19.1.08

AdG – huelga de guionistas



El dia 10 de enero ABC emitió el último capítulo disponible de Anatomia de Grey, el 4x11, titulado “Lay Your Hands On Me”, con motivo de la huelga de guionistas.
Este será el último episodio en mucho tiempo, un tiempo indefinido que dependerá de la duración de la huelga, ya que si se alarga, podría ser incluso la season finale de la cuarta temporada.


He leído novedades positivas sobre la huelga en Anatomia de Grey Spain:


“...Todos los miembros del sindicato de Directores estadounidense (DGA) tenían previsto renovar sus contratos en Junio, mes en el que expiraban éstos. Pero, como resultado de la huelga de guionistas, éstos y los grandes estudios (AMTPT) han llegado a un acuerdo para renovarlo ahora y de paso, afrontar algunos de los problemas por los que surgió la huelga de guionistas. En los nuevos contratos, se recogen algunas de las reivindicaciones que los guionistas hicieron a las compañías antes de empezar esta huelga, que ya dura dos meses y medio, como por ejemplo recibir dinero por el contenido emitido por Internet o por cada dvd vendido.
Ésta es una visión optimista para la huelga de los guionistas. Si la AMTPT ha sido capaz de ofrecer a los directores lo que en su día pidieron los guionistas de forma clara y en acuerdo escrito, quizá en la próxima negociación entre guionistas y estudios (llevan un mes sin negociar) también se pueda llegar a un acuerdo parecido...”


Esperemos que la huelga termine lo antes posible para que las series vuelva! A ver si se dan cuenta, quien se tenga que dar cuenta, que sin los guionistas, todo se va a pique, y nos quedamos sin uno de los mejores entretenimientos que podemos tener, las series.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que podrían ir llegando a un acuerdo. Por mucho que muchas veces critiquemos a los guionistas pk lien o deslien las series q mas nos gustan, sin ellos no habría series.. Asi que, a ver si vuelven pronto, que eso de series canceladas no me gusta un pelo!
Beijos noia :)

Anónimo dijo...

La verdad es que desconozco el tema, quiero decir si sus quejas son razonables o no, cuanto llevan así y como está el tema. Aun y así mi sensación es que hace mucho que se habla de ello y no parece que avance.

Lo que jode es que eso pueda afectar significativamente a las series como apuntas en anatomia de Gray y como ya ha sucedido con Heroes... :-(

Heroes estaba previsto que constara de 5 volumenes y creo que la segunda temporada iba a explicar los volumenes 2 y 3 y con ello completar veintitantos episodios pero como sabes lamentablemente se quedó en 11. Lo que quizá no sepas es que debido a la huelga han decidido "comerse" el tercer volumen y pasar al que sobre el papel iba a ser el cuarto "Villanos" que finalmente será el tercero, aunque no sabemos cuando... en fin, una pena.