23.11.08

Escribir...

Escribir, plasmar palabras en un espacio en blanco, carácter tras carácter, con significado y sentido, a ese escribir me refiero. No el escribir obligatorio del cole. Una forma de transmitir nuestras ideas, pensamientos, deseos, que incluso para algunos resulta placentera. Poder sacar todo lo que habita en sus mentes y poder transferirlo de alguna forma, a los demás o para sí mismo, para que no se pierda en el olvido. Jugar con las palabras y la forma en que se enlazan, poder definir algo de muchas formas, con diferentes sentidos.



Ficción, realidad o fantasía, todo sirve, no hay reglas. Dejar que el lápiz se deslice sobre la hoja, o los dedos sobre el teclado y escupir todo para saborearlo después. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero incluso esta expresión está formada por palabras, que solo pueden ser escritas o habladas, ya me entendéis; sin palabras nunca podría haber sido formulada, y entonces ese pensamiento nunca podría haber sido divulgado y sólo lo pensarían unos cuantos, hay otros que a lo mejor sin haberlo leído o escuchado, nunca lo habrían pensado. Y todo este escrito ¿para qué? A unos les habrá hecho pensar, a otros les habrá dejado indiferente, a algunos les habré despertado las ganas de seguir escribiendo, pero yo me he quedado a gusto. A gusto expresando con palabras lo que para mi significa escribir, de un modo resumido. Porque a veces son tantas las ideas, que es difícil ordenarlo y estructurarlo todo para que de forma escrita tenga sentido y pueda ser entendido por los demás, no sólo por uno mismo. Pues eso, escribid, no seáis tímidos, una hoja de papel no muerde, ni una página nueva de Word... sienta bien.


Palabra: Escribir

3 comentarios:

Josep dijo...

Uh! A mi me gustaría, pero me da mucha pereza y se que no tendría la voluntad para hacerlo de forma constante como haces tu en tu blog (por ejemplo). Y me encantan las reflexiones de este tipo, sin duda sin lenguaje no habría inteligencia y viceversa, es un pez que se muerde la cola o dos capacidades que se potencian y se necesitan a la vez. Uy, lo dejo que me estoy poniendo poético jeje

un abrazo!

Montse dijo...

Krys! Te has planteado nunca escribir un libro? No lo digo en coña, personalmente me gustan tus reflexiones!
Buena semana!
.kinyu.

Anónimo dijo...

Me gusta como escribes Krys, enhorabuena ;)

besos