26.1.10

Pushing Daisies, una serie pastelosamente dulce

Mi amigo Adri fue muy insistente en que viera esta serie que fue cancelada por la cadena ABC: Pushing Daisies y creada por Bryan Fuller. El título en castellano es Criando Malvas, poco acertado para mi gusto... La primera temporada la vi a trompicones, no me llegó a enganchar, aunque disfrutaba mucho visualmente de ella, pero no me intrigaba ni sentía curiosidad por ver los siguientes capítulos. Para mi sorpresa, esto cambió bastante en la segunda temporada; donde avanzaban más en la trama de los personajes principales y terminaban algunos capítulos con buenos cliffhangers, o al menos, es lo que me ha parecido en comparación con la primera.


Los personajes principales de la serie son Ned (Lee Pace), un pastelero que tiene una extraña habilidad y trabaja como tal en "The Pie Hole" (El Agujero del Pastelero), Charlotte -o Chuck- (Anna Friel), el amor de infancia de Ned, Olive Snook (Kristin Chenoweth), mi favorita y camarera de la pastelería, Emerson Cod (Chi McBride) investigador privado, amigo y compañero de negocios de Ned y por último las tías de Charlotte, Vivian y Lily Charles, que se dedicaban a hacer shows de natación sincronizadas y se hacían llamar "Las Adorables Sirenas".

La misteriosa habilidad de Ned consiste en que puede revivir a los muertos sólo con tocarlos. Sin embargo, hay un par de condiciones: si toca a la persona resucitada una segunda vez, ésta morirá para siempre; y si una persona revive durante más de un minuto, alguien cercano en el espacio físico morirá. Emerson se asocia con él porque ve que es una habilidad muy ventajosa para resolver sus casos de investigador privado. En uno de los primeros casos tienen que resolver el asesinato del amor de infancia de Ned, Chuck, y al revivirla éste no vuelve a tocarla. Por tanto, durante toda la serie, Chuck se une a ellos y el pastelero y ella empiezan una relación de pareja en la que no pueden tocarse. Sus tías, Vivian y Lily, creen que está muerta y se ven hundidas en una gran depresión, Olive tratará de animarlas e irá descubriendo misterios y secretos de la familia Charles. El personaje de Olive es muy divertido y se verá envuelto en muchísimos dilemas, añadiendo el hecho de que ella está enamorada de Ned.

La introducción de los capítulos está realizada por un narrador asiduo en la serie y siempre se trata de algo que le sucedió a alguno de los protagonistas en su infancia pasada. En cada capítulo se resuelve un caso porque alguien contrata a Emerson Cod y se va avanzando y descubriendo poco a poco cosas de la historia de cada uno de los personajes. Tiene un total de 22 episodios, repartidos en dos temporadas, la primera de 9 y la segunda de 13.

Una de la cosas que hace especial a esta serie es su estética naïf y su fotografía, que recuerda muchísimo a la que Tim Burton utiliza para sus películas. De ahí a que antes dijera que me fascinaba visualmente y disfrutaba mucho de ello. Los personajes son extravagantes y adorables y la historia huele a romanticismo, aunque en algunos momentos resulta hasta empalagoso. Y por útlimo, no recomiendo ver la serie a las horas en las que pueda entrarte hambre, porque el hecho de que el protagonista sea pastelero hace que (siempre) a veces se te caiga la babilla y te entre antojo de comer dulces o pastel. Una pena que la cancelaran.

18.1.10

Avanzando con los retratos

En mi anterior entrada sobre dibujo anuncié que me estaba iniciando con los retratos. Pues bien, ya llevo dos hechos, la verdad que estoy satisfecha con los resultados, aunque hay fallos que se pueden mejorar. SIEMPRE se puede mejorar. Con cada uno de ellos he aprendido algo y bueno, ya tengo cola para ir dibujando... A ver si no me colapso y lo acabo abandonando como la mayoría de cosas que empiezo o me propongo.

El primero que hice fue uno de mi padre, de joven, cuando estaba en la mili.

Y el segundo, uno doble, una pareja de buenos amigos.


