1.9.09

Celebrando el Blog Day con un día de retraso

Debido a mi semiausencia por la blogsfera estos últimos días (han sido las fiestas de mi pueblo) me he enterado tarde de la celebración del Blog Day, el 31 de agosto. Gracias a la actualización de Elyon (gracias por recomendarme) he conocido la existencia de este día y me parece una idea-meme excelente lo que los bloggers se dedican a hacer ese día.

Blog Day 2009

Se trata de recomendar 5 blogs según tu criterio personal. Es una buena oportunidad para dar a conocer al mundo blogsférico nuevos blogs. Pienso yo... si a tus seguidores les gusta lo que escribes, es altamente probable que también les guste lo que leas. Es parecido a lo de los premios simbólicos que corren por la blogsfera, en este caso el premio es dar a conocer su blog y es un acontecimiento mundial.

Ahí van mis 5 recomendaciones:

Asdeoz Journal: diario de un buen amigo mío universitario que hace una semana empezó su aventura Erasmus en Växjö, una pequeña ciudad de Suecia. En el blog, explica con detalle las anécdotas, actividades y aventuras que le están sucediendo en esa gran experiencia, que mucha gente recomienda en la vida de un universitario.

El so dels silencis (El sonido de los silencios): es un blog escrito en catalán. Su autora es una persona a la que le gusta filosofar sobre los sentimientos, los pensamientos humanos. Los refleja en su blog de una forma intimista y reflexiva. Me encanta leerla porque en ese momento logra apartar de tu mente tus preocupaciones o lo que estabas pensando y lo convierte en una reflexión acerca de lo que cuenta, te ausenta de tu realidad.

El subconsciente de Freud: es un blog que acaba de empezar, tiene únicamente 3 entradas, pero su dueño es alguien que le pone muchas ganas y creo que promete mucho. Cine, música, política, libros, series... y entre otros temas variados será los que irá tratango en su blog. No es posible todos los días tener el lujo de poder seguir un blog desde su nacimiento.

Nana's Diary: Nana es una chica, a la que conozco personalmente, que ha estado viviendo un año en Japón, un país con una cultura que le fascina, y en su blog ha ido explicando todas sus vivencias por allí. Odia las faltas de ortografía y escribe sus textos de una forma muy pulcra, es un placer leer todo lo que tiene que contarnos.

Paranoia 68: Jordi es un chico que utiliza su blog para (principalmente) opinar, criticar y recomendar sus lecturas y películas que visiona. Es un gran cinéfilo y lector. Sus recomendaciones son muy buenas... cuando no sé qué leer o qué película ver, muchas veces acudo a su blog en busca de algo interesante y nunca decepciona.


Espero que les echéis un vistazo, valen mucho la pena :)


Por cierto, esta noche voy a mi cine habitual a ver Los hombres que no amaban a las mujeres (le tengo muchas ganas), en vista de que ya han quitado de cartelera la sexta película de Harry Potter que aún no he visto.

3 comentarios:

NityaYang dijo...

Yo te hago dos recomendaciones:
- Un novio para mi mujer
- Versión Original Subtitulada

Yo me reí mucho.
Por cierto, qué tal los exámenes?
MUASSSSSSSS

Jordicine dijo...

Gracias por nombrarme, KRYS. Eres un encanto. Viva el blog day. Hasta pronto. Un beso.

Anónimo dijo...

emm.. bookmarked thoughts :))