31.5.08

Don't Speak - No Doubt

Hace un par de días que añadí al reproductor de mi blog esta canción, Don’t Speak del grupo No Doubt en el cual la cantante principal es Gwen Stefani que últimamente ha cantado en solitario, la reconoceréis seguramente por la canción What You Waiting For. Creo que ahora van a volver a formar el grupo!

Pues bien, Don’t Speak es una de mis canciones favoritas de siempre, a continuación os dejo el videoclip y la letra (traducida aquí):



You and me
We used to be together
Everyday together always
I really feel
That I´m losing my best friend
I can´t believe
This could be the end
It looks as though you´re letting go
And if it´s real
Well I don´t want to know

Don´t speak
I know just what you´re saying
So please stop explaining
Don´t tell me cause it hurts
Don´t speak
I know what you´re thinking
I don´t need your reasons
Don´t tell me cause it hurts

Our memories
Well, they can be inviting
But some are altogether
Mighty frightening
As we die, both you and I
With my head in my hands
I sit and cry

Don´t speak
I know just what you´re saying
So please stop explaining
Don´t tell me cause it hurts (no, no, no)
Don´t speak
I know what you´re thinking
I don´t need your reasons
Don´t tell me cause it hurts

It´s all ending
I gotta stop pretending who we are...
You and me I can see us dying...are we?

Don´t speak
I know just what you´re saying
So please stop explaining
Don´t tell me cause it hurts (no, no, no)
Don´t speak
I know what you´re thinking
I don´t need your reasons
Don´t tell me cause it hurts
Don´t tell me cause it hurts!
I know what you´re saying
So please stop explaining

Don´t speak,
don´t speak,
don´t speak,
oh I know what you´re thinking
And I don´t need your reasons
I know you´re good,
I know you´re good,
I know you´re real good
Oh, la la la la la la La la la la la la
Don´t, Don´t, uh-huh Hush, hush darlin´
Hush, hush darlin´ Hush, hush
don´t tell me tell me cause it hurts
Hush, hush darlin´ Hush, hush darlin´
Hush, hush don´t tell me tell me cause it hurts


Me encanta :)



Por otra parte, voy a aprovechar para dedicar (por primera vez) este post a una de mis concursantes favoritas del programa Operación Triunfo de este año. Sí, veo este programa, ¿y qué? Todos tenemos un lado oscuro oculto, que a veces mostramos sin más remedio jaja.
Se trata de Tania G, que por desgracia ya está fuera de la academia y escogió ésta canción cuando estuvo nominada. Defendió su actuación lo mejor que pudo, y realmente fue de las mejores que hizo en las semanas que llevaba ahí, pero la audiencia finalmente salvó a su compañera Tania S para que se quedara…(aún no entiendo por qué, grrrr). Bueno, entonces todo esto es porque hoy es su cumpleaños (cumple 26) y ya que nunca le he dedicado nada por aquí ni por mi flog hoy ha sido el día. Y que cumpla muchos más para que podamos seguir disfrutando de su sonrisa y alegría y pueda llegar a grabar un disco algún día!


^_^ ¡¡FELICIDADES TANIA!! ^_^

29.5.08

El Everest



El Everest es la montaña más alta del mundo, con 8.851 metros de altura sobre el nivel del mar. Está situada en el Himalaya, en el continente asiático.

Hoy, Google celebra la primera ascensión a este monte, con uno de esos curiosos disfraces de su logo.



29 de mayo de 1953: el neocelandés Edmund Percival Hillary y el sherpa Tenzing Norgay conquistaron su cima sobre las 11.30 a.m.

Fue una gran conquista, se demostró que los humanos somos capaces de llegar a donde queramos por muy difícil que sea, si luchamos por ello.

Hoy mi blog va dedicado a todos esos montañistas y excursionistas atrevidos, arriesgados y saludables que se patean muchos km por las montañas y disfrutan de las maravillas que nos puede ofrecer la naturaleza. Yo lo echo de menos, me encantaba.

28.5.08

AdG – 4x15: Losing my mind

El episodio 4x15, "Losing My Mind" se emitió el jueves 15 de mayo en USA.



George O’Malley

25 de mayo: Día del Orgullo friki



Este año en el día del orgullo friki se celebraron dos sucesos Frikis importantes: El 70 Aniversario de Superman, el héroe con los calzoncillos por fuera y el regreso del HÉROE (Con mayúsculas): Indiana Jones.

