10.5.08

Cto. de España Universitario – Madrid

Después de recopilar el material fotográfico que estaba esperando, me digno a redactar la crónica, reportaje o como queráis llamarle, de este viaje.

DÍA 1

El dia 20 de abril, en representación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), nos dirigimos un equipo femenino (Anna Roselló y yo) y otro masculino (Pere Navarro y Long Li Yi) a disputar el Campeonato de España Universitario en Madrid.





En vez de camiseta de pingpong, la única que nos dio la universidad para 3 días (¬¬'), parecía de fútbol… pero bueno, al menos pude escoger mi número favorito, el 2, número par!

Cogimos el avión en la compañía Vueling (que tengan un buen vueling! xD), de las más baratas, ya que teníamos un presupuesto bastante ajustado y a las 6.15 de la mañana suelen ser más baratos también.

Pues sin dormir mucho esa noche, volamos hacía Madrid. Un vuelo tranquilo para nosotras, intentando dormir, y “PSPero” para los chicos con el Pro jugando contra los de tenis de la UB que iban en el mismo avión.

Una vez allí, “pateada” por el metro de Madrid hasta la parada de la Puerta del Sol, pleno centro de Madrid, donde teníamos el hostal donde nos alojamos esas 3 noches. El Hostal Castilla II, no era de lo mejor que podíamos pillar, pero teniendo en cuenta nuestro presupuesto acertamos bastante, y sobretodo por la localización en la ciudad. Lo de la wifi era un timo.

Dejamos las maletas allí y nos fuimos a recorrer un poco la zona, pero con el sueño que teníamos, nos apalancamos en una cafetería a una calle durante casi toda la mañana.
Fue interesante la conversación que tuvimos, bueno, yo actué más bien de oyente debido a mi ignorancia sobre el tema y las pocas ganas que tengo siempre de discutir. Anna y Long empezaron discutiendo sobre el “hombre vs. la mujer” (tema que continuo los 3 días) y terminaron hablando de política. Anna quería un mundo sin armas, y Long, con su mentalidad china (sin racismo alguno, eh), no podía encajar esa idea... y la conversación fue desvariando, todos hicimos que fuera desvariando, hasta el punto, que el mundo de Anna, sería como el de la prehistoria, no existiría la moneda y el comercio sería a base de intercambios… esa fue la ida de olla del día.

Por la tarde nos dedicamos a dormir y descansar en el hostal, había sido un viaje duro a esas horas, y queríamos salir a ver el ambiente nocturno de la noche. Así que el turismo que teníamos pensado hacer ese día se anuló por cansancio. Lo único útil que hicimos fue ir a hacer las acreditaciones (más metro), y cuando estamos llegando al lugar… nos dejamos el papeleo en el hostal… y otra vez a buscarlos xD

Por la noche acabamos en el disco-pub Cibeles, lugar que frecuentamos por las noches hace 2 años, cuando también jugamos en Madrid. Unas copitas, unos billares y a dormir no muy tarde, tampoco era plan de pasarse la primera noche…

DÍA 2

Al día siguiente se empezaron a jugar los grupos por equipos. Nos dirigimos al Campus Somosaguas (curioso el nombre) en metro y metro ligero, un metro que va por fuera. 3 cuartos de hora de viaje.
Los chicos, el Pere y el Long, jugaron por la mañana y quedaron primeros de su grupo, sin ningún problema y pasaron al cuadro final (octavos) para jugar al día siguiente.









Nosotras jugamos por la tarde y quedamos segundas de grupo, lo tuvimos un poco más complicado que ellos, pero también pasamos al cuadro final (cuartos).



Fotos jugando contra la U.C.S.A, que me tocó con Clara, para variar un poco en los universitarios xD





Por la noche, fuimos a cenar con Albert Arcos, de la UB al Museo del Jamón, un buen restaurante donde acudimos más de una noche. Después al Cibeles de nuevo, el vicio del billar llamaba. Pere y Anna se fueron pronto, no estaban motivados para salir algo más que la noche anterior. Entonces nos quedamos los 3, Albert, Long y yo, pero a Long le invadió el sueño y tuvimos que acompañarlo al hostal. Albert y yo estábamos motivados e hicimos unas llamadas para encontrarnos con la demás gente del campeonato que deambulaba por allí y pasar una noche más larga que las demás.

