24.2.08

Sweeney Todd

Hoy he ido con una amiga y sus amigos al el Punt del Vallés a ver ésta película: Sweeney Todd, el diabólico barbero de la calle Fleet.
Hacía tiempo que no había ido al cine… la última que fui a ver diría que fue la de REC, en diciembre o así…



Título original: Sweeney Todd: the demon barber of Fleet Street
Dirección: Tim Burton
Guión: John Logan; basado en el musical de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler
País: USA-Reino Unido
Año: 2007.
Duración: 116 min.
Género: Thriller, musical.
Reparto: Johnny Depp (Benjamin Barker/Sweeney Todd), Helena Bonham Carter (Sra. Lovett), Alan Rickman (juez Turpin), Timothy Spall (Beadle), Sacha Baron Cohen (Pirelli), Jamie Campbell Bower (Anthony), Laura Michele Kelly (Lucy), Jayne Wisener (Johanna), Edward Sanders (Toby).

Sinopsis:
Benjamin Barker, un hombre que ha sido injustamente encarcelado durante quince años, consigue escapar a Londres con la promesa de vengarse. Adoptando la apariencia de Sweeney Todd, Barker regresa a su vieja barbería en el piso de arriba de la pastelería de la sra. Lovett. Una vez allí, dirige su punto de mira hacia el juez Turpin, quien le envió a presidio para robarle a su mujer, Lucy, y a su hija pequeña.
[extraída de labutaca.net]

Opinión personal:
Lo mejor es ir a ver una película sin tener ni idea de lo que vas a ver. Lo que me ha sucedido a m, no sabía de qué trataba, ni qué género era ni nada, con saber que era de Tim Burton ya me bastaba. Los musicales no me atraen, pero las locuras que se inventa éste hombre y sus historias me parecen geniales. Locura, desesperación y sangre son las principales características de esta original historia. Me ha gustado, me ha sorprendido. El hecho de que se tiren casi toda la película cantando se me hacía un poco pesado, pero es cuestión de que no me entusiasma este estilo de películas, pero la historia me ha encantado. Johnny Depp hace genial el papel de loco. Es curioso la cantidad de actores que salen en la película que aparecen también en las películas de Harry Potter, mínimo aparecen tres, ya los veréis.

No hay comentarios: