1.2.08

Resultados del CTTRipollet en el Estatal



Marta Zamorano y Júlia López se proclaman subcampeonas de España en Valladolid


El fin de semana pasado, 26 y 27 de enero, se celebró en Valladolid el Torneo Estatal de tenis de mesa, que acogió en el Polideportivo Pisuerga los 36 mejores jugadores estatales de las categorías benjamín, alevín, infantil y sub-21. el C.T.T.Ripollet presentó a la competición 11 jugadores, siendo uno de los clubes con más participantes a nivel estatal, aún la baja de última hora de Long Li Yi. Los resultados más destacados de la delegación ripolletense los consiguieron Júlia López en la categoría benjamín y Marta Zamorano en la categoría sub-21, en proclamarse subcampeonas.



Júlia López que partia como nº 9 del ranking estatal, hizo una gran competición, y contra pronóstico derrotó en el cruce de cuartos a la jugadora murciana Cristina Herrera, vigente campeona de España benjamín y hasta entonces nº 1 del ranking. La palista del CTT Ripollet se impuso por 3-2. En la ronda de semifinales López consiguió superar contundentemente a la catalana Júlia Roca, de La Passió d’Esparreguera, por 3-0, y en la final se enfrentó a Nora Escartín, también de a La Passió d’Esparreguera, con la que perdió en un disputado y bonito partido que se resolvió con un marcador de 3-2. El resultado en Valladolid sitúa a la jugadora ripolletense como la nº 2 estatal y la clasifica por primera vez para el Top 12, que se celebrará el próximo mes de mayo en la localidad de Calella.


Final benjamín: Nora Escartín vs. Júlia López


Por otra parte, Marta Zamorano que en su primer año como sub-21 iniciaba la competición como nº 7 del ranking estatal, hizo también un torneo magnífico. La palista finalizó la primera fase de grupos sin conocer la derrota y consiguió presentarse en la final sin ceder ningún set en los partidos del cuadro final. En el partido definitivo, Zamorano se enfrentó con Anna Badosa, jugadora del FD Cassanenc e indiscutible nº 1 de la categoría, con la que perdió por el resultado de 3-0. Este subcampeonato sitúa a la jugadora ripolletense en una posición destacada para afrontar el próximo Campeonato de España que se celebrará en Sevilla durante la Semana Santa.


Podium benjamín femenino: Laura García (And) [4ª], Júlia Roca (Cat) [3ª], Nora Escartín (Cat) [1ª] y Júlia López (Cat) [2ª]



Podium sub-21 femenino: Clara Montalbán (Mur) [4ª], Raquel Martínez (Val) [3ª], Anna Badosa (Cat) [1ª] y Marta Zamorano (Cat) [2ª]


A un paso de subir al podium

A punto de pisar el podium quedaron Mireia Badosa en su último año de alevín, Berta López en su primer año de infantil y Cristina Vico en su último año de sub-21, ya que después de hacer un buen torneo, fueron eliminadas en la ronda de cuartos por Lorena Birlam (1-3) campeona alevín, Marta de la Vega (0-3) subcampeona infantil y Clara Montalbán (1-3) semifinalista sub-21. Después se jugaron los puestos del 5º al 8º en sus respectivas categorías y ganando 2 partidos ocuparon la merecida 5ª posición en la clasificación final, que las sitúa entre las mejores jugadoras a nivel estatal.

Otros resultados destacados los obtuvieron Anna Roselló en sub-21 (7ª) y Raúl Porta en alevín (10º), así como Anna Ibáñez alevín y Karl Frey benjamín que consiguieron superar la fase de grupos y colocarse entre los 16 mejores del torneo en sus categorías.

Por otra parte Laura Chirita benjamín y Angel Carrión, en la categoría sub-21, estuvieron a punto de pasar al cuadro final desde la fase de grupos, pero finalmente no lo consiguieron.

Los jugadores del CTTRipollet participantes en el Torneo Estatal estuvieron dirigidos en las bandas por los entrenadores Mihaela Chirita, Miquel Arnau, Juan Mateo y Pepe Martínez, y acompañados en las gradas por más de una decena de entusiastas familiares que formaban la expedición ripolletense en Valladolid.

- Crónica extraída del diario A fons Vallès y ampliada por Krys
- Resultados detallados del torneo
- Galería de imágenes del campeonato

2 comentarios:

mark.cat.tt dijo...

felicitats a les subcampiones!

tens fotos de l'estatal? em pots fer un zip (o rar) i me les passes? pliiisss

Marta dijo...

Què graaaaan que va ser l'estatal amb vosaltres! em vaig rallar per la merda de la partida d'aquella pava pija però gràcies a vosaltres va ser genial, moltíssimes gràcies nena! I graaaaan la nosatra partida eh també xDDD no entenia res muahaha (H) i encara no he decidit parlar-t'he o no... és una decisió molt important... i que, conseqüentment, porta temps, però tranquila, arribarà un dia en què m 'hauré decidit si sí o si no.

Vale ja paro de dir frikades... però en el fons sé que et mole xDDD

Res, que mole el teu blog :D i escrius molt bé! joder nena sembles una periodista de tota la vida xD

Espero que ens veguem aviat!

Un petonet!