4.1.08

Paz interior




El signo más evidente de que se ha encontrado la verdad es la paz interior.
(Amado Nervo)




¿La verdad? Yo creo que es imposible saber del todo la verdad de las cosas. Así que más bien tenemos una guerra interior para intentar encontrarla, y dudo que lo hagamos. No es por ser pesimista, pero es la realidad, y eso en parte, es la verdad, así que ahora mismo siento un poco de paz interior.


Citas y frases célebres en Proverbia.net.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si estás viendo Kyle XY verás que deberíamos empezar por decir que el lenguaje es ambiguo, bueno, tu eso ya lo sabes, recuerdo una entrada en el fotolog donde hablabas del codigo binario, en ese lenguaje la ambigüedad no existe.

¿Qué significa verdad?

Extrictamente nada es verdad, ya que la vida es tan compleja que afirmar algo con rotundidad se hace casi imposible. Eso no debe desmoralizarnos, podemos acercarnos a la verdad, pero conviene que siempre dejemos puertas abiertas.

Las convicciones no son buenas. Ni en politica, ni en religión, ni en la vida real. Hay que dudar y plantearse las cosas. Se puede tener las ideas muy claras, pero cuando alguien esta convencido de todo es que algo falla...

Aceptar la incertidumbre, forjarse ideas de las cosas con el tiempo y retenerlas però entenderlo como algo dinámico.

Por otro lado no se a que se refiere exactamente la frase. Yo siempre digo que tenemos miedo a lo desconocido, a lo que no entendemos, en ese sentido, entender algo "encontrar la verdad" nos da una tranquilidad interior.

mark.cat.tt dijo...

putu josep!! ets un somnifer!!! estas en venta a la teva farmacia? JUASJUASJUAS (ki soc? xD)

wenu krys, ja he visitat el teu bloc. encara es massa d'hora x jutjar si m'agrada, té poc contingut de moment... pero et dire q muse no m'entusiasma i q senzillament JO NO MENJO RES X LES CAMPANADES! les escolto i prou... xD

i tb dir-te que està molt b el video de la noia, pero q 1r l'he vist al blog de l'àngel jeje (crec q tu l'has posat 1r però)

wenu suposo q intentes combinar coses d'interès general amb coses més personals. almenys això és el q faig/faré jo, x no avorrir massa al personal i així tb és una mica com el meu diari personal, ja q escrit no en tinc...

i va, de propina, et dono un altre motiu de pq es millor un blog, quan et comenten t'arriba un mail jeje

pd: treu la barra de blogger q molestaaaa