Por eso, ese día estuvo dedicado a que conmemoráramos la vida de estos héroes que han luchado por nosotros tantas veces y han salvado el mundo muchas veces más.

En este enlace de la wikipedia podréis encontrar todo lo relacionado con la palabra friki y cómo surgió este día.
Y en esta entrada no podía faltar la mención a la Frikipedia, uno de mis links imprescindibles. Una versión friki de la wikipedia en la que puedes pasar un buen rato de risas leyendo, si estás abierto a este mundillo.

Venga, ahora a confesarse… desahogaros! Quedaros a gusto, estáis en vuestro total derecho!

¿Te consideras FRIKI? ¿Por qué si? o ¿por qué no?
Opina sobre el tema, no te cortes…

27.5.08

Lost – 4x12: There's no place like home (part 1)

El episodio 4x12, "There's No Place Like Home - Part 1" fue emitido el jueves 15 de mayo en USA.

Capítulo brutal! Creo que solo queda un capítulo! Otra serie que se acaba :(

Puesto nº 16

El sábado pasado se celebró en Belgrado (Serbia) el Festival de Eurovisión. Como ya postée anteriormente en este blog, España fue representada por Rodolfo Chikilicuatre con la canción Baila el Chiki Chiki. Aquí os dejo su actuación:



Poco puedo opinar respecto al programa porque me lo perdí, de todas formas pensé que iba a quedar en mejor posición. A pesar de todo, ha quedado mejor que los D’Nash el año pasado, que quedaron en la posición 20. Con esto podemos ver, que llevemos lo que llevemos, aunque sea una parodia como lo que llevamos este año, España quedará siempre alrededor de las mismas posiciones, si se sigue con el mismo criterio en los votos, básicamente la política. La crítica ya está echada.

¿Alguna actuación que os gustara/sorprendiera/impactara especialmente?
Es que mirarme una por una… prefiero vuestras preferencias.

22.5.08

Google y sus logos

Y una vez más, en este caso en dos días consecutivos, Google nos impresiona con sus logos celebrando y recordándonos aniversarios importantes en la historia.

15 de mayo: Aniversario de la primera proyección cinematográfica española



Un aniversario importante para el cine español. La primera proyección cinematográfica en España se realizó en el año 1896 gracias a Alexandre Promio, un camarógrafo francés que trabajaba para la empresa Lumière.

[Cine Cuak!]
[Wikipedia]

16 de mayo: Aniversario de la invención del láser



Un logo muy original y el descubrimiento de una gran tecnología. 48 años atrás, en el 1960, fue creado el primer rayo láser en los Laboratorios Hughes Research de California (EEUU).

[google.dirson.com]
[Eres un geek]

10.5.08

Cto. de España Universitario – Madrid

Después de recopilar el material fotográfico que estaba esperando, me digno a redactar la crónica, reportaje o como queráis llamarle, de este viaje.

DÍA 1

El dia 20 de abril, en representación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), nos dirigimos un equipo femenino (Anna Roselló y yo) y otro masculino (Pere Navarro y Long Li Yi) a disputar el Campeonato de España Universitario en Madrid.





En vez de camiseta de pingpong, la única que nos dio la universidad para 3 días (¬¬'), parecía de fútbol… pero bueno, al menos pude escoger mi número favorito, el 2, número par!

Cogimos el avión en la compañía Vueling (que tengan un buen vueling! xD), de las más baratas, ya que teníamos un presupuesto bastante ajustado y a las 6.15 de la mañana suelen ser más baratos también.

Pues sin dormir mucho esa noche, volamos hacía Madrid. Un vuelo tranquilo para nosotras, intentando dormir, y “PSPero” para los chicos con el Pro jugando contra los de tenis de la UB que iban en el mismo avión.

Una vez allí, “pateada” por el metro de Madrid hasta la parada de la Puerta del Sol, pleno centro de Madrid, donde teníamos el hostal donde nos alojamos esas 3 noches. El Hostal Castilla II, no era de lo mejor que podíamos pillar, pero teniendo en cuenta nuestro presupuesto acertamos bastante, y sobretodo por la localización en la ciudad. Lo de la wifi era un timo.

