19.9.09

Cómo apagar el ordenador a una hora determinada


Es posible que alguna vez hayas tenido la necesidad de iros del ordenador, mientras éste se encontraba haciendo alguna tarea automáticamente. Me explico. Justo antes de irte a dormir, o de tener que ir a algún sitio, has encontrado esa descarga que hacía tiempo que tanto buscabas y no quieres dejarla más tiempo pendiente. Con el programa que os voy a presentar podrás programar el ordenador para que se apague automáticamente a la hora que quieras.

Se trata de Tempone, un ejecutable de 81Kb que no necesita de instalación para que funcione y es muy sencillo. Permite apagar el ordenador forzando el cierre de los programas activos para evitar los mensajes de error que impiden el apagado correcto.

De momento lo he usado una única vez y ha ido todo perfectamente. Antes ya hice una prueba correspondiente. En mi caso, no lo uso para dejarlo descargando... al menos por el momento. Me cuesta mucho conciliar el sueño, suelo tardar una media de hora y media en dormirme cada día y he pensado que si me pongo música relajante (downtempo) y me concentro en escucharla me dormiré mucho antes. Y ayer hice la prueba y me funcionó, tardé mucho menos tiempo en dormirme y más relajada. Al concentrarme en escuchar la música y sentirla dentro de mí, no pensaba en nada más y eso me ayudó. No creo que tarde en hacerme un recopilatorio propio de "Música para dormir" (by Krys), de momento escucho el álbum Sekunden de Swod. ¿Alguna otra sugerencia?

En la siguiente imagen os muestro las opciones que marco para poner en funcionamiento el programilla. Imprescindible marcar la opción de "Forzar, cerrar todo sin preguntar" para que se apague sin errores. Una vez le das a "aplicar" se queda residente y se puede ver el icono en la barra de Inicio de Windows al lado del reloj.



Podéis descargarlo aquí (megaupload) o en su página.


[Fuente: Homotecno.es]

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo aunque no tardo tanto en dormirme lo veo bastante util sobretodo tambien para cuando estás grabando algún DVD que la finalizacion de este es un tiempo aproximado de 20 minutos y debes de irte a algun sitio, bastante interesante para no apagar el pc y tener que tirar el DVD.
Un programa de lo más simple, novedoso y util. Me lo descargaré.
Un saludo.

Laura dijo...

Gracias! Ahora mismo me lo descargo.
Felices sueños, Krys. Prueba con bandas sonoras de cine instrumentales tipo Leyendas de Pasión o Memorias de África. A mí me relajan mucho.

Saludos

Simone Marie dijo...

Yo lo veo muy útil porque me pasa como a ti que me cuesta dormir y me relaja la música, lo malo es que ha de ser ambiental porque si me pongo el iPod me desvela, (fíjate que tontería).

Con ésto podré usar el ordenador asi que gracias krys!

Besos ;)

Gero dijo...

Este programa lo hace mejor:

http://www.porcotech.com/autoapaga/AutoApaga.exe

calcetinrayado dijo...

Gracias Gero, lo probaré!

Anónimo dijo...

Grande, he encontrado lo que he estado buscando

Anónimo dijo...

He intención de publicar algo como esto en mi página web y me dio una idea. Saludos.

Anónimo dijo...

Gran post. No se puede esperar a leer los siguientes:)

Anónimo dijo...

Yo sólo quería hacer una observación rápida de decir que me alegro de haber encontrado tu blog. Gracias

Anónimo dijo...

He intención de publicar algo como esto en mi página web y me dio una idea. Saludos.