3.1.08

Muse, un grupo con estilo propio

Ayer fue tarde de Muse, un grupo del que había escuchado pocas canciones, pero esas pocas me gustaban… hasta que gracias a J.Anton he escuchado toda la discografía y realmente me gustan sus melodías y ese rock alternativo que lo caracteriza.

Muse es una banda inglesa de rock, originaria de Teignmouth, Devon.
Está compuesta por Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano); Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros) y Dominic Howard (batería y percusión).
Su idiosincrático estilo es una mezcla de indie rock y heavy metal, con una marcada influencia de compositores clásicos, especialmente, aquellos de la era romántica, tales como Sergei Rachmaninov.
La banda es famosa por sus energéticas actuaciones en vivo y los excéntricos intereses del líder Bellamy en la conspiración global, vida extraterrestre, teología y el apocalipsis.

Discografía:
  • Showbiz [1999]
  • Origin of Symmetry [2001]
  • Hullabaloo Soundtrack [2002]
  • Absolution [2003]
  • Black Holes and Revelations [2006]
Y aquí os dejo con el videoclip de una de sus canciones más conocidas:
Time Is Running Out





Web oficial del grupo

3 comentarios:

Javi dijo...

Hola Krys!!!
Ya era hora que te hicieras un blog!!
Así es mas facil de postearte que en el fotolog!!
Prometo volver pronto por aqui
-javi-

Rik rik dijo...

Hombre, ya era hora que salieras del malvado mundo de los fotologs :P jeje.

Muse es un grupo mítico de donde los haya, no es muy de mi estilo, pero han marcado el camino a muchos grupos de hoy en día.

Nos vemos!!

Ah, y feliz año XD.

Anónimo dijo...

uuuuuaaaaaaau!

Cuanto me alegro que te gusten! Por lo que me has dicho solo le has hecho una pasada a la discografia, asi que si la primera impresión ha sido buena, creo que te esperan horas de felicidad junto a este "trio" británico!

A mi me chiflan! Esa mezcla de guitarra y piano dan un rock melodico brutal! Y el tio tiene una voz que te cagas, musica y letra se entremexclan brillantemente en forma de canción muy muy cuidadas hasta el último detalle y cuando lo escuchas piensas "que lo hacen fácil" pero no lo es. Durante tiempo estuve buscando algun grupo del estilo y puedo decirte que no son únicos en su género. Y tienen un par de imitadores, reconocidos además, y aunque intentan sonar igual les falta algo muy importante en las canciones de Muse, que es el sentimiento que le imprimen a cada pieza.

bueno, ya paro :-D