Dejamos las maletas allí y nos fuimos a recorrer un poco la zona, pero con el sueño que teníamos, nos apalancamos en una cafetería a una calle durante casi toda la mañana.
Fue interesante la conversación que tuvimos, bueno, yo actué más bien de oyente debido a mi ignorancia sobre el tema y las pocas ganas que tengo siempre de discutir. Anna y Long empezaron discutiendo sobre el “hombre vs. la mujer” (tema que continuo los 3 días) y terminaron hablando de política. Anna quería un mundo sin armas, y Long, con su mentalidad china (sin racismo alguno, eh), no podía encajar esa idea... y la conversación fue desvariando, todos hicimos que fuera desvariando, hasta el punto, que el mundo de Anna, sería como el de la prehistoria, no existiría la moneda y el comercio sería a base de intercambios… esa fue la ida de olla del día.

Por la tarde nos dedicamos a dormir y descansar en el hostal, había sido un viaje duro a esas horas, y queríamos salir a ver el ambiente nocturno de la noche. Así que el turismo que teníamos pensado hacer ese día se anuló por cansancio. Lo único útil que hicimos fue ir a hacer las acreditaciones (más metro), y cuando estamos llegando al lugar… nos dejamos el papeleo en el hostal… y otra vez a buscarlos xD

Por la noche acabamos en el disco-pub Cibeles, lugar que frecuentamos por las noches hace 2 años, cuando también jugamos en Madrid. Unas copitas, unos billares y a dormir no muy tarde, tampoco era plan de pasarse la primera noche…

DÍA 2

Al día siguiente se empezaron a jugar los grupos por equipos. Nos dirigimos al Campus Somosaguas (curioso el nombre) en metro y metro ligero, un metro que va por fuera. 3 cuartos de hora de viaje.
Los chicos, el Pere y el Long, jugaron por la mañana y quedaron primeros de su grupo, sin ningún problema y pasaron al cuadro final (octavos) para jugar al día siguiente.









Nosotras jugamos por la tarde y quedamos segundas de grupo, lo tuvimos un poco más complicado que ellos, pero también pasamos al cuadro final (cuartos).



Fotos jugando contra la U.C.S.A, que me tocó con Clara, para variar un poco en los universitarios xD





Por la noche, fuimos a cenar con Albert Arcos, de la UB al Museo del Jamón, un buen restaurante donde acudimos más de una noche. Después al Cibeles de nuevo, el vicio del billar llamaba. Pere y Anna se fueron pronto, no estaban motivados para salir algo más que la noche anterior. Entonces nos quedamos los 3, Albert, Long y yo, pero a Long le invadió el sueño y tuvimos que acompañarlo al hostal. Albert y yo estábamos motivados e hicimos unas llamadas para encontrarnos con la demás gente del campeonato que deambulaba por allí y pasar una noche más larga que las demás.

Mientras, los promotores que invadían las calles nos ofrecían chupitos gratis y 2x9 o 2x10 en muchos lugares, fuimos a uno donde la música estaba bien (ponían Dover!) pero había demasiado pureta, nos tomamos el chupito de piruleta y nos fuimos. La discoteca donde habíamos quedado con los demás estaba en obras y con otra llamada nos encontramos en un pub llamado “Dreams” con gente de Burgos, Madrid y un árbitro (el de amarillo).



Más tarde llegaron las cartageneras y estuvimos ahí hasta que nos echaron.







Después la gente aún tenía ganas de fiesta, y como el metro no abría hasta las 6… no tenían otra cosa que hacer, que seguir bailando y bebiendo, para pasar la noche. Así que éramos unos 20 e íbamos preguntando lugares que aún quedaran abiertos. Acabamos en un lugar llamado “Son Latino” (o algo así) lleno de ecuatorianos pesados, pero siguió siendo divertido. Hasta las 6 a.m. cuando el metro ya estaba abierto, nos fuimos ya a dormir. Al día siguiente jugábamos a las 12!

DÍA 3

Durante todo el día se jugaron los cuadros finales por equipos.
Los chicos, llegaron a la final y no pudieron con los campeones de otros años quedando así finalmente subcampeones. En el cuadro veis que a partir de la semifinal está equivocado, pero los nuestros llegaron a la final.



Nosotras, ganamos a las valencianas 3-2 en cuartos y en semifinal no pudimos con Granada, las subcampeonas. Terminamos antes que nuestros compañeros, pero nos quedamos hasta que terminaron para apoyarles y animarles en la final!