Materiales utilizados: lámina de dibujo DIN-A4 (bloc), lápiz 2HB y 5B y goma de borrar, claro.

12.1.10

Abandonando series...

Uno de los propósitos mentales de este nuevo año es intentar ser más selectiva con las series, más que nada porque aunque tenga tiempo, me agobio con tantas. Para antes de fiestas me dejé capítulos pendientes por ver de varias series de las que seguía. Y por las fechas que son ya, el hecho de haber visto unos capítulos y otros no, es suficiente para saber qué es lo que me apetece seguir viendo y que es lo que veía sólo por ver, hasta donde aguantara. Las series que tenía pendientes y he seguido viendo con el mismo interés han sido: Anatomía de Grey, Private Practice (sigo enganchada igual que desde el principio) y The Vampire Diaries (que últimamente la historia se ha puesto interesante). Las que no he seguido viendo (todas estrenos de 2009) y creo que se van a quedar ahí, abandonadas por mi parte, han sido:

The Forgotten. He aguantado y visto 7 capítulos de la serie, que me han parecido todos exactamente iguales. Son capítulos cerrados y la poca trama que puede haber con cada uno de los protagonistas avanza demasiado lento. Al principio, me atraía mucho la premisa de esta serie y me entretenía ver cómo iban resolviendo lo casos... después se me hizo muy repetitivo. La serie trata de un grupo de personas voluntarias que se juntan para resolver casos policiales abandonados. Tienen un cuerpo de una persona y a partir de la escena del crimen, los restos del cuerpo y sus pertenencias investigan su vida, intentan averiguar lo que ha pasado y al final descubren (siempre) su identidad y ¡ale!, caso resuelto... ¿siguiente? He descubierto que este tipo de series no me van... acaban aburriéndome. Lo cierto es que me resultan curiosos y entretenidos los casos... peero... Creo que también ha tenido mucho que ver el actor que interpreta al cabecilla del grupo (ex-policía) Christian Slater, un Joseph Fiennes 2, pero creo que peor. Su historia dentro de la serie muy típica, su cara muy inexpresiva y su voz (original) inaguantable. Los únicos personajes que me parecían un poco interesantes y "majos" eran el chico escultor (Anthony Carrigan) y la chica con la que parecía que tenía un buen feeling (Michelle Borth)... pero aunque tenga esa curiosidad por sus vidas o si ese feeling que tienen va a acabar en algo, no es suficiente para seguir viendo esta serie que se me hace tan repetitiva. Hay muchas otras que están en cola y segurísimo que las superan con creces. Siento que seguir con ella sería perder el tiempo.

Three Rivers. Ésta la empecé a ver por el simple hecho de que era de médicos, cocretamente de transplantes de órganos. Leí un post en Yonomeaburro que me pareció una buena crítica para la serie, me pareció extraño, pero me alegró ver que alguien la valoraba por lo que significaba y el mensaje que intenta transmitir: concienciar a las personas de lo importante que es la donación de órganos para salvar a otras. La serie es eso, pero claro, no tiene más y llegué hasta el capítulo 6. Igual que en The Forgotten la vida de los protagonistas (los médicos) es un poco más de lo mismo, típicas y sus tramas van desarrollándose muy lentamente. La seguiría, pero ya tengo suficiente con los médicos de Anatomía de Grey y de Private Practice. Y como he escuchado varias veces que Urgencias es la mejor serie de médicos de la historia (que yo no he visto porque supongo que su 'boom' me pilló de pequeña) me he propuesto que al menos este año la empezaré.

White Collar. La primera vez que oí hablar de ella fue en TheTVSlayers y como hablaban tan bien del protagonista (Matt Bomer) y que parecía que prometía, pues empecé a verla. Creo que me quedé en el capítulo 4. De las tres que he comentado en esta entrada creo que es la mejor, peeeero aún así los casos que se resuelven 'siempre' parece que me cansan. De todas formas, he escuchado que el último episodio se quedó interesante y me pica un poco la curiosidad, pero tengo que elegir. Teniendo tantas series pendientes por ver que me recomiendan, hablan maravillas de ellas, son míticas y me parecen mucho más interesantes y atractivas, pues me decanto por éstas. Si por lo que fuera,me entero que White Collar mejora mucho, la retomaría... pero de momento ahí se queda.


