3.9.09

Teorizando sobre Lost

Yo no soy muy de leer teorías (ni spoilers) que hay por ahí publicadas de los fans de Lost... Pankéyev el creador del blog El subconsciente de Freud me ha pedido si puedo publicar su teoría en mi blog ya que acaba de empezar con él y quiere que la teoría la lea la gente y opine. Yo encantada, además es muy curiosa. No tiene sentido que sigas leyendo si no has visto nada de Lost, además contiene algún que otro spoiler. Os dejo con la teoría:

Nos quedamos muy impactados cuando descubrimos allá por mitad de la serie que el doc y la chica embarazada eran hermanos, todos dijimos lo mismo ¿Jack y Claire hermanos y en la misma isla juntos? Y nos quedamos con esa cara de tontos que habitualmente nos deja Lost capítulo a capítulo durante 40 minutos.

Pero ¿y si estos no fueran los únicos hermanos que hay en la isla sin saberlo? ¿Y si estuviéramos hablando de una teoría que emparentaría a dos de los protagonistas más destacados?

Aquí os dejo mi teoría en la que Jonh Locke y Ben Linus son hermanos.


Religiosidad

Empezaremos viendo el significado que nos da la Biblia respecto a Jacob, nos lo define como el que “toma por el calcañar" o "el que suplanta".

Si seguimos recogiendo información en la Biblia obtenemos que; cuando Jacob llegó a Harán se hospedó en casa de su tío Laban, a quien sirvió durante siete años para poderse casar con Raquel, de quien se había enamorado. Debió esperar, sin embargo, otros siete años, porque el astuto Laban, siguiendo las costumbres de su tiempo, le entregó antes a su hija mayor llamada Lea (Gn. 29:9.28). Con Lea tuvo seis hijos varones: Rubén, Simeón, Levi, Judá, lsacar y Zabulón, y una hija, Dina; de la esclava de Lea tuvo también otros hijos llamados Gad y Aser. De la esclava de Raquel tuvo a Dan y Neftalí. Finalmente, cuando pudo -después de muchas oraciones- engendrar hijos de Raquel, que recibieron los nombres de José y de Benjamín, éstos llegaron a ser sus favoritos. Todos los hijos de Jacob nacieron en Padanaram «Gn. 35:23-26», menos Benjamin, el menor de todos, que costó la vida a su madre y que nació en el camino de Efrata, esto es Belén.

Si recordamos bien, la madre de Ben en Lost también murió al nacer, aunque en el capítulo en el que vuelven a la isla, Jack le pregunta cómo es posible que sabiendo que van a volver a la isla se ponga a leer, él simplemente contesta que leer se lo enseñó su madre, otra mentira más de las de Ben.

Referencias

En la Biblia, Benjamin es el hijo más joven de Jacob. Significa "el hijo más joven" o "el integrante más joven de un grupo". En hebreo, Ben significa "Hijo" o "Hijo de". Además, la primera aparición del apellido LINUS es una referencia al "hijo de Apolo, el Dios del Sol." Apolo mató accidentalmente a su hijo en una competición. Aun más, se puede traducir su nombre como "El Hijo del hijo del Dios del Sol."
La madre de Ben murió mientras daba a luz igual que el Benjamin de la Biblia. Los dos fueron nombrados por sus madres moribundas, al igual que se ve en la serie.
En la Biblia Jacob nombró a su hijo Benjamin, "hijo de buen augurio", luego de que Rachel, muerta tras el parto, lo llamara "Ben-Oní", "hijo de mi dolor", un hijo que al final acabó matando a su propio padre.. (Génesis 35, 18)

La historia de Los Hermanos Karamazov que aparece en ocasiones en la serie trata de cuatro hermanos que asesinan a su padre.

John Locke es hijo de Emily Annabeth Locke y Anthony Cooper (a este lo mató Sawyer)

Jacob se casó con su prima Raquel con quien tuvo a Jose y Benjamín. Raquel murió dando a luz a su segundo hijo, Benjamín, seis años después del nacimiento de José. Todo cuadra si tenemos en cuenta que John es seis años más mayor que Ben.

Si lo tomamos literalmente:

¿?: Roger Linus
Esaú: Anthony Cooper
Raquel : Emily Locke (la misma Emily madre de Ben)
Jose: John Locke
Benjamin: Ben

Roger Linus (padre de Ben) y Anthony Cooper (padre de John) serían hermanos. Roger y su prima Emily Locke, serían padres de Locke y Ben.

Pienso que Jacob no es un ser humano real ni tampoco imaginario, sino mas bien una entidad que habita, en ciertas personas encarnándose como en Roger Linus o en otros… Por eso la frase de Emily Locke “inmaculada concepción”.

Es solo una interpretación, un punto a favor de la teoría es que tanto la madre de Locke como la de Ben se llaman Emily, y que Locke mencionó al ver el juguete de la tienda, que él jugaba a eso con su hermano, luego se vio el mismo juguete en villa others.

Si damos cuenta al pasado y nos vamos al capítulo 1x19, de titulo Deus ex Machina, (para mí con uno de los mejor finales, con John golpeando la escotilla, llorando) veremos como John haciendo de vendedor en la juguetería para la que trabaja le explica a un niño cual es su juguete favorito, de nombre Mouse Trap, y lo mejor de todo y el detalle que se nos escapó, dice algo así como;
- A game. It's my favorite game, actually. I used to play it with my brother. It's called Mouse Trap.
- “Un juego. Este es mi juego favorito a día de hoy. Yo lo usé para jugar con mi hermano. Se llama Mouse Trap."

Es decir, John y Ben jugaban juntos cuando eran pequeños, muy probable que esto ocurriera dentro de la isla, y que John por algún motivo fuera llevado fuera de ella, acordaros que en la isla habían centros de fertilización, médicos y sobretodo un submarino para salir de ella al antojo de los que mandasen en esa época.

Para terminar con esta teoría decir que en el capítulo 3x15 en el alféizar de una de las ventanas donde Kate estaba encerrada, como un trasto más, como un detalle sin importancia nos encontramos con esto,


la caja del juego preferido de John Locke con el que jugaba con su hermano.

¿Casualidad? ¿O simplemente un juguete que Ben guardaba con cariño en la isla?
Un juego que le viene al dedo a nuestro Ben, él es el gato, los demás los ratones, un juego en donde apresar y capturar haciéndose invencible con todas las trampas del juego, un juego de estrategia y agudeza mental.

Obviamente John se quedó dentro de sí con la parte de cazador instintivo, y Ben con la de estratega y manipulador.

¿Quizá sea esta la caja aquella en la que Ben le decía a John, imagina una caja en donde todo lo que imagines pueda salir de ella? ¿Es esta la caja de Pandora de la que tanto habla Ben?

Sin duda, un secreto que no se descubrirá en Lost… ¿o sí?



¿Qué os ha parecido?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohh que grata sorpresa esta!! :)
Muchas gracias Krys!! así por lo menos desde tu blog la información le llegará a más gente que es lo que importa!!

Un fuerte abrazo!!y... Namaste!!

Giselle dijo...

wow! que comida de olla no? pero e smuy interesante la verdad es que coinccide bastante... no se es que en LOST siempre acabas sorprendiendote de todo!! quizas al final sera verdad que son hermanos O.O

de todas maneras habra que esperar¬¬ que injusticia, si lo se tardo mas en verla! asi habria pillado al sexta temporada seguida de la quinta jajajaja

dardo dijo...

Tu traducción no es del todo correcta, más bien es un poco ortopédica. Los falsos amigos te han jugado una mala pasada.

Actually significa "de hecho", "en efecto" y "use to" es una construcción gramatical que se utiliza para cosas que se hacían habitualmente el pasado.

Un traducción así en mis tiempos era suspenso.

La traducción correcta es:

"Un juego. Mi juego favorito, de hecho. Solía jugarlo con mi hermano. Se llamaba Mouse Trap."

PD: Nunca he visto perdidos.

Jackie Silva dijo...

Hola estimado(a) Blogger
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesilvajauregui@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie

Anónimo dijo...

Hola! He encontrado tu blog por casualidad, y es una teoria estupenda, a veces, me da miedo pensar la cantidad de cosas que aún nos deparará Lost.

Un saludo de Javyz!!

Petardy dijo...

Me ha parecido una teoría muy bien elaborada y absolutamente bien argumentada; dale la enhorabuena a tu amigo. Me pasaré por su blog.

Anónimo dijo...

Y como es si la madre de Ben murio al nacer... y es 6 años mayor que Locke, la madre de locke estaba en casa con el cuando fue Richard a verlo y este por lo menos tenía 10 años....

No cuadra!!