20.3.08

Bienvenidos a la primavera



Hoy, Google nos recuerda que entramos en la primavera. Des de siempre (desde que soy consciente de la existencia de este gran buscador, el Dios de Internet) me han gustado los montajes que hacen con su logo y lo que intenta recordar cada día, como por ejemplo hoy, el primer día de la primavera. Me parece muy original. Os iré poniendo los que vea.

Pues la primavera, una estación templada… pero con el cambio climático veremos a ver lo que nos depara este año.

Muchos ven la primavera como una época bonita, llena de flores, porque es cuando las plantas están en su mayor auge y decoran el paisaje de color y blablabla… y la sangre altera no? La estación de transición des del invierno, la más fría y oscura, a la más calurosa y vacacional, el verano…qué bien!

Otros pensaran como yo, es una época en la que no sabes qué día va a hacer, si lloverá, hará frío o hará calor. Te pones chaqueta, hace una calor que te mueres y tienes que cargar con ella a todas partes allá donde vas y encima no te has puesto manga corta y acabas el día con las sobaqueras bien mojadas. Te olvidas el paraguas y en un abrir y cerrar de ojos está cayendo un chaparrón que flipas. Los alérgicos al polen… ya te digo yo que no es de sus estaciones preferidas la primavera, suerte que no lo soy, por el momento.

En resumen, no me gusta especialmente, ya que mi estación favorita es el invierno, que también hay vacaciones y la primavera significa que acabamos de terminar el invierno. Y cuando escucho la palabra primavera el primer título que se me viene a la cabeza, recorriendo mis registros musicales de mi pequeña memoria como si fuera un buscador es el de A la mierda primavera de Marea. Aquí os dejo el video,!

Reproductor y Suscripción en el blog

Pues bien, hace unos días incluí en este blog dos elementos dinámicos.

El primero que añadí fue el Reproductor que veis a la derecha, el tercer elemento que se puede observar. Si queréis uno podéis visitar este enlace, explica muy bien como funciona y cómo podéis incluirlo en vuestro blog.

Me encanta la música de fondo en las páginas web, sobretodo suave. También dice mucho de la persona que escribe o de el ‘toque’ que ésta le quiere dar a su blog, depende del objetivo por el que la ponen. Mi objetivo simplemente es mostraros canciones que me gustan y que podría escuchar una y otra vez sin parar. A quién no le guste, le puede dar al pause y todos felices ^^.



La única canción que hay de momento es Roads del grupo Portishead. Un grupo que descubrí hace relativamente poco, menos de dos meses, a través del blog de una amiga: Imperdiblogg, donde hablaba de esta canción. En ese instante me enamoré de ella y del grupo, me relaja un montón escucharla y me hace evadirme de la realidad y todo lo que me rodea, y me ayuda a concentrarme, cosas que me hacen sentir pocas canciones. Aquí os dejo la letra:

Ohh, can't anybody see
We've got a war to fight
Never found our way
Regardless of what they say

How can it feel, this wrong
From this moment
How can it feel, this wrong

Storm.. in the morning light
I feel
No more can I say
Frozen to myself

I got nobody on my side
And surely that ain't right
And surely that ain't right

Ohh, can't anybody see
We've got a war to fight
Never found our way
Regardless of what they say

How can it feel, this wrong
From this moment
How can it feel, this wrong


How can it feel, this wrong
From this moment
How can it feel, this wrong

Ohh, can't anybody see
We've got a war to fight
Never found our way
Regardless of what they say

How can it feel, this wrong
From this moment
How can it feel, this wrong


Letra traducida aquí, la primera que he encontrado.

Ah! Y ya tengo pensada la siguiente canción ^^.

Por otra parte, el segundo elemento que añadí fue el de la suscripción. Por experiencias cercanas, la única pega (inconveniente) que la gente pone a los blogs es que no saben cuando alguien ha actualizado (algo que en los fotologs está muy bien implementado). Pues he aquí la solución, el segundo elemento que podéis ver en la columna de la derecha.