¡Qué bien! Me siento 'productiva' al hacer este tipo de limpieza.

11.1.10

Grandes películas para acabar y empezar el año (II)

Y las mejores con las que he empezado el 2010 han sido...

Old Boy (2003). Un gran thriller que ganó en el 2004 el premio a la mejor película en Sitges, cosa que dice mucho. Me la recomendaron hace bastante tiempo, y no sé, me dio por verla el primer día del año, junto con la siguiente que comento. Es de las que me gustan, porque mantiene al espectador alerta a cualquier detalle y al desarrollo confuso de los hechos, para saber qué es lo que está pasando realmente. El argumento principal es tan simple como que han secuestrado a un hombre coreano durante años y, tanto él como nosotros, nos preguntamos ¿quién? y ¿por qué? Las respuestas darán lugar a una historia brutal, retorcida y violenta. Le otorgo un 8,5.



The Man from Earth (2007). Una película independiente que demuestra que la ciencia ficción no necesita de efectos especiales ni de un gran presupuesto para ser exitosa. Se convirtió en una película de culto. La encontré de casualidad por filmaffinity buscando alguna cosa en el top de ciencia ficción de esta última década. Me sorprendió gratamente por lo grande que es viniendo de una idea muy sencilla y de un desarrollo simple de los hechos. Toda la película trata de una conversación entre un hombre que se despide de sus amigos, donde comentan el motivo por el que éste se va a mudar que es lo que da juego al diálogo, lo más importante de esta película. He disfrutado mucho viendo las distintas reacciones de los personajes ante el asunto que les revela el hombre, lo escépticos que llegan a ser algunos y otros menos. Tú mismo te planteas tus dudas, tus preguntas, igual que ellos, y más o menos puedes sentirte identificado con alguno de ellos. Me hace gracia porque seguro que os estáis preguntando "y ésta... ¿de qué habla?" Mejor lo veis con vuestros propios ojos y creéis o dejáis de creer lo que vais a escuchar. Pero como busquéis información sobre la película os desvelan "el asunto" en la sinopsis... aunque no es lo más importante, sino toda la conversación que eso conlleva. Le pongo un 9.


Up (2009). Una película de animación que debería haber visto en el cine y en 3D, aunque por suerte la he podido ver con bastante buena calidad. Una historia conmovedora, llena de aventuras y desventuras, protagonizada por unos exploradores muy auténticos. Carismática y entrañable. Sólo se me ocurren elogios para ella, espero que gane el premio a la mejor película de animación en los Oscar 2010. Un 9,5.










Entrada relacionada: Grandes películas para acabar y empezar el año (I)

9.1.10

Grandes películas para acabar y empezar el año (I)

Fue un año 2009 bastante cinéfilo para mí, espero ir superándolo año tras año. Porque aunque haya visto mucho, siempre queda mucho por ver. Aquí os dejo las 3 mejores películas (a mi parecer) con las que terminé el año 2009 y en la siguiente entrada las 3 mejores con las que empecé el 2010:

Avatar (2009). Larga, espectacular, fantástica. Se anunciaba como un de los mejores estrenos del año y así fue. Fui a verla sabiendo sólo eso y habiendo visto alguna imagen promocional, pero ni trailers, ni argumentos, ni nada más. Así es como me gusta ir a ver las películas que prometen, y cómo me sorprenden. Tiene pinceladas de muchas otras películas, es como un mashup, pero a su manera, única y auténtica. Ha sido una revolución tecnológica en el cine. Los más críticos, la critican porque no está bien preparada para el 3D, yo no la he visto en 3D y la disfruté un montón; pero estoy segura que la llego a ver en 3D y flipo de la misma manera. Será que me conformo con poco. Sin duda, el mejor estreño del año que he visto. Una historia tierna, bonita, triste, esperanzadora, dura... la vida de los Na'vi increíble, Pandora un mundo fantástico, mágico, al que creo que a cualquiera le gustaría visitar. Una vez más, una crítica constructiva a la codicia, la ambición y al egoismo humano. Sin duda, le pongo un 10.


