24.2.08

Dia 1 - La ida.part1.ams

[08_febrero_2008]

04:30 …pasan a recogerme en coche para ir hacia el aeropuerto de Barcelona

Llegamos al aeropuerto, habiendo dormido poquísimas horas, pero con unas ganas enormes de viajar, como no! Nos reunimos con el resto del grupo del KU en el mítico caballo deforme del aeropuerto en la terminal B y ya estábamos todos, por orden “alfabético”: Carles, Dani, Edu, Javi, Krys y Lau. Bueno, todos no, faltaba Andreu que vendría por la noche ya que tenía examen por la mañana y tuvo que cambiar el vuelo.
Fuimos a facturar las maletas, siempre con el miedo de que no se pierdan por el camino. Allí vimos un friki disfrazado de algo parecido a un monje o algún personaje del señor de los anillos y más adelante un corrillo de monjas, pensamos en las comparsas de carnaval, y eso que había sido el fin de semana anterior. Seguidamente nos dirigimos a la máquina de los metales, menuda cola había! Con lo pronto que era… cinturones fuera, pasamos nuestro equipaje de mano inocente por las máquinas y ningún problema… primer paso conseguido!

06:15 …al segundo aviso, embarcamos por la puerta número 28. Dimos una buena excursión en autobús por el aeropuerto de Barcelona antes de llegar a nuestro avión “clickair” que nos estaba esperando en la pista, pilotado por el comandante “Konic”, curioso nombre para un piloto jaja. No tenía nadie sentado a mi lado, Andreu no estaba, me esperaba un viaje tranquilo, medio dormido, al principio con las risas de mis compañeros fusionando chistes chorras, que no pude escuchar por mi estado de adormecimiento y estaban dos filas detrás mío.

07:15 …una vez presentado el comandante y vista la representación inútil de las azafatas por si hay un accidente, nuestro avión se pone en la cola, 8 aviones salen delante nuestro, cuánto tráfico a aquellas horas!

…una hora y 50 minutos, un vuelo tranquilo y un aterrizaje perfecto, no como el Oceanic 815, por suerte…, y al fin llegamos al Airport Schiphol de Holanda! Check-out de las maletas y en busca de la compra de tickets del tren que nos iba a llevar a la ciudad mágica! 0,50 € de transactiekosten, menudo timo! para que luego el revisor del tren no exista y hayas pagado para nada, pero bueno…

Primeras fotos esperando el tren…





Y al cabo de 20 minutos, llegada a Ámsterdam! La ciudad nos estaba esperando, nuestro objetivo era descubrirla, y a eso estábamos dispuestos! Primeras vistas, una ciudad en obras… como en todos lados.





Centraal Station


Una vez cruzamos las 5 vías de tranvías que había justo enfrente de la estación (ahí tuvimos nuestro primer contacto con ellos) mi primer trauma en la ciudad… voz: Krys! Cuidado! Un tranvía!... qué susto! (ya veis a la Krys dando un bote) Los tranvías, que aparecían de la nada! Suerte que sólo fue una broma.
Después de eso, fuimos en busca de nuestro albergue. Qué mejor que mirar el mapa primero, ahí están, buscando la dirección que debíamos seguir para llegar a la calle Warmoesstraat número 14…



…to be continued...próximo capítulo: El albergue

3 comentarios:

Anónimo dijo...

^^
No me acordaba del friki akel vestido de samurai o lo k fuera en el airport!
La verdad esk si k tuvimos un buen vuelo (y tng k confesar k me rei mucho cn la fusion de chistes malos xD)
Bueno, waiting for the next.. :)

PD: Solo te veo en los blogges :(

Montse dijo...

Amsterdam!!! Que recuerdos!!! allí tiene más peligro que te atropelle una bici o un tramvía que no un coche! Me pareció una ciudad alucinante... el barrio rojo que de dia es uno y de noche parece una calle totalment distinta, los museos, el ambiente, la ciudad en sí i, como no, los coffeeshops!! eso si que es para flipar...jajaja!!
1 abrazo!

Anónimo dijo...

Tia!
Te he puesto en mis favoritos k ya tocaba!
k wai amsterdam, yo he estado en Paris en febrero, tb super xula la ciudad.
Me alegro k te gustara portishead, ami me enkantan!!!!
ns vems x aki.
besossss!
Jud