A la vuelta hacía el hostal, descubrimos que se podía hacer el viaje más rápido en autobús y metro… causa de frustración por nuestra ignorancia.
Para cenar, a Long y a mi nos apetecía pollo y a los otros dos, bocadillos, así que cenamos por separado. Una curiosidad de la noche fue que una chica se quiso hacer una foto con el Long, en la cola del restaurante, porque le parecía un chino guapo jaja nos quedamos flipando. Después, divergencias sobre si el pollo que estábamos comiendo era “pollo” o era rata, por la anatomía de los huesos y casos reales conocidos. No fue nada agradable hablar de eso mientras cenábamos, la verdad xD. Después no recuerdo si fuimos al Cibeles, o al ser la última noche y tener que madrugar un poco más al día siguiente nos fuimos directamente a las habitaciones. Era martes, estuve haciendo la maleta hasta tarde viendo Operación Triunfo.

DÍA 4

Último día de nuestra estancia en Madrid. Con un cansancio acumulado y pre-agujetas empezó el campeonato individual, más pronto que los demás días.

A mi sorpresa llegué a semifinales, incluso ahí tuve la oportunidad de llegar a la final ya que iba ganado a la subcampeona Irene Muñoz (2-1) pero mi físico no me permitió aguantar y acabé perdiendo. Mi compañera Anna también fue semifinalista, igual que Long. Y Pere, quedó subcampeón, perdiendo la final contra Cantero, campeón indiscutible también otros años.
Aquí os dejo los cuadros de honor, la verdad que aparecemos en todos. Nuestros resultados fueron buenos, inesperados… aunque aún estamos esperando la felicitación por parte de la Universidad… rancios!

Cuando acabó el campeonato fuimos a recoger las copas a otro Campus, donde hicimos las acreditaciones. También dieron los premios a los de pádel. Que se preguntaban por qué al subir al podium, los del tenis de mesa, chocábamos la mano de los que ya estaban arriba. La verdad que nunca me lo había preguntado, desde que juego lo he visto así, y lo hacemos en todos los podiums, no sé si es una pregunta con respuesta o es costumbre de hace años, pero nos pareció curioso. Nosotros también nos preguntábamos por qué no se chocaban ellos la mano, mientras recogían los premios.

















Una vez repartidos los premios nos hinchamos en un pica-pica (estaba genial todo), así ya no teníamos que preocuparnos por buscar lugar de comer después.



Por la tarde decidimos al fin ir a pasear como auténticos turistas que éramos por la zona central de la ciudad. Era el día de Sant Jordi en Cataluña, allí el Día del Libro y estaba todo lleno de paraditas de libros. Mucho ambiente por la calle, para ser un día laboral. Me recordó mucho el ambiente a las ramblas de Barcelona, con mimos y de estas personas que hacen de estatua. Ésta me gustó mucho.



Fuimos a la Gran Vía y decidimos ir al cine, para tener la tarde ocupada hasta que tuviéramos que ir al aeropuerto. Fue impactante, fuimos a un cine que estaba en la famosa “Calle Montera” (la calle de las putas). Y en efecto, cada 4 pasos, había 1 o 2 a lo largo de toda la calle.
El cine era inmenso, de 7 plantas creo. Apetecía una película de miedo, así que vimos Retratos del más allá, de los productores de “El Grito” y “The Ring”.

Foto cartel:


Típica película de terror japonesa, aunque al menos, ésta tenía un argumento sólido y que se entendía.

Después fuimos a una cervecería, donde nos sirvieron una buenísima cerveza y eso que yo no soy cervecera, pero realmente estaba buena.



Llovió un poco y finalmente nos dirigimos ya al hostal, a recoger las maletas para irnos al aeropuerto y nos hicimos fotos de reconocimiento del lugar, la Puerta del Sol y el Km.0, la estatua del oso y el madroño.



Al fondo, plaza de La Puerta del Sol



Km 0, la estatua del Oso y el Madroño, en La Puerta del Sol

Más metro, creo que me aprendí de memoria las líneas que frecuentamos, cenamos en el aeropuerto y a las 21.45 cogimos el vuelo.

Fue un viaje intenso, cansado, variado, divertido, entretenido y con una compañía genial; los universitarios son diferentes. Me lo pasé genial aunque las agujetas post-campeonato creo que fueron las peores que he tenido en mucho tiempo.

¿El año que viene, repetimos? ^_^

8.5.08

El Gelat Rosa



…semblava que li aboquessin una galleda de tristesa…


(...una frase d'"El Gelat Rosa"**, Mercè Rodoreda)


(por Javier Vico)


**"El Gelat Rosa", un conte inclòs a l'obra Antologia de contistes catalans 1850-1950 (selecció, pròleg i notes de Joan Triadú)