22.4.09

Cuidemos la Tierra

Hoy es el Día de la Tierra. Estoy segura que a más de alguno de mis lectores no les va a sorprender que actualice sobre esto. Ya que conocen perfectamente mi afición a promocionar exponer los logos de Google. Se piensan que me pagan, pero no es cierto. Es pura curiosidad.

A lo que iba… hoy la página del mejor buscador online nos ha sorprendido con este logo:

Agradezco que lo haga de vez en cuando, ayuda a disminuir nuestra gran ignorancia sobre hechos o días como este.

El senador y activista ambiental Gaylord Nelson promovió una manifestación el 22 de abril de 1970 para la creación de una agencia ambiental. A partir de ahí, se nombró ese día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger nuestro planeta. (Wikipedia)

Curiosamente, hace unos días hice una actualización que tenía algo que ver con cómo los humanos estamos llevando el planeta hacia su destrucción.

Y la verdad que es cierto, todo lo que está perjudicando actualmente el planeta, ambientalmente hablando somos nosotros, los humanos, la causa principal. De la misma forma que estamos destruyéndolo, podríamos usar nuestra consciencia (una de las única cualidades que nos distingue del resto de especies animales) para poder arreglarlo, o mejorarlo e intentar alargar su vida… porque es posible que sea demasiado tarde, pero es triste. Lo que pasa que si colaboran unos pocos, no es suficiente, así que deberíamos colaborar todos.

He encontrado un post que indica diez maneras para celebrar este día y colaborar en la causa. Entre ellas está lo típico: reciclar, usar bicicleta o transporte público, plantar un árbol, ahorrar agua, luz…

Una vez vista mi vena curiosa y ecologista, os dejo con un video y algunos enlaces relacionados con el tema.



2 comentarios:

dis/instante dijo...

El ser humano debería tener conciencia sobre la destrucción del mundo. Somos la única especie que mata por placer (las demás lo hacen por alimento).Además criamos animales para matarlos. REalmente somos muy retorcidos...
Te dejo un vídeo de una chica de 12 años que intenta luchar por el medio ambiente en la ONU:
http://www.youtube.com/watch?v=VHBU03xIa-A

Simone B. dijo...

Me encantan los logos especiales de Google, recuerdo una tarde que pasé muy entretenida por unas horas viendo todos los que habían hecho.

Aunque suene a tópico, la Tierra hay que cuidarla,no tenemos lo que tuvieron nuestros abuelos y vamos camino de que nuestros nietos no tengan nada.