora a seguir mi plan seriéfilo-veraniego... Todo es un misterio, como las series, que estás deseando ver por dónde van a tirar y cómo van a continuar.

¿Qué será lo próximo? Aquí no hay pequeños avances ni imágenes promocionales, y muchas veces ya sabéis que es mejor evitarlos, para vivirlo después más intensamente.



*semaforizar: asignar un color de los tres del semáforo según si te ha gustado o no, una especie de puntuación: verde (te gusta), ámbar (no te convence del todo, pero le sigues dando oportunidad normalmente), rojo (no te gusta). (made in The TV Slayers)

4 comentarios:

Antara dijo...

Me parece excelente que aproveches este tiempo para ver series aparcadas o nunca vistas, además de las ligeras del verano. Me gusta tu lista, compartimos algunas, que no los colores. Ya nos iremos enterando cuáles de ellas cambian de color. :P

Josep dijo...

Galactica es un poco lenta, sobretodo al principio, pero merece la pena de todas todas! Yo diría que es ciencia ficción tratada desde un prisma lo más realista posible. Ya me contarás que te parece, a mi me encantó!

El Dr. Who me puse a verlo y fue una gran decepción... muy cutrilla. Lo hice porque recordaba de cuando era pequeño la serie original del Dr. Who que fue un mito y tuvo mucho éxito con varias temporadas pero este remake no hace honor para mi gusto al menos.

Saludos

LiPooh dijo...

Muchas gracias por la publi ^^^!!! Me alegro de que te haya gustado!!!

Vas a tener un verano muy entretenido. En la mayoría coincidimos, a excepción de Community que la he visto y me encanta.

Yo también tengo ganas de ver esos estrenos así que ya compartiremos opiniones ;p

Saludicos

krys dijo...

Antara: pues ya iremos comentando colores entonces ^^

Josep: la primera impresión se buena... a ver si no me cansa esa lentitud de la que todos habláis. Dr. Who ya he visto y sí, sé que es cutrilla, más bien freak, pero creo que me gustará xd

LiPooh: sois geniales :) Confío en que Community me acabará gustando, como a todos. Es que esos estrenos, tienen muy buena pinta :D