20.3.08

DD y la “Mula” ganadoras

Pues estos han sido los resultados de la segunda encuesta de mi blog:



No imaginaba tanta participación, 15 votos son muchos comparados con los 7 de mi primera encuesta sobre las elecciones. Gracias ^^.

Era una encuesta con elección múltiple, por eso los % parecen incoherentes. La verdad es que así parece más difícil analizar los votos, pero tampoco es cuestión de profundizar tanto. De todas formas, esta pregunta requería de respuesta múltiple ya que es cierto que no usamos una única forma de descarga. Yo, por ejemplo, uso el Ares y la Descarga Directa como forma mayoritaria de descarga. Quizás está mal formulada la pregunta, ya que en las posibles respuestas se repiten formas de descarga, por ejemplo, el programa Ares y el E-Mule utilizan el mismo método, el P2P. Pero bueno, todo el mundo sabía que me refería a los recursos, no tiene importancia.

Pues como bien imaginaba ha triunfado la pereza y la eficacia. La pereza, refiriéndome al E-Mule, donde es fácil encontrar de todo con una simple búsqueda, pero dependes de los demás y las descargas pueden resultar ser muy lentas depende de lo que busques. Y la eficacia, la Descarga Directa, a pesar de las limitaciones que te imponen los servidores de este tipo de descarga resulta mucho más rápido en comparación general con los servidores P2P, por lo menos con mi conexión… Cuesta más encontrar lo que buscas en descarga directa, pero hay muchos foros en la red que tienen miles de enlaces de todo tipo como Vagos u otros que llevan menos tiempo como Galletas Amarillas (donde hago de moderadora) pero que va creciendo poco a poco. Y sino encuentras por los foros, pues no queda más remedio que el P2P, como yo, que uso el Ares, porqué le pillé manía al e-mule xD.

Otros protocolos/programas que usan el P2P son el BitTorrent y el Pando, este último quizás menos conocido. Son poco usados por la poca cantidad (comparado con los demás, es decir, que no es poca seguro) de archivos subidos para descargar mediante ellos. Reconozco que he usado bastante el torrent, sobretodo mediante el buscador de Mininova y el pando un par de veces contadas, para probarlo y cosas que he encontrado por casualidad muy puntuales.

Para la próxima encuesta que pongo, también sería necesaria la elección de respuesta múltiple, pero he decidido no ponerla más, así hago pensar más a los votantes y se ven más claros los resultados xD.

2 comentarios:

Elyon_Lannister dijo...

Yo voté la Descarga Directa. La verdad es que mi padre usa Emule y bueno, las cosas que pone él se le descargan rápido, pero las que pongo yo (animes por ejemplo) tardan siglos, o directamente no se bajan jaja. Yo uso el Ares para descargar canciones sueltas.
Pero me quedo con las descargas directas, son rápidas y efectivas. Hablando de DD, mi cuenta premium ha caducado T_T. Tengo que renovarla, qué pereza... xD

Anónimo dijo...

Viva la descarga sea como sea el tipo!
Me alegro de la alta participacion ^^