Si ponéis vuestro e-mail en el rectángulo blanco del formulario y apretáis el botón “Suscríbete” entraréis al proceso de suscripción de este blog. Una vez completado os llegarán las actualizaciones de mi blog a vuestros correos. Así sabréis cuando he actualizado, para quién lo siga frecuentemente… si es que hay alguien XD
Pues eso, si queréis que la gente se pueda suscribir a vuestro blog, podéis poner ese elemento. También está muy bien explicado en este enlace.

DD y la “Mula” ganadoras

Pues estos han sido los resultados de la segunda encuesta de mi blog:



No imaginaba tanta participación, 15 votos son muchos comparados con los 7 de mi primera encuesta sobre las elecciones. Gracias ^^.

Era una encuesta con elección múltiple, por eso los % parecen incoherentes. La verdad es que así parece más difícil analizar los votos, pero tampoco es cuestión de profundizar tanto. De todas formas, esta pregunta requería de respuesta múltiple ya que es cierto que no usamos una única forma de descarga. Yo, por ejemplo, uso el Ares y la Descarga Directa como forma mayoritaria de descarga. Quizás está mal formulada la pregunta, ya que en las posibles respuestas se repiten formas de descarga, por ejemplo, el programa Ares y el E-Mule utilizan el mismo método, el P2P. Pero bueno, todo el mundo sabía que me refería a los recursos, no tiene importancia.

Pues como bien imaginaba ha triunfado la pereza y la eficacia. La pereza, refiriéndome al E-Mule, donde es fácil encontrar de todo con una simple búsqueda, pero dependes de los demás y las descargas pueden resultar ser muy lentas depende de lo que busques. Y la eficacia, la Descarga Directa, a pesar de las limitaciones que te imponen los servidores de este tipo de descarga resulta mucho más rápido en comparación general con los servidores P2P, por lo menos con mi conexión… Cuesta más encontrar lo que buscas en descarga directa, pero hay muchos foros en la red que tienen miles de enlaces de todo tipo como Vagos u otros que llevan menos tiempo como Galletas Amarillas (donde hago de moderadora) pero que va creciendo poco a poco. Y sino encuentras por los foros, pues no queda más remedio que el P2P, como yo, que uso el Ares, porqué le pillé manía al e-mule xD.

Otros protocolos/programas que usan el P2P son el BitTorrent y el Pando, este último quizás menos conocido. Son poco usados por la poca cantidad (comparado con los demás, es decir, que no es poca seguro) de archivos subidos para descargar mediante ellos. Reconozco que he usado bastante el torrent, sobretodo mediante el buscador de Mininova y el pando un par de veces contadas, para probarlo y cosas que he encontrado por casualidad muy puntuales.

Para la próxima encuesta que pongo, también sería necesaria la elección de respuesta múltiple, pero he decidido no ponerla más, así hago pensar más a los votantes y se ven más claros los resultados xD.

Volume 3 - Villains

Y hablando de terceras temporadas… Héroes, sí, esa serie de ciencia ficción con personajes que tienen poderes y que de alguna forma u otra están conectados para salvar el mundo, volverá el día 8 de septiembre con el Volumen 3 titulado "Villanos".

Según he leído en Zona Heroes esta tercera temporada constará de 25 capítulos y parece ser que será oscura y muy violenta.

Mucha adrenalina, ocurrirán muchas cosas y será un camino lleno de emoción. Habrá nuevos personajes, viejos a los que nunca creíamos que volveríamos a ver. Y sobre todo habrá villanos, muchos de ellos.

Por otra parte, he leído en la Wikipedia sobre el Spin-Off: Heroes Origins. Parece ser que en un principio iba a constar de 6 episodios y se iba a emitir en abril/mayo de 2008, entre la emisión del volumen 2 y 3 de la serie. No hay nada en claro. Esto es lo último que dicen en Zona Heroes sobre este spin-off.

Nos os voy a poner ningún video sobre el Volumen 3. No me gusta nada ver imágenes de futuros episodios y temporadas (spoilers) y por eso no he profundizado en buscarlos, pero para los que os gusta os dejo este enlace con lo que youtube ha encontrado sobre el tema.

17.3.08

Eurovisión 2008: “Baila el chiki chiki”

Baila el chiki chiki” es el título de la canción que representará este año Eurovisión, cantada por el argentino Rodolfo Chilikuatre y coreografiada por sus dos mulatas inseparables, bastante torponas.

Finalmente el video oficial ha quedado así:



En la página de RTVE podéis verlo con mejor calidad.

Y la letra final de la canción es ésta:

¡Perrea! ¡Perrea!
¡Perrea! ¡Perrea!

El chikichiki mola mogollón
Lo bailan en la China y tambien en Alcorcón
Dale chikichiki a esa morenita
Que el chikichiki la pone muy tontita

Lo baila Jose Luis, lo baila bien suave,
Lo baila Mariano, mi amor ya tu sabes.
Lo bailan los brother, lo baila mi hermano
Lo baila mi mulata con las bragas en la mano

¡Perrea! ¡Perrea!

El Chiki Chiki is a Reaggetton
Dance in Argentina, Serbia and Oregón
Give el Chiki-Chiki to that little sister
with el Chiki-Chiki She´s gonna like it mister !

Dance it with Alonso, Dance it with Gasol
Dance it with your brothers, all around the world
Dance it with Bardem Dance it with Banderas
Dance with Almodóvar Dance la Macarena

Y el chiki chiki se baila así
Uno: el brikindans
Dos: el crusaíto
Tres: el maiquelyason
Cuatro: el robocop

Baila el chikichiki baila el chikichiki
Lo bailan los jevis y también los friquis
Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela,
Lo baila mi madre y también mi abuela.

Baila el chikichiki baila el chikichiki
Lo bailan los jevis y también los friquis
Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela,
Lo baila mi madre y también mi abuela.

Lo canta el Tigre Puma con su traje a rayas
Y Juan Carlos le dice ¿por qué no te callas?
En el velatorio del Padre Damián
Pusieron chikichiki y el muerto echó a bailar

¡Bailar, bailar, bailar!

Y el chiki chiki se baila así
Uno: el brikindans
Dos: el crusaíto
Tres: el maiquelyason
Cuatro: el robocop

Perrea Perrea

Lo baila Jose Luis, lo baila bien suave,
Lo baila Mariano, mi amor ya tu sabes.
Lo bailan los bródel, lo baila mi hermano
Lo baila mi mulata con las bragas en la mano

Y el chiki chiki se baila así
Uno: el brikindans
Dos: el crusaíto
Tres: el maiquelyason
Cuatro: el robocop

Uno: el brikindans
Dos: el crusaíto
Tres: el maiquelyason
Cuatro: el robocop

¡¡¡PERREA PERREA!!!


Esta elección pública se ha llevado críticas de todo tipo, tanto por televisión como por Internet. En el Blog de Rienzie podéis encontrar una buena lista de referencias. También lo publiqué en mi fotolog en su momento.

Se llevó a cabo a partir de un concurso en Myspace donde se presentaron más de 500 canciones y entre ellas se eligieron 10, 5 por votación de internautas y otras 5 a partir de un jurado. La elección final se hizo en una Gala, presentada por la cantante Rafaela Carrá, donde actuaron los 10 elegidos y fueron votados a través del teléfono y sms por los telespectadores (típico de concurso televisivo).



Y finalmente opino. Odio el reggaeton a muerte, que es el estilo propio de la canción, pero no me avergüenzo que vaya a ese concurso, como muchas personas han confirmado. De hecho me gusta que vaya esta canción, es muy para guiris y el humor no se lo quita nadie. Musicalmente hablando es penosa y patética por eso, pero me gusta que vaya por lo que representa, por la crítica que hace realmente yendo a ese concurso y porque me voy a reír un montón como quede en mejor posición que los tres últimos años ha quedado España, y no lo dudo en absoluto. Este año va a ser el que tenga mayor audiencia ese programa aquí, estoy segura.

