11.3.08

Harry Potter i les relíquies de la Mort



Autora : J.K.Rowling

Séptimo y ultimo libro de la gran saga de Harry Potter: Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Ayer terminé de leérmelo, un libro de 735 páginas en dos semanas, todo un récord para mí, pero tratándose de esta saga es demasiado incluso, porque te engancha des del principio y es un no parar. Mientras lees este tipo de libros, entras en un mundo completamente mágico, te ausentas de todo lo de tu alrededor. La ventaja de haber visto las películas es que tienes exactamente definidos los personajes y lugares físicamente y las imágenes se van creando en tu cabeza automáticamente, a cada diálogo y casa paso que dan. Es como ver una película en tu pensamiento durante un montón de horas. Por eso las películas suelen decepcionar, porque se dejan muchas cosas… aunque a mi no me afecta mucho, ya que cuando salen a mi ya me han olvidado esos pequeños detalles que se olvidan y no salgo nada frustrada de las películas. Es la ventaja de la memoria de pez.

Mi valoración del libro en general es muy positiva, diría que es el que más me ha gustado, no puedo afirmarlo del todo porque no recuerdo lo que me gustaron los demás, pero supongo que el primero, porque es la novedad, y el último, porque o los finales están bien o mal. Si está mal o no era lo que esperabas, pues frustración total… leerte siete libros para que todo termine de una forma que no te gusta o que no tiene ningún sentido, es una cagada una gran pérdida de tiempo.
Pero me ha gustado mucho, tanto el final, como todo lo que lleva a ese final. Pasan muchas cosas, un suceso tras de otro, que tanto la forma en que ocurre como se termina solucionando o no, te sorprende.

Pero me quedo con ganas de más libros, los echaré me nos, aunque seguramente algún día me los relea todos.
Al menos todo termina como debe terminar. Todo en su lugar tal y como describe la “unión” entre Harry Potter y Voldemort.

Cuidado con estos últimos enlaces! Contienen spoilers!

4 comentarios:

asdeoz dijo...

pos ale, como yo si k no macuerdo de casi nada del libro (sólo em acuerdo de las cosas asi por encima) ahora vas y me lo dejas k cuando termine los 435314561 k me tengo k leer me lo releeré en catalán xD

aleee!!! nos vemos!!!!

PD: otra vez al aburrimiento xD

Anónimo dijo...

Eres la segunda persona que me menciona, en menos de una semana, que cuando lee HP ve paralelamente la pelicula en su mente..Y cn eso ya somos almenos tres ^^
La verdad es que he estado enganchada a libros, pero tanto cm estos, imposible.. Perder la nocion del tiempo hasta no saber k hora es, ni cuanto llevas leyendo, ni todo lo k deberias haber hecho durante ese tiempo..
Pero bueno, ya se acabaron. A esperar otro ataque de imaginación de alguien :D

PD: Vaya royo he soltado! xD

mark.cat.tt dijo...

eiii contestam lo del campionat d'espanya q t posat al flog! q com hi aneu?

esk m'han admès al final! soc un dels 16 cracks d'espanya xDD

Montse dijo...

Quan un llibre t'enganxa te'l fulmines amb un plis. No he llegit cap llibre del Harry Potter però algun dia o altre ho hauré de fer, de moment encara estic amb els Pilars de la Terra...
Ens veiem!