1.3.09

Camino

Después de una pizza mediana del Telepizza de masa fina con jamón, olivas, atún y champiñones, y una larga charla con una buena amiga nos dispusimos a ver esta peli. Bueno, la elegí yo, ya hacía tiempo que tenía pensado verla, y más aún después de que ganara los 7 goyas que ganó.


Título
: Camino
Director: Javier Fesser
Año: 2008
Nacionalidad: España
Duración: 143 min
Género: Drama
Interpretación: Nerea Camacho (Camino), Carme Elías (madre de Camino), Manuela Vellés (Núria), Jordi Dauder (sacerdote), ...

De qué va: Está inspirada en la vida de Alexia González-Barros, una niña que falleció a los 14 años (en 1985), tras 10 meses de enfermedad. El descubrimiento del primer amor o su educación basada en el Opus Dei marcaron sus últimos días.

Es larga, pero no se hace pesada, al menos a mi no se me hizo, es muy buena... aunque a medida que va transcurriendo todo te va entrando mala leche en el cuerpo. Al pensar que fue un hecho real, te das cuenta de la forma en que una secta puede llegar a influir en el comportamiento de las personas en situaciones complicadas y que todo eso ha ocurrido de verdad... Lo injusto que puede llegar a ser todo. Cómo las personas pueden llegar a creer en eso, es que es impensable. Tenéis que verla para creerlo.

Ah, me sonaba la actriz que hacía de hermana de "Camino" y buscando información de la película he averiguado por qué. Es la protagonista de Caótica Ana, una película que vi este verano y que me gustó bastante. Lo hace bien la chica.

No hay comentarios: