12.10.09

World Of Goo

Ayer tuve la ocasión de jugar a ete grandísimo juego en la Wii. El World of Goo: un videojuego de puzzle con un fuerte énfasis en la física. (También existe una versión del juego para Windows, Mac OS X y Linux, aunque no lo he probado...en la Wii seguro que mola más.)
Fue producido y lanzado en noviembre de 2008 por 2D Boy, una desarrolladora de videojuegos independiente compuesta por Kyle Gabler y Ron Carmel.


El juego se compone de varios capítulos, donde en cada capítulo debes pasarte varias pantallas. Nosotros, entre 3 mentes pensantes, fuimos capaces de pasarnos el primer capítulo en unos tres cuartos de hora. Lo que tienes que hacer en cada pantalla: debes trasladar unas "bolitas" que van cambiando de aspecto a medida que avanza el juego, hacia una especie de aspiradora que las absorve. En cada pantalla debes trasladar un número determinado de "bolitas." Y tienes que hacerlo creando una estructura con la ayuda de las mismas y/o otros objetos (como globos, por ejemplo) que se encuentran por la pantalla y superando los obstáculos. La dificultad va aumentando a medida que avanzas.


Personalmente me encanta el diseño de la estética, es del rollo surrealista. La banda sonora es brutal, puedes descargarla gratuitamene aquí. Es el típico juego que "te pica" a tí mismo, y hasta que no consigues acabar la pantalla no te quedas a gusto, autorealizado. Te incita a superarte a tí mismo, a pensar más, porque hay en algunas pantallas que hay que pensar bastante... No pone nervioso, aunque igual algo impaciente sí, pero la banda sonora que acompaña te relaja. Es sencillo, pero a la vez complejo y original. En Meristation tiene una nota de Excelente (9). Para finalizar os dejo con un trailer del videojuego, espero que lo disfrutéis.




[Fuente: Wikipedia.org]

3 comentarios:

Simone Marie dijo...

Me gustan mucho éstos juegos, reconozco que no soy muy amiga de las videoconsolas pero me encantan éstos juegos que como dices hacen que que te retes a ti mismo.

Tendré qu emirarme la versión para Windows porque no tengo ninguna de las consolas que mencionas.

Ciao!

Silvia dijo...

Wooo molaa! Ya me gustaría a mi tener una wii XD

Un besito (K)

Jordicine dijo...

Pues no lo conozco. Preguntaré a mi hijo. Un beso.