26.3.10

Facebook y la locura de "hacerse fan"

No os sorprenderá lo que voy a decir porque es más que evidente. La locura y el vicio con las páginas y grupos de Facebook es un hecho que la mayoría ya conocéis. Y sino, sólo tienes que tener una cuenta en esa red social (y unos cuantos amigos) para verlo.

Hay dos tipos de personas, las que tienen cuenta en Facebook y las que no. Dentro del primer grupo hay otro dos tipos: las que no pueden evitar hacerse fan de todo lo que le gusta o hace gracia y los que pasan. A estas alturas, los del primer subgrupo deben ser fans de una media de entre 600 y 1500 grupos y páginas, y más... ¿Y tú...

A que grupo perteneces?
No tengo Facebook
Soy de los que se "hacen fan"
Paso de "hacerme fan de todo", solo de algo...
FaceWHAT?
pollcode.com free polls

Confieso que pertenezco al subgrupo "Soy de los que se 'hacen fan'" y lo soy de 899 páginas y estoy unida a 256 grupos; lo peor es que al final del día seguramente esas cifras habrán aumentado. Muchos pensaréis... vaya tontería, qué pérdida de tiempo... y no digo que no tengan razón, yo también lo pienso; pero no puedo evitar hacer un click en "Hazte admirador" si veo grupos como ¿El papel le gana a la piedra? Ok, te tiro una y te defiendes con un folio o cualquiera de la serie Lost (que ya son infinitos) que me haga gracia. Soy fan de las personas ingeniosas y creativas que crean este tipo de páginas.

Y bueno, si eres de estos puedes haber creado o no tus propias páginas y grupos. De ver tantos tipos al final puedes llegar a vivir situaciones que te hagan pensar "esto podría ser una página de Facebook, yo me haría fan" y PAM! la creas e invitas a todos tus "amigos". Yo llevo unas cuantas creadas... aunque no tengan muchos fans, pero me he quedado a gusto creándolas xd. Hoy os hablaré de las "chorras", las que no tienen ninguna finalidad... de esas que están ahí, te haces fan y posiblemente olvidas que lo has hecho y queda en tu lista de páginas sin volver a visitarla nunca más. Luego están las "más serias", creadas con algún tipo de finalidad...

La primera página tonta inútil que creé se me ocurrió en la calle, después de haber visto darse la misma situación en numerosas ocasiones: Abuel@s que dan paso a los coches en los pasos de cebra aunque se paren (1.491) ¿A que alguna vez lo habéis visto?

Un día, jugando al Buscaminas, me di cuenta de que muy pocas veces conseguiría terminar el nivel experto, porque llega un momento que dependes de tu suerte y en la casilla en la que te encuentras hay un 50% de posibilidades de que haya una bomba o no: Fallo el 95% de veces cuando tengo un 50% de posibilidades de acertar (301) ¿Alguien es tan gafe como yo?

Un fin de semana viajábamos hacia el País Vasco, tocaba jugar allí y llevábamos dos conductores. Las dos siguientes se nos ocurrieron yendo por la autopista porque las dijo nuestra conductora. La primera, llovía, paramos en una área de servicio y dijo al salir del coche... Llevo paraguas pero no quiero mojarlo...¡a correr! (19) (yo también llevaba y no lo saqué por lo mismo, luego el coche se pondría perdido...), y la segunda, nos acercábamos a un peaje... Cuando se acerca un peaje me pongo nervioso/a (26) (aún no he tenido la ocasión de conducir por autopista de peaje, pero estoy segura que me pasaría lo mismo xd)

Una noche, estaba viendo en familia la gala final de Eurovisión para elegir quién representaría a España este 2010. No sé si fue antes de la que lió John Cobra o después, pero hubo un momento en que me picaba mucho la oreja derecha por dentro y no sabía cómo rascarme. Estaba con el portátil en el sofá y la creé al instante: Qué putada cuando te pica la oreja por dentro! Aargh! (101) Y es que... ¿acaso no es verdad xd?

Y el último se produjo el día 8 de marzo, el de la nevada histórica, cuando vi a mi madre (no me mates) observando cómo nevaba por la ventana, entonces le dije... ¡espera, no te muevas! Fui a por la cámara y el resultado fue Señoras que miran cómo nieva por la ventana con los brazos en jarra (109).



¿Y vosotros? Seguro que habéis creado alguno, o como mínimo lo habéis pensado...




...y así vamos, perdiendo el tiempo con tonterías.

7 comentarios:

Silvia dijo...

JAJAJAJAJA AMO HACERME FAAAAAN XD

(tengo que contarte cosillas importantes ejem ejem..)

SergioB. dijo...

pos yo no me hago fan de todo.
pero si que he creado alguna página... :P

a ver que hago recuento...

Ex alumnes de l'antiga escola Sant Josep El Pi (275)

Ex-Alumnos IES Lluís Companys (612)

2 privadas par ala family

Gigames, grupo oficial informal
(del curro) (34)

y hice una de En ocasiones hago el chorra, pero la quité...

:)
nostamal....

LiPooh dijo...

Al principio, me hacía fan de todo, aunque ahora soy más selectiva. El otro día haciendo repaso me dí cuenta de que añoraba la infancia y los 80 y que estoy en plena fiebre de Lost porque casi todos los grupos son de eso^^
Algunos de los que comentas los conocía... Si es que el FB es un pañuelo XDD
Saludicos.

calcetinrayado dijo...

Silvia: Juaz, pues a ver si coincidimos :)

Serge!: vaya! sí que son unos cuantos. Lo importante es que se utilicen y no queden en el olvido... como suele pasar con los grupos chorras.

LiPooh: yo también soy cada vez más selectiva, pero como me gustan muchas cosas... ¡Vaya! Aunque cada vez me sorprenden menos las casualidades.. ¿eres fan de alguno? xd

Len0re dijo...

Muy bueno Kris, me has hecho reir muxo. De momento soy de los que no tiene facebook (todavía) pero es cierto que algunos de los grupos, tienen un punto realidad-comicidad que los hace muy atrayentes.
Muy buen blog, enhorabuena.

calcetinrayado dijo...

Len0re: bueno, seguro que acabarás cayendo como todos xd Me alegro haberte hecho reír ^^. Hay grupos que son irresistibles!

LiPooh dijo...

Sorry, por no contestar antes, pero la Semana Santa ha sido un caos ;P

Me encantó el grupo de cuando te pica la oreja por dentro y pensé qué razón. Siempre que me pasa pienso en el grupo y que no soy la única ;P aunque creo que al final no me hice...