29.6.08

La habitación de Fermat


Título de la última película que me ha llenado. Hacía tiempo que no disfrutaba con una buena película y no lo divulgaba por aquí.
La última que he visto no ha podido hacerlo (llenarme), American Pie 6: Fraternidad Beta, donde el tema principal a tratar son las fiestas universitarias americanas, el alcohol, el sexo… muy típico, así que no se merece actualización; no niego que me haya entretenido.

La habitación de Fermat es una película española estrenada en el 2007 y dirigida por Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña.
Es un thriller cargado de intriga y misterio en el que cuatro matemáticos desconocidos entre sí (Lluís Homar, Alejo Sauras, Elena Ballesteros y Santi Millán) son invitados por un misterioso anfitrión (Federico Luppi) con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo los diversos enigmas que se les plantea. Finalmente intentarán descubrir qué les une y por qué alguien desea asesinarles.

Me encanta el tema de los enigmas y cómo las “víctimas” los van resolviendo y descubriendo el por qué de su situación, atando cabos, sacando conclusiones… sin duda, os la recomiendo.

La podéis descargar desde aquí mediante descarga directa.

A continuación os dejo el tráiler, pero recomiendo que los que la vayáis a ver o tengáis intención de hacerlo NO lo veáis, ya que así será todo mucho más sorprendente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me quedé con muchas ganas de ver esta peli cuando salió en el cine! Voy a tener que alquilarla ( o en su defecto descargarla) y verla de una bendita vez!

Besitos!

Ana