26.10.09

El meme definitivo: series otoño 2009

Este meme seriéfilo en versión extendida empezó en Hablando de series y ha sido seguido por muchos más bloggers, a los que me voy a unir.

La peor serie nueva: Suelo empezar a ver series que me atraen por su argumento, así que las que no me atraen directamente no las pruebo, otra cosa es que luego hablen maravillas y decida probarlas; no suele ocurrir. De las que he empezado a ver supongo que podrían encajar aquí The Forgotten y The Vampire Diaries.

La mejor serie nueva: Coincido con muchos, Modern Family. Y Flash Forward, aunque luego comento que ha decepcionado un poquillo a la mayoría.

Qué series has abandonado esta temporada: Por el momento ninguna de las que sigo, aunque Three Rivers cuelga de un hilo muy fino. Abandoné hace tiempo Kyle XY, al final de la segunda temporada y My name is Earl, también en la segunda.

Qué serie crees que deberías haber abandonado ya: A parte de Three Rivers, las que menciono en "la peor serie nueva": The Forgotten y The Vampire Diaries, supongo que no me rindo fácilmente con las series, y pienso que siempre pueden mejorar... inesperadamente xd. Si tuviera menos tiempo, las hubiera abandonado ya, supongo. En cuanto a Heroes, es raro lo que me ocurre con la serie. Está claro que ha bajado mucho, pero le tengo un especial cariño (creo que Sylar tiene mucho que ver) que hace que tenga que verla hasta el final.

Cual abandonaste y ahora piensas que deberías haber aguantado: Ya digo que no he abandonado ninguna que siguiera habitualmente. Aunque tengo pendiente de acabar con Pushing Daisies, que creo que se lo merece, y ¡lo haré!

Qué series ves a ritmo USA: Dexter, Three Rivers, How I met your mother, Heroes, The Forgotten, Modern Family, The Vampire Diaries, Fringe, Grey's Anatomy, Flash Forward, Private Practice... y creo que ya está. Voy a ver el piloto de White Collar, que he leído muy bien sobre ella. Y estoy esperando a que sigan emitiendo: Lost, Chuck y True Blood. Y de británicas: The IT Crowd y Mistresses.

Otras series que veas actualmente: The Big Bang Theory (me faltan 4 para acabar la 1a temporada), Pushing Daisies que la veo muy intermitentemente, y Supernatural no tardaré en empezarla.

Qué estreno (nuevo) esperas con más ganas: Ninguno en especial, no estoy muy informada sobre los estrenos y voy viendo a medida que van apareciendo críticas en los blogs que sigo. El que esperaba con ganas era Flash Forward, ya que se habló mucho de ella.

Cuál es esa serie de la que nadie habla pero que tú siempre intentas recomendar: Supongo que como me guío por lo que leo en la blogsfera, hablan de todas las que veo y he visto. Pero a la gente que no navega por ella, últimamente les recomiendo la gran A dos metros bajo tierra, opino que hay que verla antes de morir.

Qué serie esperas con más ganas cada semana: Podría decir que Fringe, Modern Family y Dexter, en ese orden.

Tu cancelación más dolorosa: Creo que no han cancelado ninguna serie que siguiera, o al menos que yo sepa. Si hubiera dolido lo habría notado xd. Casi ocurre con Chuck, pero por suerte, renuevan con tercera temporada.

Personaje femenino que te vuelve loc@ actualmente: Olivia Dunham, de Fringe; parece que coincido con varios.

¿Y masculino?: El viejo Walter Bishop de Fringe, el pequeño Manny de Modern Family (xd) y Dexter, geniales.

Ese actor o actriz que hace que veas una serie, aunque no te llame nada: No soy fan de ningún actor o actriz en concreto. Además, para ver una serie me suelo guiar por el argumento y el género.

¿Eres de drama o de comedia?: Drama, sin duda. Me llena mucho más que la comedia. Considero a la comedia un género para entretener y ya está, aunque disfruto mucho riendo con las que veo.

