11.3.08

Elecciones generales 2008

Cómo todos sabéis, el 9 de marzo tuvieron lugar las elecciones generales de 2008. Campañas, debates, entrevistas, las mismas palabras, los mismos discursos, se han estado escuchando en la televisión estas últimas semanas.

Así que decidí hacer la primera encuesta de mi blog, por curiosidad, para ver que visiones tienen las personas que frecuentan o pasan por mi blog, sobre la política. Y los resultados fueron los siguientes.



Los votos han sido pocos, pero he podido observar que el ganador de la encuesta es el mismo que el de la realidad, así que parece que son bastante reales los resultados de estas pequeñas encuestas.

En comparación, he mirado los resultados reales de los votos de estas elecciones en la página web de 20minutos.es (la primera que me ha salido en Google) con el 99,99% escrutado, donde podéis observar datos más detallados si os interesa.
Y el podium electoral final ha sido el siguiente:

PSOE : 43,64%
PP: 40,11 %
IU: 3,80%
CiU: 3,05%

Votos totales: 25.514.671
Participación: 75,32 %

El resultado era más o menos el que yo esperaba, al menos ellos no han vuelto.
A ver que futuro nos espera con los mismos, espero que hagan lo que digan. Profundizar las mejoras y corregir los errores cometidos. Nunca te puedes fiar de los políticos, pero es lo que toca.

1 comentario:

Montse dijo...

Sort que ells no han tornat perquè sinó ja podem plegar! Al marge dels resultats electorals trobo que la participació ha estat molt bona, tot i que sempre podria ser més... Però tal i com estan les coses està molt bé que un 70 i pico percent hagi anat a votar. Ara a veure que passarà els propers 4 anys, perquè tots diuen molt i després...Però així és la política, que no hi ha qui l'entengui.
1 abraçadaqz