En esta página podréis ver (y no sé si escuchar) los temas de los demás países que participan en el concurso...no dejéis de ver el de Irlanda! XD
¡Viva el frikismo en Eurovisión!

Y para terminar, una versión friki de los hechos en la Frikipedia.

Nosotras y el lavabo público

Por el correo electrónico van circulando cadenas de e-mails, que van pasando de uno a otro, se van reenviando y muchas veces acaban llegándote los mismos repetidos. Es lo que me ha pasado con este que cuelgo aquí, me ha llegado un par de veces o tres con bastante tiempo de diferencia de una vez a otra. Es el típico e-mail que cuando te vuelve a llegar al cabo de un tiempo te hace recordar la otra vez que lo leíste y te ríes de la misma forma que lo hiciste, porqué es así, no es de esos pesados y repetitivos, es gracioso y muy real.
Es largo, pero si eres mujer te sentirás casi en todo momento identificada y si eres hombre, entenderás por qué solemos tardar tanto en el lavabo o por qué vamos casi siempre en parejas o en grupos. Es una cadena de correo electrónico, no me he parado a corregir todas las faltas ni a poner comas y puntos en los sitios exactos, así que respirad cuando creáis oportuno (si léeis en voz alta, que es poco probable) y limitaros al contenido así no os dolerá tanto la vista, yo AVISO xD


Y aquí empieza:

El gran secreto de todas las mujeres respecto a los lavabos públicos es que de pequeña tu mamá te llevaba al baño, te enseñaba a limpiar la tabla del inodoro con papel higiénico y luego ponía tiras de papel cuidadosamente en el perímetro de la taza.

Finalmente te instruía: ‘Nunca, nunca, te sientes en un baño publico

Y luego te mostraba la posición que consiste en balancearte sobre el inodoro en una posición de sentarse sin que tu cuerpo haga contacto con la taza.

La Posición es una de las primeras lecciones de vida de una niña, súper importante y necesaria, nos tiene que acompañar durante el resto de nuestras vidas. Pero aún hoy en nuestros años adultos, la posición es dolorosamente difícil de mantener cuando tu vejiga está a punto de reventar.

Cuando tienes que ir a un lavabo público, te encuentras con una cola de mujeres que te hace pensar que dentro está Brad Pitt. Así que pides el turno y esperas paciente, sonriendo amablemente a las demás mujeres que también están discretamente cruzando piernas y brazos. Es la posición oficial de me estoy meando.

Finalmente te toca tu turno, pero siempre llega la típica mamá con la niña pequeña que no se puede aguantar más y aprovechan para saltarse ambas la cola con todo el morro!. Entonces verificas cada cubículo por debajo para ver si no hay piernas. Todos están ocupados. Finalmente uno se abre y te lanzas casi tirando a la persona que está saliendo. Entras y te das cuenta que el cerrojo no funciona (nunca funciona); no importa...

Cuelgas tu bolso del gancho que hay en la puerta, y si no hay gancho (nunca hay gancho), inspeccionas la zona, el suelo esta lleno de líquidos indefinidos y no te atreves a dejarlo ahí, así que te lo cuelgas del cuello mientras miras como se balancea debajo tuyo, sin contar que te desnuca la correa, porque el bolso está lleno de mierdas que fuiste metiendo dentro -la mayoría de las cuales no usas, pero que las tienes por si acaso- ...

Pero volviendo a la puerta... como no tenía picaporte, solo tienes la opción de sostenerla con una mano, mientras que con la otra de un tirón te bajas las bragas y tomas la posición... Alivio...... AAhhhhhh....por fin... Ahí es cuando tus muslos empiezan a temblar.... por que estás suspendida en el aire, con las piernas flexionadas, las bragas cortándote la circulación de los muslos, el brazo extendido haciendo fuerza contra la puerta y un bolso de 5 kgs. colgando de tu cuello.

