1.3.09

La ruta natural

A través de un amigo de Twitter y una compañera del deporte, he dado con este magnífico corto.

Título: LA RUTA NATURAL
Director: Alex Pastor
Sinopsis: Cortometraje que cuenta la vida de una persona, al revés. Morimos, rejuvenecemos, desmaduramos, empequeñecemos, e inevitablemente, al final... nacemos.

En 2006, el jurado de Sundance, el festival de cine independiente más prestigioso de EEUU reconoció a "La ruta natural" con el premio al mejor cortometraje internacional. La cinta del joven director barcelonés, Alex Pastor, es una sorprendente reflexión sobre el destino y la fatalidad.

El corto, que fue íntegramente rodado en Cataluña, se alzó en 2005 con el galardón de Versión Española-Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en su categoría. También aspiró a obtener un Goya, pero finalmente se fue con las manos vacías.

Aquí os dejo el corto, es genial... me recuerda un poco a la historia de El curioso caso de Benjamin Button, pero no es exactamente lo mismo.




Enlaces relacionados:
La ruta natural en Blog de Cine
Página oficial del Festival Sundance

4 comentarios:

Dani de Castro dijo...

¡Hola!

Muy buen corto, me encantó cuando lo vi y cuanto más lo veo mejor me parece :) Ya me presentarás al amigo ese del twitter xD

¡Un saludo!

Elyon_Lannister dijo...

Hombre Dani tú por aquí... xD

Qué bueno el corto, no lo conocía! Sólo he visto dos cortos en mi vida y no me acuerdo del título XD

Gemma dijo...

Quin curt tan original! M'agrada la manera com ho capgira tot...
I sí, pot ser que et recordi a Amélie, de fet sempre que penso en París estic, d'una manera o altra, pensant en Amélie :)

Un petó!

Montse dijo...

Boníssim! Fa un any vaig anar a un festival de curts però com aquest cap... m'ha encantat!