17.5.09

Cuento de hadas...

Fairytale es el título que da nombre este año a la canción ganadora en Eurovisión y que implica que el año que viene la gala tendrá lugar en Oslo, Noruega. La canción ha sido interpretada, escrita y compuesta por el joven noruego, con 23 años recién cumplidos, Alexander Rybak y está inspirada en gran medida por la música folclórica de su país. Según he escuchado era uno de los favoritos y si no me equivoco no hubo ningún país que no le votara, recibió 12 puntos de 17 países, y batió el récord de ganador con 387 puntos.

Cuando vi su actuación, me llamó la atención el decorado y que el cantante tocara el violín (me encanta el violín) pero no sé, no vi nada más. Además, mi hermano observó que le colgaba algo del arco y decía: ¡se le ha roto una cuerda! y no era así, pero entre que estás pendiente de si es una cuerda rota o no, y que los gritos de la celebración callejera del triunfo del Barça en la liga no te dejan escuchar… no estuve mucho por la canción y se me pasó bastante desapercibida… aquí os dejo el vídeo:



Lo he visto unas cuantas veces más para ver si le encontraba el algo. Ahora, cada vez que lo veo, me gusta más. No sé, le he encontrado el gustillo y la verdad que me gusta bastante. El folk, el sonido del violín, el ritmo así feliciano, me engancha; y el chico tiene carisma en el escenario y una cara muy simpática.

En cuanto a la actuación de Soraya con La noche es para mí tengo que decir que fue correcta, que lo hicieron estupendamente, vamos, lo mejor que lo podían haber hecho. Y que su penúltima posición empatando con Finlandia y con tan sólo 23 puntos (12 de Andorra, 7 de Portugal, 3 de Suiza y 1 de Grecia), no me pareció nada justa. Aquí os dejo la actuación:




Respecto a las canciones que quedaron cerca del primer puesto…:

2. Islandia: Yohanna – Is it true? Interpretada por una joven de 18 años, fue una de mis canciones favoritas del programa.
3. Azerbaijan: Arash & Aysel – Always Me gusto la puesta en escena y la canción me resultó pegadiza y con buen ritmo.
4. Turquía: Hadise – Düm Tek Tek
5. Reino Unido: Jade – It’s my time Una gran balada interpretada por una gran voz.
6. Estonia: Urban Symphony – Rändajad
7. Grecia: Sakis Rouvas – This is our night Uno de los favoritos de la noche, que quizás se lo tenía un poco creído… Una canción con mucho ritmo y potente, como digo yo; aunque el tío... muy flipao.

Y hasta ahí quería llegar… me gustó también la canción de Malta y la de Israel, interpretada por Noa (israelí) y Mira Awad (palestina), más que nada por el significado, porque como he leído por ahí, no han venido a ganar, sino en son de paz, a demostrar que la amistad no entiende de guerras, fronteras, razas ni religiones…

Como dato curioso y anécdota de ese día, aprovechando la celebración del festival, varios activistas salieron a la calle a manifestarse contra la homofobia. La Polícia rusa practicó 80 detenciones. Resulta que la homofobia es un prejuicio muy extendido en Rusia, donde la homosexualidad fue un delito hasta 1993 y se clasificó como “enfermedad mental” hasta 1999. Y con esto, concluyo la entrada para decir que hoy ha sido el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Y bueno, como opinión personal, me dan vergüenza ajena los pensamientos de algunas personas y que prejuicios como éstos todavía existan.

Fuentes y enlaces relacionados:

5 comentarios:

Giselle dijo...

yo estoy encantada del ganador, fue la actuacion que mas me gusto aunqe yo creo que fue porque adoro el violin y la musica intrumental jajaja y me parecio muy original y artistico que cantara tocando el violin... quizas lo que menos me gusto fue la puesta ne escena, eso de los tios ahi saltando como que no xDD
respecto a soraya dejando de lado que la odio y que la cancion sinceramente me parecio una *** tengo que admitir que mejor no lo podia haber hecho, canto bien, una puesta es escena correcta y orginal con el truco de magia pero yo le hubiese quitado el vestido de patinaje artistico lo siento xDD

jajaja que gracia lo del barça esque es verdad, inlcuso aqui habia ruido y eso que es badalona! xDD me daban pena los de plaza catalunya pobres jajaja

y la noticia pienso igual, me parece una verguenza que en estos tiempos aun haya gente asi pero que se le va hacer... simepre habra gente que piense que es una enfermedad ¬¬

saludos;)

Simone Marie dijo...

Te recomiendo que escuches la canción Nocturne del grupo Secret Garden que ganó Eurovisión hace ya bastantes años y que te extrañará porque la canción es instrumental con violines y con un coro al estilo Enya..es un grupo muy especial.

En cuanto a Soraya..no me gusta mucho y la canción me parecía malilla, pero la verdad es que no se merecían quedar tan mal porque lo hicieron mejor que muchos otros.

LuandaTalavera dijo...

¡¡Qué control con el festival de eurovisión!! No creía que quedasen personas que lo siguiesen tan fielmente, je j ejej. Yo vi la actuación de Trigo Limpio, la de Massiel, la de otra que no me acuerdo ("si todo el mundo na na na na na na...."), la de Sergio Dalma... y creo que ahí ya me perdí, exceptuando el año que actuó Rosa que fue apoteósico. Pero yo soy mucho más vieja que vosotras, claro...

Lau dijo...

A mi me daba un poco de miedo la cara de flipadín del chico.. y el fairyteeeEEil. Pero podría ser peor.
Creo que mi favorita estubo entre la islandesa, el noruego y la inglesa..
Pero la verdad es que no recuerdo mucho :S

Petardy dijo...

Ni la canción ganadora ni su intérprete me han llamado especialmente la atención y me atrevo a decir que ese "Fairy tale" hasta me disgusta un poco. Si tengo que ser sincera, este año no vi Eurovisión porque no me gustaba lo que nos representaba. Mucho cristalito swarovki y la cancioncilla era penosa. Saludos desde Petardylandia.