5.2.08

Heroes. Salva a la animadora, salva el mundo.




Autor: Toni de la Torre

Contraportada del libro:

<<…En los últimos días ha aparecido un grupo de personas aparentemente aleatorio que tienen lo que sólo puede ser descrito como “habilidades especiales”. Aunque todavía no lo saben, estos individuos no sólo salvarán el mundo, sino que lo cambiarán para siempre. esta enorme transformación, de lo ordinario a lo extraordinario, no ocurrirá de un día para otro. Será un proceso muy largo que empieza con la necesidad de asumir un reto, de responder a los misterios más profundos y a la vez más simples de la existencia. Las personas que cambiarán el mundo están aquí, entre nosotros. En las sombras, en la luz. Te cruzas con ellas cada día cuando sales a la calle. ¿Pero ellos lo saben? ¿Y tú lo sabes? Porque podría ser que tu nombre estuviera escrito en la lista de un científico llamado Chandra Suresh. Veo que sonríes. ¿Crees que no puede ser? ¿Crees que tú no puedes ser diferente? ¿Sientes que la palabra héroe te viene demasiado grande?
Acompaña a Peter Petrelli, Claire Bennet y Hiro Nakamura en su transformación hacia las personas que quieren ser y como pueden salvar el mundo…>>


Es un libro corto, 152 páginas, en comparación con los tochos que me suelo leer. Reflexiona sobre los comportamientos, acciones y pensamientos de los personajes principales de la serie en la primera temporada, como Mohinder, Sylar, Peter, Nathan, Hiro, Claire, entre otros. Des de que descubren lo que pueden hacer, pasando por cómo se van adaptando y aceptando según sus personalidades y su entorno, hasta que es lo que llegan a hacer para salvar el mundo. Las diferencias básicas entre el héroe y el villano. Analiza detenidamente frases y diálogos significativos que van diciendo durante la primera temporada de la serie. A continuación mencionaré algunos de ellos:

Peter a Mohinder: ¿No has tenido nunca la sensación de estar destinado a hacer algo extraordinario?

Ando: Pero ¿por qué quieres ser diferente?
Hiro: ¿Por qué quieres ser igual?
A: Porque eso es lo que soy… igual
H: Eso es lo que somos todos. Homogéneos. Yogur. No lo entiendes, yo quiero ser alguien especial. Quiero ir intrépidamente a donde ningún hombre ha ido.

Mohinder Suresh: Todos somos personas especiales por igual. Todos estamos preparados para ser diferentes porque eso es lo que somos. Todos podemos marcar la diferencia.

Mohinder Suresh: Estas personas comienzan siendo individuos singulares. Nacen como cualquier otro miembro de su especie. Anónimamente, pareciendo extraordinarios. Excepto que no lo son. Llevarán a la especie a la siguiente etapa evolutiva. Es el destino.

Sylar Gray: Hay algo que nos impide ser nosotros mismos. Te hace ser muy pequeño o muy grande, no te deja ser tú mismo. Cuando lo superas, te ves de otra forma. Te ves uno con la naturaleza. Es como ver que todas las piezas del rompecabezas encajan. Durante mucho tiempo estuve luchando contra ello, negándolo. Pero no hay nada vergonzoso en sentirse de este modo, ¿verdad?

Sylar a Chandra: El hijo del relojero se convierte en relojero…es tan fútil. Yo quería ser importante.

Hiro: Mi trabajo no tenía ningún sentido. Trabajaba en un cubículo.
Sr.Nakamura: Eres mi único hijo, Hiro, ése es tu destino.

Nathan Petrelli: Mucho de lo que somos es lo que la gente espera que seamos. Pero es responsabilidad nuestra ser quienes realmente queremos ser.

Candice a Micah: El mundo está enfermo.

Isaac Méndez: Si no crees en mí, no deberías estar aquí.

Claire: ¿Tu talento? ¿Así es como lo llamas?
Haitiano: ¿Cómo lo llamas tú?
C: Mi espectáculo privado de mostruosidades.
H: Lo que tú puedes hacer, lo que yo puedo hacer, eso es Dios. Respétalo de esa forma.

Gabriel Gray a su madre: Quizá no tengo por qué ser especial. Está bien ser un simple relojero. ¿No puedes simplemente decirme que es suficiente?

Mohinder: Allí no hay respuestas para mí.
Nirad: Me alegra oírte decir esto.
M: ¿Crees que irme fue una estupidez?
N: Tenías que hacerlo.
M: No sé por qué fui. Sólo vi cosas que no desearía haber visto nunca.

Claire: ¿Qué tiene de malo querer ser normal?
Zach: ¡Pero eres diferente! ¿No lo ves? ¿No ves que nada de eso importa? Ser una animadora rubia y guapa no importa. Ya no importa quién eras.

Claude a Peter: tienes que ver el mndo tal como es. Es la única forma de aprender cómo salvarlo.

Hiro: Ando ha ido a buscar a Sylar, morirá.
Kaito: Probablemente, pero debes concentrarte en tu misión.
H: toda mi vida me has contemplado con disgusto, padre. No deseo perderte ahora, pero no puedo dejar que muera. No cuando tengo el poder para evitarlo.

Matt Parkman: Pensaba que esta habilidad sería una cosa positiva y ahora estoy sin trabajo y a punto de perder mi matrimonio.

Micah a Niki: siento como si tuviéramos que estar luchando contra el crimen o algo así.

Mohinder: ¿Quitarías la vida de una niña pequeña para salvar otra?
Noah: Quitarle la vida podría salvar a miles

Linderman: Necesitamos algo que lo ponga todo en curso. Algo grande. La gente necesita esperanza. Confían en el miedo. Esta tragedia será un catalizador hacia el bien, hacia el cambio. A través de las cenizas, la humanidad encontrará un objetivo común, un sentido de la esperanza enterrado en el miedo.

Nathan Petrelli: Mi padre me dijo que tenemos la responsabilidad de utilizar lo que Dios nos dio. Para ayudar a la gente. Para marcar una diferencia. Merecemos un futuro mejor, donde nuestros hijos no tengan que enfrentarse a sus miedos solos, sino que puedan mirar dentro de la oscuridad y encontrar esperanza. Desafío a todos los que están aquí a que me inspiren con un ejemplo. Con nuestro amor, nuestra comprensión y nuestra fuerza podemos salvar el mundo.


A parte de reflexionar sobre todas esas frases y más, te hace pensar sobre lo “héroes” que podemos llegar a ser nosotros mismos en nuestra vida cotidiana, aceptándonos tal y como somos, sobretodo, sin dejarnos influir demasiado por nuestro entorno y los demás, siendo nosotros mismos.

En definitiva, un gran regalo que me ha hecho disfrutar con sus reflexiones en esta época vacacional post-exámenes. Gracias.

No hay comentarios: