21.2.08

Juno

Hoy me he decidido al fin y he visto esta película: Juno

Dirección: Jason Reitman.
Guión: Diablo Cody.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 96 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Ellen Page (Juno), Michael Cera (Bleeker), Jennifer Garner (Vanessa Loring), Jason Bateman (Mark Loring), Allison Janney (Bren), J.K. Simmons (Mac), Olivia Thirlby (Leah), Eileen Pedde (Gerta Rauss), Rainn Wilson (Rollo), Daniel Clark (Steve Rendazo), Aman Johal (Vijay).

Sinopsis:
Juno es una adolescente de Minnesota, aguda como un puñal y que vive de acuerdo con sus propias reglas. Una tarde típicamente aburrida se transforma en algo exactamente opuesto cuando Juno decide mantener relaciones sexuales con el encantadoramente sencillo Bleeker. Enfrentándose a un embarazo imprevisto, ella y su mejor amiga Leah urden un plan para encontrarle al bebé la perfecta pareja de padres. Fijan su mirada en Mark y Vanessa Loring, una acomodada pareja de las afueras que desean adoptar a su primer hijo. Mientras va pasando el tiempo, los cambios físicos de Juno reflejan su crecimiento personal. Con un intrépido intelecto muy alejado de la habitual angustia adolescente, Juno resuelve sus problemas de frente, exhibiendo una juvenil exhuberancia tan aguda como inesperada.

Opinión personal:
Tal y como había leído y escuchado pienso que la película es muy buena. Todos los personajes son muy peculiares. La actriz Ellen Page, la prota, borda su papel, hace una magnífica interpretación del personaje, me encantan sus ironías, el guión está currado. De hecho, creo que toda la película es una ironía xD. Te hace reflexionar un poco (a mi casi todas las pelis me lo hacen hacer), ver algo realmente complicado y difícil como algo simple y fácil. Quizás todo se puede ver así, sólo depende de cómo se tome la vida cada uno, digo yo. En fin, la recomiendo, pasas un rato riendo también.

No hay comentarios: