6.3.08

¡Hola mundo!

El típico ejemplo para el novato. Para los que no sabéis del tema es la frase/expresión típica que te hacen mostrar por pantalla cuando te introducen o aprendes desde cero un nuevo lenguaje de programación. ¿Porqué “Hola mundo”? Nunca me lo había puesto a pensar… pero ahora que lo pienso unos minutos es posible que sea, porque has creado un nuevo programa, has creado algo que no existía y por eso saluda al mundo, porque acaba de nacer! ¿Qué os parece mi reflexión?

Actualmente estoy aprendiendo Java, digamos que casi desde cero… suerte que se parece mucho al C, que es el que “más” dominamos en la carrera. Lo necesitamos para el proyecto que tenemos que entregar en una nueva asignatura de este cuatrimestre que se llama “Ingeniería del Software 2”, y por eso, me apetece, más bien me hace gracia, enseñaros el código típico del “Hola mundo” en Java, ahí va:


public class HolaMundo {

public static void main(String[] args) {
System.out.println("Hola Mundo");
}

}


Para que funcione, este código debe guardarse en un fichero llamado HolaMundo.java, y para poder compilar y ejecutar habrá que ejecutar las siguientes sentencias:


javac HolaMundo.java
java HolaMundo


Y…eso es todo amigos!

…gracias a Linea de Codigo

Por otra parte, he econtrado la página web Hola Mundo buscando por el google... y lo "más curioso", es de programación :)

Y otra que también habla sobre la misma curiosidad, el "Hola mundo", en más que código.

4 comentarios:

Javi dijo...

Hola!!!

Esa forma de compilar es tipica de Linux,
si te bajas el eclipse puedes poner el modo debugger y te ahorras de ir compilando cada vez que cambies una linea de codigo.

Si tienes alguna duda preguntame, pa eso estamos.
PD. Mirate bien la API de java alli esta todo echo y nada mas se trata de unir piezas.

PD2. Ahy unos patrones que te seran de mucha utilidad y que si utilizas eclipse los puedes dibujar con mucha facilidad, peor no te pierdas en los detalles de los patrones pues ahy veces que son mas engorrosos que utiles.

un saludo
-javi-

Montse dijo...

Buenas Krys! No tenia ni idea del "Hola Mundo" (es que en informática soy un poco cateta...jeje).
Nos vemos!!

Anónimo dijo...

F-R-I-K-I!

PD: mas vale k le des el visto bueno al comment

Malest dijo...

frikryssssssss