¿Esa serie que tanto te cuesta defender?: Hay series que creo que son indefendibles como por ejemplo The Vampire Diaries o The Forgotten, pero por algún extraño motivo las sigo viendo, hasta que me canse supongo. Y luego me sorprenden las críticas negativas a True Blood, porque es una serie que hay que verla y disfrutarla sabiendo lo que vas a ver: locura y absurdidades. Pero es que yo no espero nada más de la serie y la disfruto tal cual, me echo mis risas. Tomárosla a broma, se disfruta mucho más. Luego, Flash Forward también ha decepcionado en general, pero creo que es porque todos esperaban mucho -al señalarla como sucesora de Lost-, a mi no me parece aburrida y sé -creo- que mejorará y no creo que sea adecuado compararla con Lost.

Y esa otra que muchos defienden y tú no lo comprenderás: Las que suele defender la mayoría y he visto, suelen gustarme, así que no se me ocurre ninguna. Soy una crítica flojucha.

La de: ¿Debería darle una segunda oportunidad?: No la he abandonado del todo pero tardo mucho en verla, Pushing Daisies.

Qué serie ves una y otra vez sin cansarte: No soy nada de ver series, pelis, capítulos repetidos, me gusta ver cosas nuevas. Aprovechar el tiempo viendo algo novedoso. Pero si tuviera que elegir una serie para volver a ver -y eso que la he visto este verano-, sin duda sería A dos metros bajo tierra. Y la única que he visto cada vez que la han emitido sin cansarme, ha sido Dragon Ball (Bola de Drac)! Es anime, pero sigue siendo una serie.

6 comentarios:

satrian dijo...

Ponte ya con Supernatural ya verás que bien te lo pasas, cambiala por Vampire Diaries.

dardo dijo...

Júrame que Lost y Prision Break sólo tienen una temporada, auqnue me digas lo que me digas me negaré a considerar las segundas temporadas como sucesoras de la misma serie.

Menuda manera de cagarla con ambas series. La segunda de ellas nunca debieron prolongarla y la primera no de esa manera.

La única serie que volvería a ver es Star Trek, la serie original, esa si que estuvieron a punto de cancelarla varias veces.

Diego del Pozo dijo...

Al menos tienes la excusa de Sylar en Heroes, pero a mí que me queda para seguir viéndola... Robert Knepper y poco más xD

Simone Marie dijo...

Héroes la dejé y me dio rabia prque era una serie que me encantaba, pero es que ya me parecía infumable por mucho que me gustaran Peter y Sylar.

Bola de Drac!!..que recuerdoa..también la veo de vez en cuando y es que hay un antes y un después de esa serie.

Tienes mucha razón con lo de Flash Forward, habían demasiadas expectativas sobretodo por lo de Lost. De momento he visto los tres primeros capítulos y aunque no es Perdidos me está gustando.

No estás viendo la nueva temporada de House??

Besos guapa

Noa dijo...

Jajaja, esto anima, creía q Molti y yo éramos los únicos q seguíamos soportando Héroes! :P

Oscar dijo...

Yo también soy acérrimo de Heroes. Su primera temporada me pareció un crescendo magistral con un final apoteósico y ejemplar.

Luego en sucesivas temporadas le han ido quitando ese aura "diferente" que tenía y de relativa seriedad y la han jorobado. Pero la sigo viendo porque supongo que "es divertida".

Al cuento viene lo de qué serie verías sólo por una actriz... cualquiera en la que saliera Ali Larter ^_^U Ha pasado de hacer papeles de chica adolescente (a la primera de Destino Final me remito) a hacer papeles de mujer joven, pero Dios, vaya mujer! mejora con los años! :-P

Por lo demás, sufrí un montón con la cancelación de Blade. Su única temporada me parece genial, super planificada, y en la que cada capítulo estaba mejor que el anterior. No sé si fue un fallo de márketing o de qué, pero esa decisión fue una cagada.

Un poco menos lo sentí cuando cancelaron la de Sarah Connor. Los últimos episodios de la segunda temporada son geniales, pero el resto de la temporada no mantiene el tipo. Me hubiera gustado que siguiera sólo por saber cómo se resolvía lo de esos últimos episodios.

En fin... dices que ya has acabado la carrera, no? porque si no con tanta serie no sé cómo narices tienes tiempo de dormir :-P

Un saludo!