24.2.08

Proyecto: meme novela

Primero de todo, ¿qué es un meme? Ya lo expliqué en uno de mis anteriores “posts”, más o menos.

La definición que da la wikipedia es ésta:
Un meme es, según las modernas teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural para su transmisión de un individuo a otro o de una mente a otra

Todo empezó en un blog llamado “El nido del jilguero”, donde se encuentra el primer capitulo de la novela. En este proyecto llamamos “capitulo” al trozo, o conjunto de párrafos que ha escrito un participante del proyecto. Por tanto nos vamos acercando a la definición de lo que es éste proyecto: una novela escrita por varios autores.

A mi me lo “pasó” mi amigo freakypower, y me tocó escribir el capítulo 5.
Después se quedó como estancada, durante unos meses nadie se decidió a escribir, hasta que insistí a algunas personas que pensé que podían y querrían hacerlo y así continuamos. Veía que por sí sólo no continuaría, que se volvería a quedar estancado. Así que junto un amigo, Javi, lo convertimos en una especie de proyecto, un meme controlado. ¿En qué consiste?

Pues bien, tenemos una lista, donde vamos añadiendo las personas que se apuntan a participar y en orden, ellos van escribiendo el capítulo correspondiente que le toca.

El tiempo que dejamos para escribir es normalmente de 1 semana (en casos excepcionales, hasta 2 semanas).
Los capítulos como mínimo deben tener unas 100 palabras, después lo que se quiera alargar cada uno, pero sin pasarse, máximo unas 20 líneas.

Actualmente se ha escrito el capítulo 13 y la cola en la lista es de 14 personas, y va en aumento.

La clave para que todo esto funcione, es que participe gente creativa, con imaginación, ganas, sobretodo ganas, y lo más importante que le guste escribir y leer.
Si queréis participar tan sólo tenéis que dejarme un e-mail de contacto para poder contactar con vosotros en cuanto os toque según la lista. Si creéis que no se os da bien escribir pero conocéis a alguien que pueda o quiera hacerlo, comentádselo. Todo el mundo es bienvenido a este proyecto.

¡Quien sabe si algún día llegamos a publicarlo y todo! De momento va pillando forma y se están definiendo poco a poco los personajes de la novela y el argumento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que no me entero muy bien del capítulo 13. No sé por donde cogerlo...

A ver si Treegom me hace caso y te deja por aquí su mail.

Besos!