19.4.09

Vampiros y mucha sangre

Ayer vi el último capítulo de la primera temporada de la serie True Blood, que ya presenté en uno de mis anteriores posts, así que no volveré a hacerlo. Toca opinar.

El tema fantástico de los vampiros tiene mucho atractivo, pero o te gusta mucho o no te gusta nada. A mi me encanta y la serie está muy bien. Además te sitúa en una época contemporánea donde los vampiros conviven con los humanos, es interesante.


Durante la primera temporada vemos cómo los vampiros van siendo aceptados por algunos humanos y defienden sus derechos, se relacionan con ellos... y otros que los odian y los ven como una amenaza más. En el pueblo se producen asesinatos y hasta el último capítulo no se desvela quién es el asesino, cosa que te deja intrigado hasta el final de la temporada. Además, casi en cada capítulo, al final ponen la escena incompleta más desveladora e intrigante de la trama que aumenta tus ganas de ver el siguiente episodio al instante.

En enero empezó el rodaje de la segunda temporada, pero no podremos ver nada hasta junio, así que toca esperar.

No es una serie para sensibles, hay escenas bastante desagradables donde sale muchísima sangre y realmente vomitivas. También algunas escenas de sexo brutal. Hay que tener bastante sangre fría para poder verlo con todo detalle.

Desvelan datos curiosos sobre la raza vampírica que, al parecer, están más evolucionadas que las caractertísticas que definen las típicas novelas vampíricas sobre los típicos vampiros. A mi me ha sorprendido más de uno. Pero no voy a ponerlos aquí, descubrirlos vosotros mismos viendo la serie, es uno de sus atractivos. Recomiendo la serie al 100% si te gustan los vampiros, la intriga, los fenómenos y la sangre.

La protagonista, Sookie Stackhouse, no es de mis personajes favoritos, no me gusta demasiado como actúa ni me cae especialmente bien en la serie. Sólo la salvo por su habilidad de telepatía, puede leer los pensamientos de los demás. La verdad que todo lo que le sucede es para traumarse, me da más bien pena. Su hermano Jason, está de muy buen ver, pero es tontísimo aunque es el personaje que más evoluciona en la serie. Me atrae bastante el vampiro Bill Compton, aunque muchas opiniones lo califican de soso. El personaje que más me divierte es el de Tara y mi preferido, ha pasado a ser Sam (antes era Bill) supongo que porque es el que parece más sencillo en una primera impresión, pero después vas viendo que tiene muchos secretos y su vida es un gran misterio.

Del resto de personajes secundarios puedo decir que me echo unas buenas risas con Lafayette (primo de Tara) y Amy (una novia de Jason) también me ha parecido un personaje interesante.
De los vampiros secundarios que aparecen en esta temporada destaco a Eric, digamos que es el sheriff vampiro de la zona.

Os dejo con algunas escenas de la serie:

Bill y Sookie

Sam y Tara

Eric

Tara y Sookie

Sookie, el perro y Bill

Los que vayáis a comentar la entrada evitad los spoilers y si los ponéis, indicarlo antes de ponerlos. ¡Que os conozco! XD

5 comentarios:

Anónimo dijo...

xDD jajaj está visto que mi tema favorito no son los vampiros, y mucho menos la sangre ;)

Simone Marie dijo...

No sabía nada de ésta serie, pero he leído tu post y me ha aparecido interesante asi que me la bajaré a ver que tal.
Si me pongo a pensar no es que los vampiros sean lo que más me gustan, pero la verdad es que me he leído varias sagas de ellos, desde la Entrevista con el Vampiro hasta la de Crepusculo, asi que me animaré a ver unos chupasangres según dices más evolucionados.

Por cierto, me ha hecho gracia tu descripción de un tal Jasón.."está de buen ver pero es tontísimo"...por qué esa combinación será tan frecuente?...jejeje

Bambú dijo...

Hace poco también vi esta serie y me gustó mucho. Me ha sorprendido mucho que coincidamos en las impresiones que te ha causado cada personaje. Sookie no llego a tragarla del todo, va de santita pero de tonta no tiene un pelo. Y Bill, ufff ese hombre no es guapo pero tiene un morbazo, sobre todo cuando está serio porque cuando abre la boca no me gusta XD

Tengo ganas de ver la 2T. Y, por cierto, a mi también me encanta el género de vampiros ;)

Saludos

PD: tienes gustos parecidos a los mios

Elyon_Lannister dijo...

A mí esta serie me encanta, a ver si tenemos segunda temporada ya! Aunque en junio estoy de exámenes jaja.
Amy me encantaba, lo que quitaría de esta serie son las escenas de sexo, o al menos no hacerlas TAN explícitas :\

Un saludo!

calcetinrayado dijo...

Silvia: para gustos los colores..:)

Simone B.: Supongo que te gustará entonces. Ya me dirás qué tal, cuando la empieces ^^.

Bambú: Si si, es que Bill tiene algo! XD También tengo ganas de ver la 2T. Nos leemos!

Elyon: la verdad es que si, creo que las escenas de sexo son demasiado.. "brutales" XD