29.6.08

La habitación de Fermat


Título de la última película que me ha llenado. Hacía tiempo que no disfrutaba con una buena película y no lo divulgaba por aquí.
La última que he visto no ha podido hacerlo (llenarme), American Pie 6: Fraternidad Beta, donde el tema principal a tratar son las fiestas universitarias americanas, el alcohol, el sexo… muy típico, así que no se merece actualización; no niego que me haya entretenido.

La habitación de Fermat es una película española estrenada en el 2007 y dirigida por Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña.
Es un thriller cargado de intriga y misterio en el que cuatro matemáticos desconocidos entre sí (Lluís Homar, Alejo Sauras, Elena Ballesteros y Santi Millán) son invitados por un misterioso anfitrión (Federico Luppi) con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo los diversos enigmas que se les plantea. Finalmente intentarán descubrir qué les une y por qué alguien desea asesinarles.

Me encanta el tema de los enigmas y cómo las “víctimas” los van resolviendo y descubriendo el por qué de su situación, atando cabos, sacando conclusiones… sin duda, os la recomiendo.

La podéis descargar desde aquí mediante descarga directa.

A continuación os dejo el tráiler, pero recomiendo que los que la vayáis a ver o tengáis intención de hacerlo NO lo veáis, ya que así será todo mucho más sorprendente.

24.6.08

El verano ya llegó

De la misma forma que lo hizo con la primavera, Google nos recordó el dia 21 de junio que ya ha llegado el verano, el solsticio de junio en el hemisferio norte del planeta, con uno de sus magníficos logos.



Definitivamente no me paga para darle publicidad, pero es que lo admiro mucho, lo encuentro muy útil, voy a acabar creando el googlecismo

En fin, el verano, para mi la peor estación del año… lo siento amantes del verano, no me gusta nada, le encuentro pegas por todos lados, nunca terminaría de enumerarlas creo… el principal problema, el calor. No soporto el sudor, ni el mío principalmente, ni el de los demás, los aires acondicionados sólo funcionan en las casas (y no en toda la casa), la calle es un infierno, llueve calor, te amuerma (a mi por lo menos), te chafa, te quita las ganas de hacer cosas, posibles soluciones al calor: la playa, no me gusta, la piscina, tiene un pase, pero las chicas tenemos que ir bien depiladas (asco de sociedad y de pelos) y no siempre es posible… objetivo del verano: ponerse morena (otra vez asco de sociedad), ¿por qué? Los que somos blancos, el sol nos suele engambizar (demasiadas palabras nuevas estoy creando hoy, debe ser el calor), posteriormente pelar, y el moreno no existe nunca… objetivos imposibles, post-frustración. Otra cosa, las canciones del verano, patéticas todas y encima tienes que escucharlas por todas partes, sin más remedio. La única ventaja que le encuentro son las vacaciones, el tiempo libre (para los que no trabajan claro), pero eso se me acaba, el dinero se está convirtiendo en esencial y llega un momento que debes ganártelo por tus propios medios… así que esa ventaja se acaba pronto, por tanto… asco de verano! Me encanta la libertad de expresión :)

Para terminar esta amargura de lectura, os pongo un video de una remezcla de dos series míticas (Verano Azul y Perdidos), que he encontrado por YouTube buscando algo que poner sobre el verano, y esto ha sido lo mejor…

23.6.08

Mad World

Traducido como mundo loco, y es que el mundo está loco realmente, pero eso ahora no viene al caso…

Se trata de una canción grabada en 2001 y versionada por el compositor y cantautor estadounidense Gary Jules. Famosa por pertenecer a la banda sonora de la película Donnie Darko, en la escena final, y dos años después aparecer en el video promocional del videojuego Gears of War para la Xbox 360.

Es una canción que me encanta, tanto por el tono melancólico de la voz del cantante como por el acompañamiento del piano… me relaja mucho, por eso la añado al reproductor de mi blog.

A continuación os dejo el videoclip, con la letra de la canción debajo. Me encantan los dibujos formados a través de las personas ^^. También he econtrado un video con la canción de fondo y subtitulada.