Memento (2000). Un thriller que se convirtió en película de culto al poco tiempo de estrenarse. Una película que muestra los hechos de forma desorenada, que mantiene confundido tanto al espectador como al propio protagonista por culpa de "su condición". Juega con nuestra inteligencia y nuestra memoria en todo momento, por eso logra mantenernos atentos, concentrados en lo que estamos viendo. Tengo que decir que es la segunda vez que la veo y decidí volver a verla porque no creí haberla entendido la primera vez. Ahora sigo algo confundida, y más por no poder comentarla con nadie que la haya visto, entendido y que esté convencido de ello (por eso mi hermano no cuenta, porque le tuve que explicar mi interpretación...). Así que si alguien la recuerda y está convencido de lo que creyó entender que me escriba un e-mail y comentamos. Muy buena, un 9,5.




Paranoid Park (2007). Una pequeña joya minimalista e independiente que descubrí en su día en el blog de jordicine, que no dudé en dar con ella al instante, pero que no vi hasta ahora. El protagonista es un adolescente que tiene como afición el skateboard y la película está ambientada en ese mundillo. Resulta que ocurre algo y vemos cómo ese suceso afecta al protagonista en todos los sentidos, aún sin saber qué es, la película logra hacernos percibir lo que el chaval está sintiendo. De una forma parecida pero diferente a Memento, como un puzzle que debemos solucionar, nos muestra los hechos desordenados, hasta que descubrimos qué es lo que ha pasado. El desarrollo de la película es muy lento, no hay acción y hay escenas que se hacen larguísimas, pero ese es su encanto. Con muy poco, consigue transmitir mucho. A mi me tuvo casi todo el rato con la boca medioabierta. Nunca había visto nada de ese estilo y me sorprendió gratamente. Le pongo un 8.


Entrada relacionad: Grandes películas para acabar y empezar el año (II)

5.1.10

De ciencia ficción y polvos blancos

Son las 9:00, estamos en Sants y llega nuestro tren dirección Valencia. Subimos al vagón número 5 y nos acomodamos en nuestros asientos. Son cómodos y anchos, será un viaje agradable... Dos chicas jóvenes, rondando los 30, se han sentado en la fila de delante mío, en los asientos del otro lado del pasillo. Una morena y otra rubia, vestidas como si salieran de fiesta. Parecen muy animadas. La morena lleva las uñas pintadas de color plateado, la rubia las lleva rojas. Cantan bastante. La rubia lleva maquillaje en exceso en la cara, viste con una camiseta fashion con un dibujo infantil, como está de moda ahora, tejanos largos y botines plateados, a juego con las uñas de su acompañante. La morena calza unas botas altas y lleva medias negras, una falda corta tejana, una camiseta blanca y un chaleco negro.