Mientras, los promotores que invadían las calles nos ofrecían chupitos gratis y 2x9 o 2x10 en muchos lugares, fuimos a uno donde la música estaba bien (ponían Dover!) pero había demasiado pureta, nos tomamos el chupito de piruleta y nos fuimos. La discoteca donde habíamos quedado con los demás estaba en obras y con otra llamada nos encontramos en un pub llamado “Dreams” con gente de Burgos, Madrid y un árbitro (el de amarillo).



Más tarde llegaron las cartageneras y estuvimos ahí hasta que nos echaron.







Después la gente aún tenía ganas de fiesta, y como el metro no abría hasta las 6… no tenían otra cosa que hacer, que seguir bailando y bebiendo, para pasar la noche. Así que éramos unos 20 e íbamos preguntando lugares que aún quedaran abiertos. Acabamos en un lugar llamado “Son Latino” (o algo así) lleno de ecuatorianos pesados, pero siguió siendo divertido. Hasta las 6 a.m. cuando el metro ya estaba abierto, nos fuimos ya a dormir. Al día siguiente jugábamos a las 12!

DÍA 3

Durante todo el día se jugaron los cuadros finales por equipos.
Los chicos, llegaron a la final y no pudieron con los campeones de otros años quedando así finalmente subcampeones. En el cuadro veis que a partir de la semifinal está equivocado, pero los nuestros llegaron a la final.



Nosotras, ganamos a las valencianas 3-2 en cuartos y en semifinal no pudimos con Granada, las subcampeonas. Terminamos antes que nuestros compañeros, pero nos quedamos hasta que terminaron para apoyarles y animarles en la final!



A la vuelta hacía el hostal, descubrimos que se podía hacer el viaje más rápido en autobús y metro… causa de frustración por nuestra ignorancia.
Para cenar, a Long y a mi nos apetecía pollo y a los otros dos, bocadillos, así que cenamos por separado. Una curiosidad de la noche fue que una chica se quiso hacer una foto con el Long, en la cola del restaurante, porque le parecía un chino guapo jaja nos quedamos flipando. Después, divergencias sobre si el pollo que estábamos comiendo era “pollo” o era rata, por la anatomía de los huesos y casos reales conocidos. No fue nada agradable hablar de eso mientras cenábamos, la verdad xD. Después no recuerdo si fuimos al Cibeles, o al ser la última noche y tener que madrugar un poco más al día siguiente nos fuimos directamente a las habitaciones. Era martes, estuve haciendo la maleta hasta tarde viendo Operación Triunfo.

DÍA 4

Último día de nuestra estancia en Madrid. Con un cansancio acumulado y pre-agujetas empezó el campeonato individual, más pronto que los demás días.

A mi sorpresa llegué a semifinales, incluso ahí tuve la oportunidad de llegar a la final ya que iba ganado a la subcampeona Irene Muñoz (2-1) pero mi físico no me permitió aguantar y acabé perdiendo. Mi compañera Anna también fue semifinalista, igual que Long. Y Pere, quedó subcampeón, perdiendo la final contra Cantero, campeón indiscutible también otros años.
Aquí os dejo los cuadros de honor, la verdad que aparecemos en todos. Nuestros resultados fueron buenos, inesperados… aunque aún estamos esperando la felicitación por parte de la Universidad… rancios!

Cuando acabó el campeonato fuimos a recoger las copas a otro Campus, donde hicimos las acreditaciones. También dieron los premios a los de pádel. Que se preguntaban por qué al subir al podium, los del tenis de mesa, chocábamos la mano de los que ya estaban arriba. La verdad que nunca me lo había preguntado, desde que juego lo he visto así, y lo hacemos en todos los podiums, no sé si es una pregunta con respuesta o es costumbre de hace años, pero nos pareció curioso. Nosotros también nos preguntábamos por qué no se chocaban ellos la mano, mientras recogían los premios.

















Una vez repartidos los premios nos hinchamos en un pica-pica (estaba genial todo), así ya no teníamos que preocuparnos por buscar lugar de comer después.