All around me are familiar faces
Worn out places - worn out faces
Bright and early for their daily races
Going nowhere - going nowhere
And their tears are filling up their glasses
No expression - no expression
Hide my head I want to drown my sorrow
No tomorrow - no tomorrow

And I find it kind of funny
I find it kind of sad
The dreams in which I'm dying
Are the best I've ever had
I find it hard to tell you
'Cos I find it hard to take
When people run in circles
It's a very, very Mad World

Children waiting for the day they feel good
Happy Birthday - Happy Birthday
Made to feel the way that every child should
Sit and listen - sit and listen
Went to school and I was very nervous
No one knew me - no one knew me
Hello teacher tell me what's my lesson
Look right through me - look right through me

And I find it kind of funny
I find it kind of sad
The dreams in which I'm dying
Are the best I've ever had
I find it hard to tell you
'Cos I find it hard to take
When people run in circles
It's a very, very Mad World

22.6.08

Blogroll actualizado

Hace unos días actualicé mi blogroll de este blog con una nueva aplicación que proporciona Blogger.
Al fin han solucionado el único handicap, inconveniente, problema o como queráis llamarle que encontraba con un blog vs. un fotolog, y que hace tiempo comentaba con un amigo.

Se trata de que en el fotolog, existía algo muy útil (en cuanto a compartir con los amigos) y era que tus enlaces favoritos/amigos aparecían en un lado de tu página ordenados según quién había actualizado más recientemente y así los que no actualizaban iban quedándose abajo y no tenías que ir entrando para ver si habían actualizado o no (una pérdida de tiempo). Pues ahora, Blogger me ha sorprendido añadiendo esta opción para nuestros blogs:



Y cómo no, no he dudado un instante a ponerlo en práctica y añadirlo a este blog, os lo recomiendo, es algo muy útil y que te ahorra tiempo a la hora de ponerte a navegar por tus blogs amigos y favoritos…



Podéis verlo en la columna derecha de mi blog, donde tengo los diversos elementos agregados.

17.6.08

YouTube to MP3

Hoy voy a hacer algo que nunca había hecho todavía en mi blog, recomendaros un software libre.

Se trata de la aplicación Free YouTube to MP3 Converter, que forma parte del conjunto de aplicaciones Free Studio Manager que contiene muchas otras aplicaciones a parte de ésta.

Lo que hace sencillamente es convertir los vídeos del Youtube a un archivo de audio MP3. Seguro que alguna vez has querido descargarte una canción que hayas escuchado por el YouTube, pues aquí tienes la solución.

Descárgatelo desde aquí: FreeYouTubetoMP3Converter.exe (5,6 MB)

--------------

Aquí os dejo un tutorial de cosecha propia para los que no sepáis cómo utilizarlo, aunque es muy fácil.
Por ejemplo, quiero descargarme la canción (que me encanta por cierto) que suena en el siguiente video del youtube: All the same de Sick Puppies.



[http://youtube.com/watch?v=okjxe8VWQPo]

Una vez instalado el programa en vuestro ordenador, ejecutáis la aplicación:
Inicio >> Programas >> DVDVideoSoft >> Free Studio Manager



Clickáis en la opción 3. YouTube to mp3 Converter y os aparecerá la siguiente ventana con el formulario vacío. Lo tenéis que rellenar de la siguiente manera:



1) Pegáis el enlace del youtube que queráis convertir a una pista de audio mp3.
(** donde pone “Switch to a batch mode…” es por si queréis añadir más de un enlace a la vez)
2) Escogéis la carpeta donde queréis guardar el archivo que se generará.
3) Escogéis el nivel de la calidad de vuestra pista de audio
4) MP3 Tags, podéis personalizar la pista de audio



5) Para finalizar clickáis en el botón “Descargar y convertir” y se os empezará a crear el archivo.

Aquí podéis encontrar un tutorial más detallado, pero en inglés.

15.6.08

Más vicios en la red

Nada, que mis vicios en Internet van en aumento… me dejo influenciar demasiado por la gente que me rodea… pero… ¿y lo bien que me lo paso?
A veces tienes que buscarte cosas así para evadirte de todo lo que te hace ir estresado y ocupado durante los días… y es un entretenimiento más entre todas las posibilidades, y qué mejor que poderlo compartir con tus amigos y conocidos; siempre y cuando se sepa dosificar, está claro.

Podéis observar en la parte derecha de mi blog, en la sección de Mis sitios web, que he añadido dos enlaces más: My LastFM y My Facebook. Ahora os explico de qué se trata.

LastFM

LastFM es un sitio web sobre música, otro gran mundo que me apasiona y del que me falta mucho por descubrir.
Esta web proporciona un software que al instalarlo en tu ordenador se enlaza con los reproductores que usas normalmente para escuchar música. De esta forma te encuentra y muestra información de las canciones y los artistas que escuchas y se añaden a tu perfil en forma de lista, los temas que has escuchado recientemente.



