20.7.09

Fargo



Fargo es una película estadounidense del año 1996, fue dirigida, escrita y producida por Joel y Ethan Coen, y protagonizada por Frances McDormand, William H. Macy, Steve Buscemi y Peter Stormare. Obtuvo dos Premios Óscar, uno al mejor guión original y el otro a la mejor actriz (Frances McDormand). La película debe su nombre a la ciudad Fargo (Dakota del Norte) cercana al lugar donde transcurrieron los acontecimientos.


...y ¿por qué? ¿por un poco de dinero?
Hay cosas más importantes en la vida que el dinero ¿sabes?..
...
¿no lo sabías?
...
...
y ahora estás aquí...y hace un precioso día...

Creo que es el mejor momento de la peli. ¿Sabes esos momentos que suceden en las pelis y te dejan pensativo al instante? Que significan algo, que es un diálogo que no está escrito por casualidad o de relleno...

Es una película especial, no es lo que te esperas; pero no lo digo en el mal sentido. Thriller/comedia negra, curiosa y atractiva combinación. La calma y tranquilidad que transmite la película, por lo menos a mí, contrasta fríamente con los hechos que suceden. Creo que eso es provocado por la blancura que emite la película, porque el lugar está totalmente nevado. Se llevó dos óscar en su año, así que la elección de verla es vuestra. Veréis que la opinión que dejo no es muy determinante, pero es que me ha dejado... que no sé qué decir.

8 comentarios:

Elyon_Lannister dijo...

Tienes razón, a mí me gustó muchísimo pero no sabría cómo definirla...

Anónimo dijo...

Estamos hablando de los hermanos Coen y de fargo, una gran película,

Sátrapa dijo...

Oohh otra de los Cohen que no he visto. A bajársela se ha dicho ^^

¡Gracias!

Anónimo dijo...

Bueno, me la apunto xD

...SiiL...

R dijo...

Hola :)
lo primero gracias por haberte pasado por mi blog! yo haré lo mismo con el tuyo y me pasaré cada vez que pueda xD
La verdad es que si que es triste separarte de la gente que quieres..

No he visto esa peli... asi que la veré algun día :)

Simone Marie dijo...

Yo me la apunto también, aunque me la he apuntado mil veces porque está recomendadísima ésta peli..a ver si ahora que he leído tu artículo me pongo por fin con ella.

Saludos;)

Anónimo dijo...

es una de mis peliculas favoritas. felicidades por el blog y el buen gusto.

Javi dijo...

Buenas Krys!!!

Yo quiero ver la "The big Lewonsky" de los coen que dicen que es la caña!!

Abrazos

-javi-