7.4.09

Dos velas para el diablo

El sábado me terminé este libro. Era el primer libro que debíamos leer por el Club de Lectura en el que estoy metida. El domingo hicimos una friki-quedada con los del foro para comentarlo. Fuimos al Parc del Laberint, en Barcelona. La verdad que poco comentamos... pero nos conocimos. Y fue un día genial, divertidísimo.


Título: Dos velas para el diablo
Autora: Laura Gallego García
Año: 2008
Núm. páginas: 414

Contraportada:

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí que cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

A mi personalmente me pareció entretenido. Es fantasía, hay bastante diálogo y la forma de escribir de la autora hace que no se haga nada pesado. Es de muy fácil lectura. Yo nunca había leído nada sobre ángeles y demonios, quizás por eso me resultaron interesantes algunas teorías e idas de olla de la autora, porque era novedoso para mi.
La historia está escrita en primera persona por la protagonista, Cat, una chica de dieciséis años si mi memoria no me falla. El lector sabe lo que ella sabe, y descubre lo que ella descubre. Es una chica con un carácter muy especial, puede llegar a caer realmente mal, pero no sé, a mi en algunos momentos me parecían graciosos algunos de sus comentarios. Por eso, que este libro o te gusta, o lo odias, si odias a la protagonista, porque todo el rato habla y piensa ella.
También trata los orígenes y extinción de la humanidad, un tema muy atractivo para mi gusto. Aparecen también muchas ciudades de todas partes del mundo. Hay muerte, odio, traición, venganza, lealtad, amistad, un poco de amor y acción. Yo le pongo un 6,5.


Enlaces relacionados:
Dos velas para el diablo en la wikipedia
El diario de Cat
Web oficial de la autora

4 comentarios:

Elyon_Lannister dijo...

Guau, no me sonaba este libro de Laura Gallego, ¿has leído Memorias de Idhún? Yo el último que leí de ella fue La hija de la noche, te lo recomiendo! ^^

Creo que me voy a apuntar éste, esta autora me gusta mucho :D

¿La forma en que está narrado está más orientada a un público infantil o adolescente?

Jordicine dijo...

No sabía nada de él. Lo apunto a mi inacabable lista. Un beso, KRYS.

Black50 dijo...

Wo !
Jo aquest llibre no l'he llegit, tot i que semble interessant; però el que sí he llegit és una trilogia de la mateixa autora. ^^
Records !

Petardy dijo...

Hay un premio para tí en Petardylandia. Saludos!