13.9.09

The Vampire Diaries

Ayer, jueves, estrenaron el capítulo piloto de la nueva serie The Vampire Diaries basada en las novelas homónimas escritas por L.J. Smith. Podéis descargarlo en seriesgringas.tv y los subs en subtitulos.es; que estarán disponibles cada viernes, ya que la serie se emite los jueves.

Ya he dicho varias veces que me gustan las pelis/series de vampiros, por eso la he empezado a ver la verdad. La comparo con True Blood y Crepúsculo, que son las que he visto más recientemente. Y se parece mucho más a la segunda, la verdad. La trama gira en torno a Elena Gilbert (Nina Dobrev), una adolescente de la que se enamoran dos hermanos vampiros –uno bueno y otro malo– que están enfrentados entre sí. El hermano bueno se llama Stefan Salvatore (Paul Wesley) y el malo Damon (Ian Somerhalder). No tenía ni idea de que aparecía este último actor, me ha sorprendido, la última vez que lo vi fue en Perdidos (Boone).


Damon, Elena y Stefan

¿Qué me ha parecido el capítulo? Pues la primera impresión ha sido que he pensado en Crepúsculo en demasiados momentos del capítulo y eso no me ha gustado demasiado. Pero bueno, creo que no será tan ñoña. Además, han habido momentos de sustos en el capi que le han dado algo de emoción. Y creo que Damon va a dar mucho juego, va a estar entretenida al menos. Seguiremos viendo a ver qué pasa. En principio hay una temporada y consta de 13 capítulos. Y es de esas series que cada episodio tiene principio y final. Menos mal, porque ya tenemos bastante con la intriga que nos dejan series como True Blood, Heroes o Lost al final de cada capítulo.

Y sobre los vampiros...(igual algunos podéis creer que esto son spoilers) en este caso el vampiro bueno intenta convivir con los humanos, mientras que el malo continua alimentándose de los humanos. Se les pone los ojos raros y les salen los colmillos cuando están en una situación de excitación o deseo. Necesitan que les inviten para entrar en cualquier casa. Pueden salir a la calle durante el día, pero parece que les protege un anillo que llevan con ellos. Vuelan (creo) y son muy rápidos, aparecen y desaparecen en un instante.

Por el momento no puedo decir mucho más, ya os daré mi opinión si cambia mucho durante la emisión de la serie... ¿qué os ha parecido a los que la habéis visto?

8 comentarios:

Giselle dijo...

yo me he leido los libros y la serie me ha gustado inlcuso mas, la verdad es que los libros no son muy buenos... y creo que han hecho una muy buena adaptación ...porque lo que en el libro te aburria aqui lo han hecho todo mas radical e interesante... Es muy fiel al libro y los personajes estan bastante bien salvo que elena era rubia pero bueno xDDD y tienes razon damon dara mucho juego!!! me encanta damon(LLL) te aclaro que lso vampiros no vuelan( bueno igual en la serie si quien sabe xDDD) y el anillo efectivamente los protege. No se como seguira pero a mi por el momento me ha gustado mucho.

satrian dijo...

A mi no me ha convencido nada de nada, y con momentos como el de la niebla, pobre pobre, echan para atrás.
El anillo suena de Buffy, y no aporta nada original, las actuaciones pobres, y Ian Somerhalder está rarísimo, se le ha quedado una cara rara.
En fin que no creo que le de una segunda oportunidad.

calcetinrayado dijo...

satrian: el momento niebla tb me pareció un poco...WTF? xd Yo es que no he visto Buffy, así que para mi lo del anillo es nuevo jeje. Y estoy de acuerdo con la cara de Ian.. es rara rara. Aún así no me gusta abandonar una serie en el primer capi, así que por eso seguiré viendo algunos capis más.

Siee dijo...

Yo me he leido los 4 libros y me gustaron mucho, hay que decir que mi preferido es Damon, porque como en toda serie me gustan los malos... como en Heroes me gusta Sylar xDD

Ahora mirare el capitulo, ya te dire algo!! ^^

Siee dijo...

Tambien se puede ver el capitulo online o descargarlo en http://www.seriesyonkis.com/serie/the-vampire-diaries/

Jordicine dijo...

El cine no me deja tiempo para las series. Jo. No conozco ni una. Besos.

Deprisa dijo...

Me da la impresión de que con esta serie simplemente intentan aprovechar el tirón de Crepúsculo son aspirar a nada más. Ojalá me equivoque.

Unknown dijo...

Bueno yo vi el piloto y se me hizo mucho mas entretenido que twilight, y por lo que he leido de los libros tmb se me hace mas interesante...es chistoso que la mayoria de los fans de twilight dicen que esto es solo una copia cuando la realidad es que esta saga fue realizada mucho antes que la de meyer, pero si CW esta aprovechando que lso vampiros estan de moda para apostar por esta serie. Lo unico que no me gusto fue el efecto de niebla jaja