Te encantaría sentarte, pero no tuviste tiempo de limpiar la taza ni la cubrirte con papel, interiormente crees que no pasaría nada pero la voz de tu madre retumba en tu cabeza jamás te sientes en un water público!, así que te quedas en la posición con el tembleque de piernas, entonces por un fallo de cálculo en las distancias una salpicada finísima del chorro te salpica en tu propio culo y que ¡¡¡te moja hasta las medias!!! Tienes suerte si no te mojas tus propios zapatos, y es que adoptar la posición requiere una gran concentración.

Para alejar de tu mente esa desgracia, buscas el rollo de papel higiénico peroooo, ¡joooooder...! el rollo esta vacío...! (siempre)


Entonces suplicas al cielo que entre los 5 kgs. de trastos que llevas en el bolso haya un miserable kleenex, pero para buscar en tu bolso tienes que soltar la puerta, dudas un momento, pero no hay más remedio y en cuanto sueltas la puerta, alguien la empuja y recibes un portazo que tienes que frenar con un movimiento rápido y brusco, sin miramientos o todo el mundo te vera semi-sentada en el aire con la bragas por la rodilla ¡¡NO!! Entonces gritas ¡¡¡O-CU-PA-DOOOO !!!', mientras continúas empujando la puerta con tu mano libre, das por hecho que todas las que esperan en el exterior han oído tu mensaje y ya puedes soltar la puerta sin miedo, nadie intentará abrirla de nuevo, (en eso las mujeres nos respetamos mucho) y te dispones a buscar tu kleenex sin agobios, te gustaría usar más de uno pero sabes lo valiosos que son en casos similares y te apañas con uno por si acaso.

En ese preciso instante se apaga la luz automática del baño, en un cubículo tan reducido no puede ser tan difícil encontrar el interruptor! Das la luz de nuevo con la mano del kleenex porque la otra sigue sujetando tus bragas, vas contando los segundos que te quedan para salir de allí, sudando por que llevas el abrigo puesto ya que no hay perchero, y es que, hay que ver el calor que hace en esos sitios tan pequeños y en esa posición de fuerza en la que sigues, con los gemelos a punto de estallar.

Sin contar el cabreo que llevas por el portazo, el desnuque con la correa del bolso, el sudor que corre por tu frente, la salpicada del chorro en las piernas y en las medias, que todavía están mojadas... el recuerdo de tu mamá que estaría avergonzadísima si te viera así; porque su culo nunca tocó el asiento de un lavabo público, porque francamente, tu no sabes qué clase de enfermedades podrías agarrar ahí.

Pero la debacle no termina... estás exhausta, cuando te pones de pie ya no sientes las piernas, te recolocas la ropa rápidamente y tiras de la cadena ¡sobretodo! Si no funciona preferirías no salir jamás de ese lavabo ¡qué vergüenza! entonces sales al lavamanos. Todo esta lleno de agua así que no puedes soltar el bolso ni un segundo, lo cuelgas al hombro, no sabes cómo funciona el grifo con los sensores automáticos así que tocas hasta que sale un chorrito de agua fresca, y consigues jabón, te lavas en una posición de jorobado de Notre Dame para que no se resbale el bolso desde tu hombro y acabe en la pica del baño bajo el chorro automático, el secador de aire es un trasto inútil así que acabas secándote las manos en tus pantalones, por que no piensas gastar otro kleenex para eso! y sales pasando junto a la línea de mujeres que aún están esperando con las piernas cruzadas y en estos momentos eres incapaz de sonreír cortésmente, consciente de que has pasado ahí una eternidad.

Tendrás suerte si no sales arrastrando un trozo de papel higiénico pegado a tu zapato del largo del río Mississippi, o peor aún, con la falda arremangada pillada por tus medias que te subiste a la velocidad de la luz y enseñando el culo! Y sales.

