16.7.09

¿Qué libro lees?

Hace unos días, a través de un usuario que sigo en Twitter, descubrí este portal web sobre literatura.



QueLibroLeo se define como una red social de intercambio de gustos y opiniones literarias. Su objetivo es poner en contacto a lectores que sienten pasión por la literatura.

Una vez te registras, permite crear tu propia biblioteca (aquí podéis ver la mía) poniendo nota a los libros que has leído. También puedes crearte una lista de tus favoritos y de tus próximas lecturas. Hay una funcionalidad muy interesante que, según un análisis de tu biblioteca y valoraciones, te recomiendan los 10 libros mejor valorados por lectores con gustos similares al tuyo.

A parte de lo que puedes hacer como usuario, el portal te permite consultar las listas de los mejores libros votados en el portal, los mejores clasificados por género, autor, del año actual, best-sellers, clásicos... También publica las novedades en España y noticias actuales sobre la literatura, premios literarios y las listas de los 10 Best-Sellers (los más vendidos) en distintos países (España, Francia, Inglaterra, USA, Alemania e Italia).

Para acabar me gustaría comentar tres secciones del portal, que me parecen también interesantes:
  • El Librero Virtual. ¿Quiere que le recomendemos un libro? ¿No sabe qué libro regalar? ¿Tienes dudas sobre su próxima lectura?. Rellenas un formulario indicando de qué te gustaría que tratara el libro o qué tipo de libro quieres, y en un día o dos (comprobado) te envían un e-mail con una lista de libros, con el enlace al portal, que se pueden adaptar a lo que has pedido.

  • Podcast. Sobre libros que hay en el portal, hablando de sus valoraciones, críticas y de lo que trata el libro, claro.

  • Concurso de microrrelatos. Un concurso donde sólo los usuarios registrados pueden participar. Del 1 al 15 de cada mes se pueden enviar los microrrelatos de máximo 150 palabras y del 16 hasta final de mes, se cuelgan los textos presentados en la web y pueden ser votados por los lectores. El que obtenga la nota media más alta será el ganador y recibirá tres libros totalmente gratis. Intentaré presentarme cada mes, a ver qué tal. Este mes me he presentado con un minitexto (de poca calidad, de verdad) que escribí hace tiempo y que he titulado Energía emocional.

Bueno, esto es todo. La verdad que haber econtrado este sitio ha sido el último empujón para volver a leer algo. Desde hace unos 5-6 meses que no leo nada, no sé por qué, porque libros tengo... Y ayer decidí empezar con El libro de las ilusiones de Paul Auster, un regalo de cumple, que me da hasta vergüenza no haberlo leído todavía.

4 comentarios:

Luismi dijo...

yo tengo esa pagina en mis favoritoooos!!!! para mi es la mejor pagina de libros que hay, ya que te deja ver las criticas y las puntuaciones de los que los han leido, y eso me evita futuros chascos, y desde que frecuento esa quelibroleo.com no me he equivocado con ningun libro ;)

Elyon_Lannister dijo...

Parece muy interesante, yo utilizo aNobii.com, que es parecido, pero cuando tenga un ratillo probaré éste ^^

Anónimo dijo...

:O:O:O molamolamolaaa!
me pasaré a ver que taal!
graciiaas por la información!

...SiiL...

dardo dijo...

Muchas gracias por la recomendación. Lo acabo de probar y lo veo muy interesante.

Ya he votado unos cuantos libros que he leído y he escrito la crítica de uno de ellos que no tenía ninguna.

Añado la página a favoritos.

PD: Muchas gracias por enlazarme ;P