En tu sitio web de lastfm, también puedes agregar a tus amigos y ver lo que ellos escuchan en todo momento, puedes conocer personas de todas partes con gustos musicales parecidos a los tuyos, puedes crearte listas de reproducción propias, un blog…
Lo más interesante para mí, es que el software te permite escuchar temas a partir de un Artista que introduzcas y te busca artistas similares a ese y van sonando temas como en una radio. También puedes buscar temas a partir de “tags”, por ejemplo, si pones “Spanish metal” podrás ir escuchando temas que contengan esa etiqueta y artistas que se definan con ese estilo de música, es muy interesante, porque descubres grupos del estilo que te gusta y puedes ampliar tu discografía de temas favoritos.

Como podéis ver he añadido un widget en la parte derecha de mi blog, que lo proporciona lastFM donde aparecen los temas que he escuchado en mi ordenador recientemente, y que se va actualizando constantemente.



Facebook

Facebook se define como una herramienta social que te conecta con personas a tu alrededor. Te permite mantenerte en contacto con tus amigos y tu familia, compartir fotos y videos, jugar con ellos, compartir gustos, aficiones, conocerles un poco más a través de tests muy freakys y varias cosas más (curiosas y divertidas) que sólo puedes descubrir si estás metido ahí.
He visto que aparece hasta en la wikipedia, donde te explica por qué se creó esta herramienta, para qué fines, lo que ofrece…

Pues eso, os invito a que me visitéis y a haceros un perfil de estos, merece la pena! ^_^

13.6.08

My immortal – Evanescence



Añadiendo música al blog (al reproductor de la derecha)… como no, me ha apetecido poner una canción de uno de mis grupos favoritos, Evanescence.

Aprovecho para mostraros mi nuevo reproductor de música en el blog, un miniPod supermono que he visto en uno de mis blogs amigos (ChavaWorld), me gustó mucho más que el que tenía antes cuando lo vi y ahí lo tenéis.



Podéis crear el vuestro en esta página, las canciones las podéis alojar en Fileden.

Siguiendo la dinámica de no poner canciones muy "cañeras" que espanten los (tímidos) visitantes de este blog, he decidido poner My inmortal, que tiene una melodía muy suave, y bueno, porque me encanta el sonido de piano que le acompaña.

A continuación os pongo el videoclip y la letra original de la canción. Si queréis ir más allá y tenéis una relación dudosa con el inglés os dejo el enlace con la letra traducida.

No me había fijado, o no lo recordaba que el videoclip está grabado en varias calles de Barcelona, curioso.



I´m so tired of being here
Suppressed by all my childish fears
And if you have to leave
I wish that you would just leave
´Cause your presence still lingers here
And it won´t leave me alone

These wounds won´t seem to heal
This pain is just too real
There´s just too much that time cannot erase

When you cried I´d wipe away all of your tears
When you´d scream I´d fight away all of your fears
And I held your hand through all of these years
And you still have all of me

You used to captivate me
By your resonating light
Now I´m bound by the life you´ve left behind
Your face it haunts my once pleasant dreams
Your voice it chased away all the sanity in me

These wounds won´t seem to heal
This pain is just too real
There´s just too much that time cannot erase

When you cried I´d wipe away all of your tears
When you´d scream I´d fight away all of your fears
and I held your hand through all of these years
And you still have all of me

I´ve tried so hard to tell myself that you´re gone
But though you´re still with me
I´ve been alone all along

When you cried I´d wipe away all of your tears
When you´d scream I´d fight away all of your fears
and I held your hand through all of these years
And you still have all of me

12.6.08

"Herois" vuelve a TV3



Pues eso, notición para los fans catalanes de la serie Héroes, que la siguen en este canal.

Hoy jueves 12 de junio a las 23h10, TV3 estrena el volumen 2 de esta gran serie de ciencia ficción, con el primer capítulo: "Quatre mesos després". Supuestamente se irán emitiendo los capítulos ininterrumpidamente los jueves por la noche.



[el blog d'HEROIS]

7.6.08

Eurocopa 2008

Y los que me conocéis pensaréis…¿qué hace la tía esta actualizando sobre fútbol si lo odia?… y tenéis toda la razón jaja, pero yo sigo a Google, y él es el Dios de Internet, así que si él cambia su logo para anunciar la llegada de este Campeonato Europeo yo tengo que anunciarlo en mi blog!



No entraré en detalles de por qué no me gusta el fútbol en esta actualización porque no viene a cuento.

Hoy, día 7 de junio de 2008 a las 18:00, ha empezado la Eurocopa 2008, con el encuentro Suiza – R.Checa.

Este torneo se realizará en Austria y Suiza, entre el 7 de junio y el 29 de junio.

