5.11.08

Segundo día de luto oficial. Ripollet se concentra en recuerdo de Maria Dolores.

El martes 4 de noviembre,a las 10.30 horas, un centenar de personas acudieron a la convocatoria de 5 minutos de silencio delante del Ayuntamiento de Ripollet, realizada por el consistorio local en señal de consuelo por la muerte de Maria Dolores, la joven asesinada la madrugada del 1 de noviembre. El Ayuntamiento ha declarado dos dias de luto, suspendiendo todos los actos institucionales, y las banderas ondean a medio palo. Por su parte, los institutos han realizado también 5 minutos de silencio en los respectivos centros y en el IES Can Mas, donde estudiaba la víctima, los alumnos han colgado crespones negros en las ventanas. A estos actos les ha sucedido una nueva concentración ciudadana, que tuvo lugar a las 6 de la tarde en el Pabellón Municipal “Joan Creus” y que recorrió las calles de Ripollet con velas.

Concentración realizada el martes por la mañana, delante del Ayuntamiento.


La concentración del Ayuntamiento, encabezada por el alcalde de Ripollet, Juan Parralejo, ha contado con la participación de Carme San Miguel, delegada del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Barcelona, así como Maria Isabel Darder, directora general de Atención a la Comunidad Educativa de la Consejería de Educación de la Generalitat de Catalunya.

Tal y como avanzó en la rueda de el alcalde de Ripollet, Juan Parralejo, para dar cuenta de la declaración institucional, des del lunes 3 de noviembre por la mañana los Servicios Sociales del Ayuntamiento, con la colaboración de diferentes departamentos de la Generalitat, que ha activado el Servicio de Emergencias de Catalunya, para facilitar toda la ayuda necesaria al municipio, está realizando tareas de soporte al centro educativo donde estudiaba la víctima. Así mismo, se está preparando a amigos, compañeros de clase y profesores para que el retorno a clase sea lo más normal posible, además de coordinar el apoyo a la familia de la víctima.

Conmoción ciudadana.
Por otra parte, ayer lunes, 3 de noviembre, a las 6 de la tarde, se convocó una concentración espontánea de consuelo, delante del IES Lluís Companys. Centenares de personas, muchas de ellas jóvenes, realizaron una marcha silenciosa hasta el lugar donde se encontró la chica la madrugada del sábado, en el polígono industrial, y pusieron flores y velas blancas, en recuerdo de Maria Dolores.



La concentración del lunes por la tarde acogió centenares de personas.



Pancarta de la manifestación realizada el martes por la tarde en la rambla Sant Esteve.



Noticia publicada el 4/11/2008 en Ripollet.cat
Noticia relacionada, publicada el 3/11/2008: Comunicat de l’Ajuntament de Ripollet. Es declaren dos dies de dol oficial.
Noticia relacionada, publicada el 2/11/2008: Asesinato de una menor en Ripollet




Sigo sin saber encontrar un por qué a este tipo de hechos, ¿malformación del cerebro? ¿estupidez humana? ¿culpa de la sociedad? No existen respuestas ni motivos convincentes a algo así.

3 comentarios:

Elyon_Lannister dijo...

Lo más increíble es que ayer me pasaron la dirección del fotolog de los dos asesinos y me quedé alucinada al ponerles cara... es increíble, "homo homini lupus"... el hombre es un lobo para el hombre.

Bär dijo...

idem q ely, yo persnalmente no tngo palabras.

Montse dijo...

Cuando me enteré no daba crédito... No me entra en la cabeza como hay personas (para decirles de alguna manera, porque si hacen una cosa así de personas no tienen nada) capazes de cometer un acto tan macabro, con tanta sangre fría y encima esto de los fotologs,es alucinante.