Por la tarde decidimos al fin ir a pasear como auténticos turistas que éramos por la zona central de la ciudad. Era el día de Sant Jordi en Cataluña, allí el Día del Libro y estaba todo lleno de paraditas de libros. Mucho ambiente por la calle, para ser un día laboral. Me recordó mucho el ambiente a las ramblas de Barcelona, con mimos y de estas personas que hacen de estatua. Ésta me gustó mucho.



Fuimos a la Gran Vía y decidimos ir al cine, para tener la tarde ocupada hasta que tuviéramos que ir al aeropuerto. Fue impactante, fuimos a un cine que estaba en la famosa “Calle Montera” (la calle de las putas). Y en efecto, cada 4 pasos, había 1 o 2 a lo largo de toda la calle.
El cine era inmenso, de 7 plantas creo. Apetecía una película de miedo, así que vimos Retratos del más allá, de los productores de “El Grito” y “The Ring”.

Foto cartel:


Típica película de terror japonesa, aunque al menos, ésta tenía un argumento sólido y que se entendía.

Después fuimos a una cervecería, donde nos sirvieron una buenísima cerveza y eso que yo no soy cervecera, pero realmente estaba buena.



Llovió un poco y finalmente nos dirigimos ya al hostal, a recoger las maletas para irnos al aeropuerto y nos hicimos fotos de reconocimiento del lugar, la Puerta del Sol y el Km.0, la estatua del oso y el madroño.



Al fondo, plaza de La Puerta del Sol



Km 0, la estatua del Oso y el Madroño, en La Puerta del Sol

Más metro, creo que me aprendí de memoria las líneas que frecuentamos, cenamos en el aeropuerto y a las 21.45 cogimos el vuelo.

Fue un viaje intenso, cansado, variado, divertido, entretenido y con una compañía genial; los universitarios son diferentes. Me lo pasé genial aunque las agujetas post-campeonato creo que fueron las peores que he tenido en mucho tiempo.

¿El año que viene, repetimos? ^_^

5 comentarios:

Lau dijo...

No puedo creer que lo haya leido entero, pero lo he leido!!
Mismo hostal, mismos restaurantes, mismos sitios de fiesta.. todo lo que dices lo conozco y me hago imagenes mentales aproximadas..
Pues nada, solo volver a daros la enhorabuena a todos y me alegro de que disfrutaras tanto ^^
Muaks!

krys dijo...

Gracias Lau!
Pocas personas van a leerlo todo xD
Pero bueno, cuando terminé de escribirla (fue todo del tirón) vi que me había emocionado bastante, pero creo que no me dejé ningún detalle ya al cabo del tiempo mola tenerlo y leerlo, y recordar esos buenos momentos ^^

Anónimo dijo...

oleee. te l has currado. hay kosas k ya kasi ni me acordaba!! pues yo diria k si k salimos todos los dias al pub del billar... y te has olvidado algo importante... ronda de 1/4 de finales x ekipos chikas. un kuarto de hora antes del artido y ni una chika en el pabellon. nosotras perdidas por el metro x nuestra empanacion... kasi no llegamos! xDD. a ver k tal el año k viene.... o si no podemos ir.... a ver k tal en kalella... (alli si k fiesta seguro y yo voto x tda la noxe; aunke spero k rekordemos algo mas k el año pasado....):)

Anna

Anónimo dijo...

oleee. te l has currado. hay kosas k ya kasi ni me acordaba!! pues yo diria k si k salimos todos los dias al pub del billar... y te has olvidado algo importante... ronda de 1/4 de finales x ekipos chikas. un kuarto de hora antes del artido y ni una chika en el pabellon. nosotras perdidas por el metro x nuestra empanacion... kasi no llegamos! xDD. a ver k tal el año k viene.... o si no podemos ir.... a ver k tal en kalella... (alli si k fiesta seguro y yo voto x tda la noxe; aunke spero k rekordemos algo mas k el año pasado....):)

Anna

Lady_Elyon dijo...

xDDD

Muy grande tu impresión sobre la calle Montera, hoy justo estuve en el Mcdonalds de ahí comiendo xD
Por la tarde Expomanga, muy guapo. Pero bueno, no es el tema jaja. Mola mucho la crónica, hay que ver lo que dan de sí cuatro días... A ver cuando voy yo por Barcelona e intento hacer una crónica parecida =)