15.6.08

Más vicios en la red

Nada, que mis vicios en Internet van en aumento… me dejo influenciar demasiado por la gente que me rodea… pero… ¿y lo bien que me lo paso?
A veces tienes que buscarte cosas así para evadirte de todo lo que te hace ir estresado y ocupado durante los días… y es un entretenimiento más entre todas las posibilidades, y qué mejor que poderlo compartir con tus amigos y conocidos; siempre y cuando se sepa dosificar, está claro.

Podéis observar en la parte derecha de mi blog, en la sección de Mis sitios web, que he añadido dos enlaces más: My LastFM y My Facebook. Ahora os explico de qué se trata.

LastFM

LastFM es un sitio web sobre música, otro gran mundo que me apasiona y del que me falta mucho por descubrir.
Esta web proporciona un software que al instalarlo en tu ordenador se enlaza con los reproductores que usas normalmente para escuchar música. De esta forma te encuentra y muestra información de las canciones y los artistas que escuchas y se añaden a tu perfil en forma de lista, los temas que has escuchado recientemente.



En tu sitio web de lastfm, también puedes agregar a tus amigos y ver lo que ellos escuchan en todo momento, puedes conocer personas de todas partes con gustos musicales parecidos a los tuyos, puedes crearte listas de reproducción propias, un blog…
Lo más interesante para mí, es que el software te permite escuchar temas a partir de un Artista que introduzcas y te busca artistas similares a ese y van sonando temas como en una radio. También puedes buscar temas a partir de “tags”, por ejemplo, si pones “Spanish metal” podrás ir escuchando temas que contengan esa etiqueta y artistas que se definan con ese estilo de música, es muy interesante, porque descubres grupos del estilo que te gusta y puedes ampliar tu discografía de temas favoritos.

Como podéis ver he añadido un widget en la parte derecha de mi blog, que lo proporciona lastFM donde aparecen los temas que he escuchado en mi ordenador recientemente, y que se va actualizando constantemente.



Facebook

Facebook se define como una herramienta social que te conecta con personas a tu alrededor. Te permite mantenerte en contacto con tus amigos y tu familia, compartir fotos y videos, jugar con ellos, compartir gustos, aficiones, conocerles un poco más a través de tests muy freakys y varias cosas más (curiosas y divertidas) que sólo puedes descubrir si estás metido ahí.
He visto que aparece hasta en la wikipedia, donde te explica por qué se creó esta herramienta, para qué fines, lo que ofrece…

Pues eso, os invito a que me visitéis y a haceros un perfil de estos, merece la pena! ^_^

2 comentarios:

priorityboarding dijo...

realmente me parece muy interesante lo de lastfm! yo estaba en radioblogclub, pero no tiene ni la mitad de opciones! Ahora, tendré que esperar un tiempo porque madre mía...¿como tienes tiempo para tanto programa y tanta cosa? yo entre el fotolog, el blog, el facebook, CS y alguna que otra cosa más voy que no doy abasto!!!!

Bueno noieta un petonet!

PD: Pictures comming! (cuando megaupload decida funcionar!)

Lady_Elyon dijo...

Lo del facebook es parecido al tuenti no?

Last.fm mooola jeje