España está en el grupo D y sus encuentros son los siguientes:
Martes 10/06. 18:00. España – Rusia
Sábado 14/06. 18:00. Suecia – España
Miércoles 18/06. 20:45. Grecia – España

Me hace mucha gracia el anuncio de cuatro que apoya el equipo de la selección española con el siguiente eslogan:

Millones de gargantas y un solo grito: PODEMOS

Y tengo que poner el vídeo, porque de ilusiones se vive y no lo digo por mi, porque ya sabéis que a mi el fútbol…plis plas, pero hay millones de personas que lo siguen y hay que respetar todo tipo de gustos, cada uno es feliz con sus gustos y aficiones y tiene que seguir así:



Enlaces donde podréis seguir la competición en directo:
[euro2008.uefa]
[elmundodeportivo]
[eurocopafutbol]

6.6.08

Velázquez cumple 409 años

Como la mayoría de cibernavegantes habéis podido comprobar hoy, Google, nos ha sorprendido en nuestra primera visita a su página (siempre se visita) con este logo…



…conmemorando así el nacimiento del pintor español Velázquez.

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez es el nombre completo del conmemorado, nació en Sevilla el 6 de junio de 1599, así que hoy se celebra su 409 aniversario!

Pues este hombre está considerado como uno de los mayores pintores de la historia y uno de los mejores que España ha aportado al marco internacional.

Si conocíais al autor, os habréis dado cuenta que en el logo de Google aparece una parte de una de las obras más destacadas y conocidas del pintor, “Las Meninas”, también conocida como “La familia de Felipe IV”.
Este cuadro lo terminó en 1656, corresponde al estilo barroco, se trata de un óleo seobre lienzo y lo podréis visitar en el Museo del Prado, en Madrid. Os lo dejo aquí para que lo disfrutéis.

5.6.08

Primer vuelo en globo aerostático

Y qué casualidad, justo ayer actualizo con un chiste en el que aparece un globo aerostático, con imagen incluida, y hoy parece ser que hace 225 años tuvo lugar la primera demostración pública del vuelo de un globo; no tenía ni idea, os lo prometo.

Y cómo no, siempre nos enteramos de estos grandes momentos históricos gracias a Google, con su logo modificado:



El 4 de junio de 1783 los hermanos Joseph y Jacques Montgolfier realizaron la primera demostración de su invento con un globo aerostático de diez metros de diámetro en un mercado francés. Estaba construido con tela y papel.

Como dato curioso, en septiembre del mismo año volvió a volar, pero esta vez con pasajeros a bordo: un gallo, una oveja y un pato!



Fuentes: Wikipedia, Infobae, RevistaIberica e Ikarus Globus

3.6.08

Informático vs. Usuario

Cuentan que una vez iba un tipo dando un paseo en globo.
En un momento dado se sintió algo desorientado y, como no volaba muy alto, pudo ver a una persona que estaba paseando abajo, en tierra, así que decidió gritarle:

-¡Ehhh...! ¡Oigaaaaa...! ¿Podría decirme dónde estoy?

A lo que el de abajo contestó:
-Claro, amigo... está usted en un globo.

Tras un momento de asombró, el del globo continuó:
-Usted debe ser informático, ¿verdad?

-Si señor. ¿Cómo se ha dado usted cuenta? -replicó el de abajo

-Bueno... porque su respuesta es técnicamente correcta pero no resulta de utilidad.

El de abajo, entonces, le contestó:
-Y usted debe ser usuario ¿verdad?

-Pues sí... tiene usted razón. ¿Cómo lo sabe?

-Pues porque usted está desorientado: no sabe dónde está ni adónde quiere llegar, y espera que yo solucione sus problemas... y después de hablar conmigo está en la misma situación que ántes de que hablásemos, pero ahora cree que la culpa de sus problemas la tengo yo.



[visto en La Tecla de Escape]

1.6.08

"Seasons finales"

Esta semana he visto dos season finale, de unas de mis series favoritas… ahora a esperar la siguiente temporada de las dos… :(

La primera se emitió el jueves, día 22 de mayo y se trata de los capítulos 4x16 y 4x17 de Anatomia de Grey, títulados “Freedom” (libertad), que finalizan la cuarta temporada de la serie.



La Quinta Temporada empezará el 25 de septiembre de 2008.

---

Y la segunda season finale que vi el viernes, la más esperada, se emitió este mismo jueves, día 29 de mayo y se trata del capítulo doble de Lost (Perdidos), el final de su cuarta temporada: 4x13 y 4x14 “There’s no place like home (Parte 2 & 3)”.



Está previsto que la Quinta Temporada comenzará la última semana de enero de 2009 con 17 episodios emitidos una vez a la semana sin interrupciones… ¡falta demasiado! U_U