15.5.09

The Incident

El miércoles, día 13 de mayo, se emitió el capítulo final de la quinta temporada de Perdidos. Un capítulo doble (80 minutos) en el que nos desvelan misterios pero nos crean de nuevos, típico de Lost. Pero esta vez, se han pasado, 8 meses de espera.... han sido crueles con ganas.

A partir de ahora, SPOILERS, no puedo dejar de comentar este gran final. Os dejo con los momentos de capítulo que más me han hecho pensar y con los que me quedo:
  • Al fin, hemos visto la cara de Jacob. Increíble cómo ha estado presente en la vida de nuestros protagonistas. Me ha encantado el mini-Sawyer. Y sólo faltaba saber por qué Hugo decide volver a la isla, y nada más y nada menos, que gracias a Jacob: el "Dios" de la isla; que además parece que sabe hablar todos los idiomas.

  • Los cambios de pensamiento de Juliet. Primero quiere irse de la isla, luego decide ayudar a Kate a volver para parar a Jack. Consiguen volver y Juliet y Kate vuelven a cambiar de idea y deciden que lo que va a hacer Jack es lo que debe hacerse... a estas chicas no hay quién les entienda.

  • La teoría de Miles. Me ha parecido muy buena y coherente. ¿Y si lo que están intentando hacer es lo que sucedió... y lo que hay que hacer para cambiar el futuro es no hacer nada? Ahí la dejo...

  • Frase de Sawyer: lo que está hecho, está hecho. Frase de Jack: lo que tenga que pasar, pasará. Sawyer vs. Jack, una lección necesaria.

  • Los 'buenos'. O eso dicen ellos... Me resulta curioso cuando llegan a la estatua y se dirige a Richar como 'Ricardus'. Y le suelta esa pregunta que ya habíamos oído en algun otro capítulo: ¿Qué yace en la sombra de la estatua? y que al parecer es una especie de contraseña a la que Richard responde en latín, si no me equivoco. Me hace pensar que vienen todos de una época antigua, por el latín y por los nombres, Iliana, Jacob, Ricardus...

  • Sabemos que tanto Richard como Jacob no envejecen nunca. Además, Jacob tiene el poder de resucitar, al menos parece ser que lo tiene cuando toca a Locke después de caerse por el balcón y éste despierta. Y que Richard es así gracias a Jacob...

  • La personalidad de Ben. En este capítulo hemos visto a un no-Ben. Ha cambiado completamente su forma de pensar, su forma de actuar... lo están manipulando, y se deja. Está abatido.

  • La cara de todos cuando Jack suelta la bomba de hidrógeno y cae al agujero. Todos esperando que sucediera algo, esperando morir... es un momento de los más tensos.

  • 2 Lockes (¿hola?). Cuándo lo he visto, se me ha caído todo encima, no le encontraba explicación y al terminar el capítulo he seguido sin entenderlo. Ha sido después, cuando he leído otros blogs que comentan la serie, que el Locke 'vivo' seguramente sea el enemigo de Jacob, el que siempre ha querido matarlo, que sale al principio del capítulo. Dándole vueltas, me tendría que haber dado cuenta cuando están los dos con Ben y éste dice ¿os conocéis?

  • El final. Sawyer no puede sostener por más tiempo a Juliet (me han encantado en este capi) y ésta se cae al vacío. No podía creerlo... pero menos todavía cuando aparece viva y ve que la bomba no ha explotado. Coje una piedra e intenta con todos sus esfuerzos hacer explotar el cacharro y... blanco.


Y nos dejan a todos de piedra. Con la boca abierta. Pensando... ¿ya está? ¿por qué? No nos pueden dejar así 8 meses... y con miles de preguntas en la cabeza: ¿Habrá explotado? (Yo creo que sí) ¿Qué pasará? ¿Morirán todos? ¿Morirá Jacob? ¿Qué poderes tiene realmente Jacob? ¿Es su enemigo el segundo Locke? ¿Habrá servido de algo lo que han hecho? ¿Cambiará el futuro o quizás la teoría de Miles es la cierta? ¿Quién son 'los buenos', qué hacen ahí? ¿Quién decide quién es bueno o malo?

Ahora, cada vez que veo el contador que tengo en mi blog para el próximo capítulo me deprimo... ¡¡¡250 días!!! Queda demasiado...

Otros bloggers que sigo y han comentado el capítulo:

9 comentarios:

MFAL dijo...

Para matar a alguien yo hubiera matado a Jack, pobrecita Juliet...

satrian dijo...

Conocerse conocerse se conocía porque lo devolvió a la vida cuando su padre lo defenestró, pero se refieren a otra cosa.
Juliet simplemente se dio cuenta que Sawyer sigue enamorado de Kate, y no puede luchar contra ello, que perdida voy como MFAL penando por ello

Diego del Pozo dijo...

Guau, has destacado muchos puntos interesantes.

Ver a Ben así es consecuencia de que su propia hija se le aparezca y le diga qeu siga a un John Locke que sabe todo lo que Ben quiso saber. Si encima tú "dios" te vacila, pues como para no tirar de cuchillo xD

Lo de l2º Locke es una locura, pero en cuanto he visto el cadáver he sabido a quien he estado viendo. Aunque todo sea dicho, pienso que Locke es Locke pero como si estuviera fusionado con el "otro". Si te das cuenta cuando habla con Ben cuentan cosas del pasado que solo Locke podría saber...

Madre mía ,tenemos material de sobra para comernos el coco hasta 2010 y hasta 2025 su hace falta :P

PD: 250 días...puff, ¿una máquina del tiempo en la sala?.

Anónimo dijo...

vaya con tu aficción a las series... xD

...SiiL...

Simone Marie dijo...

He leído por ahí que lo que que dicen en latín a la respuesta de lo que se esconde a la sombra de la estatua es "El que nos salvará a todos"...interesante.

Gran resumen Krys, has tratado lo más interesante.

Petardy dijo...

Me encanta esta serie (aunque aún estoy en la temporada 4ª) y cuánto se echa de menos a Boone y a Mr. Eko. Menos mal que aún me quedan Sawyer y Jack. Saludos desde Petardylandia.

NityaYang dijo...

pregunto y por eso dejo de leer: el último capítulo de la quinta no es cuado Lock dice a los Otros que van a ir a ver a Jacob? Porque si ese no es el último... ME QUEDA UNO????????????? PORFA, dímelo!!!!!

Mariló García dijo...

si esta temporada se compara con la segunda, la sexta lo hara con la primera, así que tras la explosion esperemos verlos a todos en el aeropuerto de LA o tal vez veamos el ojito de Jack abrirse en la isla o... ¿qui lo sa!

Lau dijo...

Buff! 8 meses..
Les echaré de menos, yo estoy con Miles. Aunque las teorías de saltos en el tiempo son demasiado imprecisas y siempre pueden manipularlo todo.
Bueno, feliz espera ^^