En este momento ves a tu chico que ha entrado, usado y salido del lavabo de hombres y que tuvo tiempo de sobra para leer Guerra y Paz mientras te esperaba. ¿Por qué has tardado tanto? te pregunta irritado.

Había mucha cola te limitas a decir.

Y esta es la razón principal por la que las mujeres vamos en grupo al lavabo, por solidaridad, ya que una te aguanta el bolso y el abrigo, la otra te sujeta la puerta, otra te pasa el kleenex por debajo de la puerta y así es mucho más sencillo y rápido ya que tú solo tienes que concentrarte en mantener la posición y la dignidad.

16.3.08

Lost – 4x07: Ji Yeon

El episodio 4x07, "Ji Yeon" en descarga directa (MegaUpload), fue emitido el jueves 13 de marzo en USA.




Sun-Hwa Kwon y Jin-Soo Kwon


IMPORTANTE:
Después de la emisión de este capítulo habrá parón de seis semanas, por tanto, si nada cambia, la serie retomará su curso el día 24 de abril con el capítulo 4x08.
Finalmente la Cuarta Temporada consistirá de 13 episodios, por tanto, quedan 5 episodios más por emitirse. Ahora sólo falta esperar!

Información extraída de la Lostpedia

11.3.08

Harry Potter i les relíquies de la Mort



Autora : J.K.Rowling

Séptimo y ultimo libro de la gran saga de Harry Potter: Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Ayer terminé de leérmelo, un libro de 735 páginas en dos semanas, todo un récord para mí, pero tratándose de esta saga es demasiado incluso, porque te engancha des del principio y es un no parar. Mientras lees este tipo de libros, entras en un mundo completamente mágico, te ausentas de todo lo de tu alrededor. La ventaja de haber visto las películas es que tienes exactamente definidos los personajes y lugares físicamente y las imágenes se van creando en tu cabeza automáticamente, a cada diálogo y casa paso que dan. Es como ver una película en tu pensamiento durante un montón de horas. Por eso las películas suelen decepcionar, porque se dejan muchas cosas… aunque a mi no me afecta mucho, ya que cuando salen a mi ya me han olvidado esos pequeños detalles que se olvidan y no salgo nada frustrada de las películas. Es la ventaja de la memoria de pez.

Mi valoración del libro en general es muy positiva, diría que es el que más me ha gustado, no puedo afirmarlo del todo porque no recuerdo lo que me gustaron los demás, pero supongo que el primero, porque es la novedad, y el último, porque o los finales están bien o mal. Si está mal o no era lo que esperabas, pues frustración total… leerte siete libros para que todo termine de una forma que no te gusta o que no tiene ningún sentido, es una cagada una gran pérdida de tiempo.
Pero me ha gustado mucho, tanto el final, como todo lo que lleva a ese final. Pasan muchas cosas, un suceso tras de otro, que tanto la forma en que ocurre como se termina solucionando o no, te sorprende.

Pero me quedo con ganas de más libros, los echaré me nos, aunque seguramente algún día me los relea todos.
Al menos todo termina como debe terminar. Todo en su lugar tal y como describe la “unión” entre Harry Potter y Voldemort.

Cuidado con estos últimos enlaces! Contienen spoilers!

Elecciones generales 2008

Cómo todos sabéis, el 9 de marzo tuvieron lugar las elecciones generales de 2008. Campañas, debates, entrevistas, las mismas palabras, los mismos discursos, se han estado escuchando en la televisión estas últimas semanas.

Así que decidí hacer la primera encuesta de mi blog, por curiosidad, para ver que visiones tienen las personas que frecuentan o pasan por mi blog, sobre la política. Y los resultados fueron los siguientes.



Los votos han sido pocos, pero he podido observar que el ganador de la encuesta es el mismo que el de la realidad, así que parece que son bastante reales los resultados de estas pequeñas encuestas.

