5.11.08

Asesinato de una menor en Ripollet

La madrugada del sábado pasado, 1 de noviembre, fue encontrada en un descampado del polígono industrial “El Martinet”, momentos antes de morir, una niña de14 años, vecina del barrio de Can Mas, con un navajazo en el cuello y claras señales de violencia. Horas después, los Mossos d’Esquadra detenían los presuntos autores, dos jóvenes del mismo instituto que la víctima.

Seguidamente, el juez de guardia de Cerdanyola decretó, a petición de la Fiscalía, su ingreso en dos centros de internamiento juvenil durante al menos 6 meses, el tiempo que puede durar la instrucción del caso. La misma Fiscalía de Menores anunció que imputaría a los dos detenidos por presunto homicidio.

Según calculan diferentes medios de comunicación, los Mossos investigan ahora unas piezas de ropa manchadas de sangre encontradas en las inmediaciones y los ordenadores de los detenidos.

En cuanto a la secuencia de los hechos, se trabaja con la hipótesis de que poco después de la media noche los dos detenidos habían llamado al interfono de la casa de la niña y le habían pedido que bajara a la calle, cosa que hizo, confiada y con ropa de estar por casa. Después, los jóvenes podrían haber discutido, resultando la niña herida de un corte en el cuello y seguidamente golpeada con un palo.


Lugar donde se encontró a la chica, en el Polígono Industrial “El Martinet”.


Noticia publicada el 2/11/2008 en Ripollet.cat



Yo estaba tan tranquila jugando el campeonato de Cataluña Absoluto en Lleida el domingo por la mañana (2 de noviembre), cuando el padre de una niña de mi club estaba leyendo el diario, me lo enseña y me dice: ¡mira lo que ha pasado en Ripollet! Aún recuerdo cómo se me pusieron los pelos de punta cuando leí la noticía. ¿Cómo dos menores iban a cometer un asesinato así? ¿Por qué? ¿Por "mal de amores"? Patético, psicópatas, impotencia, rabia... ¿Cómo había podido pasar? ¿Se les fue de las manos? Pero... es increíble. Miles de preguntas te van a la cabeza... y no puedes crees de niguna forma que haya pasado algo así.

No hay comentarios: