13.5.10

Quizás soy yo, que soy demasiado conformista...

...o es que 'previously' no me espero grandes cosas o simplemente carezco de criticidad definida (ahora es cuando la RAE me noquea con una colleja, ¡pero no! ¡lo he dicho bien a la primera!).

Llevo 3 miércoles seguidos (sin contar el parón) poniéndome mi camiseta Dharma :D ¿a quién le importa? A mí, me siento FAN XD.

Con este título y estas primeras frases, sí, me refiero a lo que estáis pensando, la SEXTA TEMPORADA DE LOST. Ha dividido a los lostadictos en tres grupos bien definidos (no digo que no haya algún grupo más, pero hablamos de lostadictos): los que se están aburriendo/decepcionando en general con la temporada, los que se decepcionan según el capítulo, los que siguen disfrutando capítulo a capítulo. Los tres tienen en común que a pesar de todo, siguen esperando el siguiente capítulo y lo intentan ver los miércoles si pueden. Vamos que, siguen siendo FAN. Claramente, me autoclasifico en el tercer grupo de los mencionados.

A estas alturas temporales (depende en qué tiempo leas esto), por emitirse queda un capítulo (40 mins) + el capítulo final (2h y pico). Esto es sólo información extra, para situarnos.

A partir de ahora hablaré del 6x15 "Across the Sea" así que aviso: SPOOOIIIIILEEEEEEERRRSSS!!

El capítulo es un flashback completo que empieza con el nacimiento de los más antiguos que hemos visto en la serie hasta ahora. Tengo que reconocer que yo también he echado de menos a los losties y a la realidad paralela:
  • Nos desvela quiénes son Jacob y el AntiJacob (seguiremos llamándolo así, porque a pesar de haber estado atenta a ver si soltaban su nombre, no ha habido éxito) y cómo llegan a la isla: su madre preñada naufraga y llega por la inercia de las olas del mar. Son hermanos, mellizos. Algo así tenía que ser, pero vamos, que ni lo había pensado.
  • Hay una Señora (que no envejece y tampoco tiene nombre) en la isla (que no sabemos quién es, ni lo sabremos, no os hagáis ilusiones) pero hace la función que terminará haciendo Jacob cuando crezca (y la que hará Jack....ejem), que es la de proteger la isla, "su luz". Se carga a la madre de los mellizos después de parir y los cría ella a su antojo, intentando que ellos sean "buenos" y no sean como las "personas" (la people). Aunque resulta que ella es la peor de todas y el más tonto es Jacob XD. Con esto vemos que si la cosa evoluciona así, Jack será el más tonto de todos... pero bueno, eso no hace falta ni escribirlo.
  • La Señora lleva a los niños a que vean lo que está protegiendo. Una "luz" que se supone que es el núcleo de la isla, pero al que no deben acceder de ninguna de las formas porque la consecuencia será recibirá algopeorquelamuerte (esto se lo dice a Jacob cuando lo elige a él). Y esa es "la razón" por la que ellos llegaron a la isla, para ser su sucesor.
  • De niños, se le aparece la madre muerta a AntiJacob y le cuenta la verdad. Éste se rebela, intentando llevar a Jacob con él, y se va con "los primeros otros: la people", los que naufragaron junto con la madre de los niños. Los niños se convierten en hombres maduritos y siguen encontrándose a escondidas de la Señora, aunque ésta no es tonta y lo sabe. AntiJacob quiere pirarse de la isla y ha encontrado la rueda que Ben gira en nosécual temporada anterior, que justamente está al lado de la "luz misteriosa". Por estas razones la Señora nombra a Jacob el elegido de proteger la isla y le hace beber un líquido que es el que hace que no envejezca y tenga esos poderes que tiene.
  • La Señora se entera del plan de AntiJacob (¡Jacobchivato!) y se lo intenta cargar sin éxito y a su people, con éxito. Entonces AntiJacob le clava una estaca por la espalda como si de un vampiro se tratase y la mata. Jacob lo apaliza y lo tira a la luz, muere y se convierte en... ¡tachán! ¡¡El humo negro (ese algopeorquelamuerte que quiere seguir yéndose de la isla, pero ya)!! Y entonces los esqueletos que encuentran Jack y Kate en una cueva son de la Señora y del AntiJacob, que es el que toma prestado el humo negro (que es él mismo) en sus inicios para personificarse cuando le apetezca.

Me ha parecido curiosa la historia y creo que era necesaria la explicación, aunque a algun@s no les haya convencido. Ya sabemos quién es Jacob, el humo negro, qué hacen ahí y por qué razón llegan los losties. Aunque nos quedaremos con la pregunta sin responder ¿quién es la Señora? Pero ya sabíamos que no todo iba a tener una explicación racional/científica y que algunas cosas no debemos ni preguntárnoslas como ¿qué es la isla?

[Se me acaba de ocurrir un final alternativo o más bien, una explicación lógica a lo que ocurre: una especie de Show de Truman futurista. La Señora es la actriz que empieza todo el caos, estando predispuesta a que tiene que tiene que morir. O mejor dicho, ella era una enferma terminal y se hace voluntaria para el experimento. No envejece porque hacen clones hasta que cualquier personaje logre cargárselo. De Jacob y Locke también harán clones, claro. Ah, y todos los muertos que aparecen y ven los demás también lo son. Los que van llegando son impulsados por los organizadores del programa, provocan los naufragios y controlan las olas para que vayan llegando allí. Vamos, que controlan todos los elementos físicos y meteorológicos, por eso puede estar lloviendo de repente, o puede haber un caballo o un oso polar en cualquier momento. Cuando se van de la isla, es porque se lo facilitan; para experimentar también el impacto que tendrán en la sociedad real. Y luego claro, lo montan todo para que quieran volver. Los primeros que llegan de la Inicitiva Dharma también son timados por los organizadores del programa. Ah, Widmore y su peña, claramente son actores voluntarios (que asumen que pueden morir). El objetivo del programa es ver quién es el que logra quedar vivo al final: y no me gustaría que fuera Jack. Ojala fuera Hugo. Todoelrestomuertos.

Creo que mi explicación se tambalea por muchas partes, pero ahí la dejo. Lo único que no sé dónde meter es la realidad alternativa. Pero vamos, supongo que quieren mostrar lo que pasaría si los del programa no hubieran hecho que los elegidos por ellos llegaran a la isla. Al fin y al cabo, de alguna forma (porque igual son extraterrestres), sabían que iban a conocerse entre ellos igualmente: sin el accidente. Todo esto sería posible porque es una serie y porque realmente todos son actores, claro.]

Creo que no voy a volver a leer lo que acabo de escribir. Juro que no he fumado nada y que se me acaba de ocurrir, sin haber leído previamente ninguna teoria que se le pareciera) Me voy a dormir. Buenas noches.


6 comentarios:

Fernando Gili dijo...

Cuanto mas veo y leo sobre "lost" mas me reafirmo en que algo no funciona (en ellos o en mi: posiblemente en mi)
Hice una critica de "lost" en mi blog pero mejor no la lea si quiere que sigamos siendo amigos.
Ah... que no lo somos.
Siempre suyo
Un completo gilipollas

LiPooh dijo...

Yo estoy en el segundo grupo fijo. Entiendo que cada pregunta conducirá a más preguntas, pero eso no es obice para que puedan responder las ya existentes.

Mi decepción viene sobre todo por esto: se supone que todo era una apuesta entre Jacob y AntiJacob sobre la naturaleza del ser humano. Pues no, resulta que Jacob lo hace por culpabilidad y porque tiene que ser así. ¡Vaya respuesta! Ahora resulta que AntiJacob está muerto mucho antes de lo que pensabamos. ¿Dónde situamos pues esas conversaciones que vimos en el 6x09? No sé yo.

Eso sí, como bien dices, a pesar de mi decepción, seguiré siendo FAN o enganchada, jeje.

Saludicos.

satrian dijo...

Creo que el misterio de la isla seguirá siéndolo, al menos parte de él, pero quiero que se mojen algo más, han pasado muy tibiamente sobre el tema.

SergioB. dijo...

curiosamente la madre le da las gracias a AJ por matarla...

estaba hasta el moño de la isla ella tb...

Simone Marie dijo...

Totalmente de acuerdo con Serge..ese "gracias" que le da la madre al hijo dejaba clarísimo que la madre tenía ganas de largarse ya de allí.

Si toda la trama es por un programa de televisión vaya tela....seguro que lo presenta J.J. Vázquez..jajjaja.

Besos preciosa

Unknown dijo...

Mira, yo estaba decepcionada con el último episodio y algunos de la primera mitad de la temporada. Pero hoy me ha empezado el mono y la nostalgia porque Lost se va a acabar y estoy como poseída por la emoción y tal. Ver los avatares en twitter me ha devuelto a la sensación que siempre he tenido por la serie. Así que mejor olvido este episodio y espero que el de esta noche no sea ni parecido.