En comparación, he mirado los resultados reales de los votos de estas elecciones en la página web de 20minutos.es (la primera que me ha salido en Google) con el 99,99% escrutado, donde podéis observar datos más detallados si os interesa.
Y el podium electoral final ha sido el siguiente:

PSOE : 43,64%
PP: 40,11 %
IU: 3,80%
CiU: 3,05%

Votos totales: 25.514.671
Participación: 75,32 %

El resultado era más o menos el que yo esperaba, al menos ellos no han vuelto.
A ver que futuro nos espera con los mismos, espero que hagan lo que digan. Profundizar las mejoras y corregir los errores cometidos. Nunca te puedes fiar de los políticos, pero es lo que toca.

8.3.08

Lost – 4x06: The other woman

El episodio 4x06, "The other woman" en descarga directa (MegaUpload), fue emitido el jueves 6 de marzo en USA.

Cada vez se van averiguando más cosillas… esto me gusta! Aunque sólo queda un capítulo antes del parón :(



Juliet Burke

6.3.08

¡Hola mundo!

El típico ejemplo para el novato. Para los que no sabéis del tema es la frase/expresión típica que te hacen mostrar por pantalla cuando te introducen o aprendes desde cero un nuevo lenguaje de programación. ¿Porqué “Hola mundo”? Nunca me lo había puesto a pensar… pero ahora que lo pienso unos minutos es posible que sea, porque has creado un nuevo programa, has creado algo que no existía y por eso saluda al mundo, porque acaba de nacer! ¿Qué os parece mi reflexión?

Actualmente estoy aprendiendo Java, digamos que casi desde cero… suerte que se parece mucho al C, que es el que “más” dominamos en la carrera. Lo necesitamos para el proyecto que tenemos que entregar en una nueva asignatura de este cuatrimestre que se llama “Ingeniería del Software 2”, y por eso, me apetece, más bien me hace gracia, enseñaros el código típico del “Hola mundo” en Java, ahí va:


public class HolaMundo {

public static void main(String[] args) {
System.out.println("Hola Mundo");
}

}


Para que funcione, este código debe guardarse en un fichero llamado HolaMundo.java, y para poder compilar y ejecutar habrá que ejecutar las siguientes sentencias:


javac HolaMundo.java
java HolaMundo


Y…eso es todo amigos!

…gracias a Linea de Codigo

Por otra parte, he econtrado la página web Hola Mundo buscando por el google... y lo "más curioso", es de programación :)

Y otra que también habla sobre la misma curiosidad, el "Hola mundo", en más que código.

2.3.08

Pequeña Miss Sunshine

Hoy ha sido una tarde de domingo con ganas de ver una película, así que me he decidido por la última recomendación de mi amigo Andreu: Pequeña Miss Sunshine.



Título original: Little Miss Sunshine
Dirección: Jonathan Dayton y Valerie Faris
Guión: Michael Arndt
País: USA
Año: 2006
Duración: 101 min.
Género: Comedia dramática
Reparto: Abigail Breslin (Olive Hoover), Greg Kinnear (Richard Hoover), Paul Dano (Dwayne), Alan Arkin (Abuelo Edwin Hoover), Toni Collette (Sheryl Hoover), Steve Carell (Frank)

Sinopsis:
Es una comedia de carretera sobre una familia americana que rompe cualquier molde. La película presenta a una de las familias más desestructuradas de la historia reciente del cine: los Hoover, cuyo viaje a un concurso de belleza preadolescente no sólo provoca un cómico caos, sino también muerte y transformación, echando un conmovedor vistazo a las sorprendentes recompensas de ser un perdedor dentro de una cultura obsesionada con la victoria.
[extraída de labutaca.net]

Opinión personal:
Tal y como dice en la sinopsis la familia protagonista es un caos. Una mezcla de comedia, con ironías de la vida y drama. Una lección a la moda y los retos imposibles.
Me ha encantado :)