3.4.09

Pulparindo

El lunes fue un día especial, diferente... en el que hice algo poco común: quedar con conocidos de internet en persona. Muchas personas piensan que eso es muy arriesgado, pero yo creo que con un poco de sentido común no tiene por qué serlo en absoluto. Y por suerte, fue muy bien.

Quedamos en Plaza Cataluña (Barcelona) y fuimos a comer a un japonés. Nunca había ido a uno, ni había comido con palillos, así que hice todo eso por primera vez. Después fuimos a un Starbucks y finalmente hicimos una pequeña y veloz visita al "Mercat de la Boqueria". Allí, el amigo experto en alimentos nos dio a probar un dulce llamado pulparindo.


El pulparindo es un producto importado de la ciudad de México por la marca De la Rosa. El dulce está hecho a base de pulpa de tamarindo con azúcar, sal y chile piquín. Una explosión de sabores, vamos.

Cuando vi el aspecto que tenía, así marronáceo, con una textura flexible y que llevaba chile, dije que no cuando me lo ofrecieron, que no lo probaba. No soporto el picante.

Pero bueno, como no es muy difícil convencerme, terminé probando un trocito pequeño. ¡Sabía a pasa! (Me gustan las pasas) Es lo primero que me vino a la cabeza cuando lo empecé a masticar. Después iba notando el sabor salado y el dulce, todo a la vez, era una lucha de sabores difícil de explicar. El chile no se notaba a penas. Repetí, pues sabía que tampoco iba a tener muchas oportunidades más de probarlo.

En casa busqué información y encontré lo siguiente: La estadística demuestra que sólo a 1 de cada 10 personas le gusta pulparindo, los demás creen que es algo horrible, algo que ¡ni si siquiera se puede llamar comida, e incluso menos: un dulce! Nosotros debíamos ser la excepción, ya que de cinco que éramos a tres nos gustó. Tampoco es que nos apasionara, pero no lo encontramos horrible....

Y luego, que el producto está prohibido en los EEUU, porque contiene entre 0.12 y 0.19 partes por millón de plomo, 10 puntos por arriba de los niveles aceptados. Sí, sí, plomo...de ésto no nos avisó jaja. Dichos niveles de plomo podrían dañar la salud de los consumidores, en especial de los niños y mujeres embarazadas, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

En fin... el hecho es que fue un día, en el que reí, compartí, aprendí, probé cosas nuevas y conocí personas, que por casualidad se han cruzado en mi vida a través de en esta gran red llamada Internet. Y que el destino, o lo que sea, ha decidido que nos debíamos conocer. Y así fue...


Fuentes externas:

9 comentarios:

Laura dijo...

A mí seguro que me gustaría el Pulparindo... tengo una extraña fijación por las comidas con sabores extraños que todo el mundo odia.

Por cierto, gracias por los ánimos y si de verdad por casualidad conoces a alguien que esté metido en la Educación Social, sería importante que le pasaras la dirección de blog :)-->www.miradaeducadora.blogspot.com

un saludo

Dama Blanca dijo...

Estoy casi convencida de que a mí no me gustaría jajaja
Dios, plomo... en fin. xD Yo hubiera matado a quien os lo diese.

En fin, ¡un saludo guapa!

PD: Me gusta eso que habéis puesto de "Palabra".

Black50 dijo...

xDDD
Que bo aixo d'aquest dolç !
Si algun cop el probo, a veure si soc un d'aquests de 1 cada 10.
xD
i pel que fa aixo de quedare am gent d'internet, avui he quedat amb dos itambe per aar a un japones, pro aki a giona, xD
Records !

Lau dijo...

Juas! Yo creo que no podría probar eso, chile, plomo y encima sabe a pasa!
Me alegro de que la quedada experimental fuera tan bien y a ver si haceis más que se te ve/lee muy contenta ^^
Muakens!

Bär dijo...

La verdad es que el lunes fué un gran dia, nos reímos mucho tanto tomando el café como en el udon, o poniendo caras raras con el pulparindo (en méjico lo comen los niños pequeños! y tendrá todo el plomo que quieran, pero a mí me encanta...)
Pero sobretodo el hecho de conoceros a Carles y a tí, que, como ya me esperaba,-sobretodo de tí- sois unas personas maravillosas, quedará grabado en mi memoria como uno de los mejores días del 2009.
Te puede parecer exagerado, por que si te paras a pensar, tampoco es que fuera un día muy intenso, pero a mi no me hizo falta ni un minuto más para dar gracias a "el destino" por haberte conocido, por casualidad, con una actualización del fotolog.

Anónimo dijo...

pues que bien que os pudiérais conocer, pero te digo la verdad, yo no me atrevería a quedar con personas que conocí por internet, nunca sabes a quien te puedes encontrar! me daría miedo! aunque a veces me entra la tentacion...

muy curioso lo del pulparindo! plomooo?? jaja

un bes0!

Anónimo dijo...

Acabo de hacer un descubrimiento que me ha hecho enfurecerme y decepcionarme conmigo misma a partes iguales. Y es que a veces no entiendo mi propia forma de ser -_-

Estaba curioseando por mi propio blog cuando me he dado una desagradable sorpresa... ¡Un comentario tuyo sin responder!
xD

Me tomo muy a pecho estas cosas, porque odio que me pasen a mí, de modo que voy a contestarte: Sí, Angelique está inspirada, en un primer momento, en el cuento de la Bella y la Bestia (aunque al final escribí un relato corto ambientado en la época victoriana que se basaba en esa misma historia, una especie de segunda versión de La Bella y la Bestia de Disney)pero a medida que va avanzando se distancia más del patrón por la que fue cortada y entra en acción mi desconcertante manera de inventarme las cosas :P
Y sí, hay más partes.
Ahora mismo sólo está colgada hasta la tercera parte, y queda otro trozo más hasta llegar donde corté para entregarlo al concurso (que gané con ese relato ^.^)pero seguramente voy a colgar hasta el final del relato. Final que, dicho sea de paso, ni siquiera está escrito (BloodLine está ocupando todo el tiempo que invierto en escribir :P).

Un beso y, la próxima vez que te deje olvidada, AVISAME! xD

Elyon_Lannister dijo...

Creo que yo no me hubiera atrevido a probarlo... :-S

NityaYang dijo...

AIns, cuando yo quedaba con gente de Internet, qué jovenzuela... jajajaja, hará tres semanas! jajajajaj
Interesante ir a un japo, al mercat y comer "la golosina". Me ha dado envidia tu quedada hasta tu experimento... XDDD
Yo me atrevo, yo me atrevo!!!