5.1.08

Aprender de la experiencia



Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás.
(Voltaire)




No sé si es una afirmación. Una pregunta. Una pregunta retórica. Pero el caso, es que tiene razón. De la experiencia se aprende un montón. Diría que es el mejor “profesor” de la vida. Y si lo haces a propósito ¿eres inteligente? Lo que sí es seguro que hay gente tonta que aprende de la experiencia sin ni siquiera darse cuenta. Eso que se pierden de su autoaprendizaje consciente… que ayuda a completar parte de la autorrealización, el último escalón de la pirámide de las necesidades humanas (ver Pirámide de Maslow).


Citas y frases célebres en Proverbia.net.


2 comentarios:

asdeoz dijo...

Si, supongo k de la experiencia si k se aprende, es mas, diria k es de la unica manera k se aprende

aps!! y ya te puedes pasar por: asdeoz.blogspot.com

ñá

Anónimo dijo...

Bueno, nuestras experiencias son todo lo que tenemos. De hecho nuestra única fuente de información segun se mire.

Aunque imagino que la frase se refiere más bien a la experiencia como repetición, como acumulación de vivencias. Al no caer otra vez en la misma piedra.

Está claro que no todo el mundo aprende igual bajo una misma experiencia. Algunos cometeran siempre los mismos errores mientras otros veran una oportunidad de corregir algo donde antes se han equivocado. Podríamos decir que la inteligencia se retroalimenta en este aspecto :-)

Una vez lei que inteligencia es la capacidad de diferenciar. La definición iba más alla, pero fundamentalmente es eso. Discernir, discriminar, comprender, ver las piezas del puzle. En esto intervienen multitud de factores y por tanto da lugar a muchos tipos de inteligencia. A mi cada dia se me hace más difícil entender todo lo que implica esta palabra pero no quiero enrollarme que despues recibo críticas... jejeje


pd: esta entrada quiero dedicarsela a Marc Serra. Va per tu wapo! mua! xDDD