4.7.09

Observados por la CIA

A veces, las cadenas que circulan por el correo electrónico tienen su gracia; no todas son sólo chorradas.

Me llegó hace unos días lo siguiente: se trata de una fotografía del acto de la investidura de Barack Obama del pasado 20 de enero de 2009.

Fue tomada por una cámara robot de la CIA, nada más y nada menos que de 1474 megapíxels (unas 295 veces más precisa que una de las típicas y comunes cámaras de 5 megapíxels).
¡Una de estas cámaras puede identificar a 1 millón de personas en una sola toma! Si no os lo creéis, verlo con vuestros propios ojos en este enlace, yo aluciné.

Para poder acercar la cámara al punto que queráis podéis jugar con el + y - que hay situado en la esquina superior izquierda de la fotografía. Dependiendo de vuestra conexión, la imagen tardará más o menos en ponerse nítida y poder observar que las caras de las personas a gran distancia son identificables, esperad un poco si tarda.

Aquí os dejo un ejemplo de las zonas que me ha apetecido observar, para ver las imágenes en grande podéis clicar encima de ellas:

Vista general


Recuadro rojo, señalado en la anterior fotografía

Recuadro verde, señalado en la fotografía de la vista general

7 comentarios:

Petardy dijo...

Lo que no se pueda conseguir con la mejor de las tecnologías es que entonces es imposible. Un abrazo desde Petardylandia.

Laura dijo...

Sólo puedo decir "Wow!"
Un saludo

Oscar dijo...

El Gran Hermano nos controla 0_o

Eso es como que cualquier mensaje de correo electrónico que tenga las palabras clave islámicas que todos sabéis será interceptado y leído.

Claro, que también he oído que sólo analizan los emails escritos en inglés y no en idiomas extranjeros (hay que ser cutres...)

Un saludo!

Laura dijo...

Cuentan las malas lenguas que el "google earth" que tienen los americanos para espiar es capaz de ver con nitidez una moneda de 1 euro en el suelo. Nos espían, está claro...

De vez en cuando habrá que saludar mirando al cielo.

Josep dijo...

Buah! Donde puedo comprar una de estás!!??

Laura dijo...

Estaría bien hacerse con una de estas, no?

calcetinrayado dijo...

Jejeje ya veo que a todos os ha sorprendido como a mi :)