Las azafatas del tren nos han repartido auriculares, podrán una película... en el momento de saberlo pensé que sería una película mala cualquiera. El tren nos da la bienvenida por los altavoces y nos desvela el título de la película: ¡Star Trek XI! Vaya, una de este año y que además he visto, pero no estuvo nada mal. Pensé en verla, así se pasaría el trayecto más rápido. Al empezar la película empiezo a alucinar. Desde mi asiento veo a las dos chicas que he comentado antes. Veo que la rubia, sentada en el asiento de la ventana, sostiene una tarjeta en la mano, la morena, un billete de 5 euros enrollado. Sobre la mesa blanca del asiento delantero de la rubia veo unos polvos blancos sospechosos. ¡Se está preparando una raya! Tenían aspecto de estar animadas desde el principio, pero no pensaba que era para tanto... por la cara que llevaban no creo que que fuera la primera que se metían en el día. Ahora es cuando pienso que están viajando de empalme, después de salir de fiesta, y que no habrán dormido nada. Primero la rubia... ssssnnifff, luego la morena... sssssssnnifff. No sé cómo los del asiento de su lado no se están dando cuenta, igual sí y no dicen nada, como yo... o igual no, porque están atentos a la película o están dormidos, yo no les veo. Creo que soy la única que las ha visto y me da palo comentárselo a mis compañeras por si me escuchan. Después de la esnifada, la morena se lleva las manos a la cabeza; parece que ha notado enseguida el chute. Durante la primera parte de la película han estado en la cafetería, seguramente bebiendo unas Voll Damm, ya que la morena ya llevaba una de ellas al empezar el trayecto. También han estado entrando y saliendo del lavabo juntas, seguramente metiéndose alguna que otra raya más. Durante la película me doy cuenta que aparece el actor que interpreta a Demetri Noh (John Cho) en Flash Forward, y decubro que me sonaba al verlo en la serie de haberlo visto anteriormente en esa peli. También reconozco a una actriz que sale nada más un momento en la película y que tiene un papel secundario importante al final de la segunda temporada de Private Practice (spoiler: la psicópata que raja la barriga de Violet para sacar a su bebé), me ha hecho gracia. A las 11:10 ha terminado la película, ahora tocaba documental. Esperaba que no fuera de tortugas gigantes o castores, sino mi sueño de hoy hubiera sido premonitorio. Vaya... ya podría haber sido de otro animal, pero nada, es de comida. Ya les vale, con la hora que es y yo habiendo desayunado a las 7:30, pues entra hambre.

En fin, voy a matar el tiempo escribiendo estas líneas, describiendo mi viaje en tren hacia Valencia donde he visto una película de ciencia ficción y dos tías metiéndose una raya, tal y como lo recordaré siempre. Son las 11:33 y el tren va a 200 km/h, ya sólo falta media hora para que lleguemos. Veo que de vez en cuando pasan, corriendo o jugando, niños pequeños sin ningún tipo de preocupación y entonces pienso que, hace tan sólo un par de horas antes, dos chicas se estaban metiendo, a simple vista, una raya cada una. ¿Para qué? ¿Y si los niños hubieran pasado en ese instante y lo hubieran visto?


Basado en hechos reales.

4.1.10

[Meme] Me quedo con... 2009

Voy a hacer una especie de meme que intentaré repetirlo a principio de cada año en el que este blog siga vivo.

Lo mejor del 2009

Inclasificables
Campeonato: Torneo Zonal (diciembre, Alicante)
Cena: la de mi cumpleaños con mis amigas del instituto (noviembre)
Conocido en persona: Logan (Adri)
Descubrimientos: el podcast The TV Slayers / Filmaffinity / My TV Shows / Quelibroleo.com
Dibujo: I''s
Excursión: esquiada al Puigmal, con Edu y Mer (febrero)
Estudios: acabar la carrera (septiembre)
Fiesta: la fiesta del confeti en la Fiesta Mayor de Ripollet (agosto)
Fotografía: yo mirando al mar, cuando llegamos por primera vez a la playa desde Ripollet en bicicleta (octubre)
Navidad: merienda-cena en el club (diciembre)
Quedada freak: Club de Lectura (abril)
Relato: Rostros de (in)felicidad
Reflexión: Caminos
Trabajo: colaboración para escribir un libro sobre la historia deportiva de un club de futbol (noviembre)
Viaje: Alicante (diciembre)
Videojuego: World of Goo (Wii)

Series
Estreno: Modern Family (comedia)
Drama: A dos metros bajo tierra (Six Feet Under)
Comedia: The Big Bang Theory
Ciencia Ficción: Fringe
Season Finale: 5a temporada de Lost "The Incident" / 4a temporada de Dexter "The Getaway"
Temporada: coincido con las de las season finales y añado la 2a de Fringe

Películas
Adaptación literaria: The Reader (2008) / El niño con el pijama de rayas (2008) / Millennium 2 (2009)
Animación: Wall·e (2008) (no he visto Up...)
Ciencia Ficción: Moon (2009) / Trilogía Matrix (1999-2003) / Star Trek XI (2009)
Comedia: Si la cosa funciona (2009)
Drama: Slumdog Millionaire (2008) / La tortugas también vuelan (2004) / Tu vida en 65 minutos (2006)
Estreno: Avatar (2009)
Fantástica: Déjame entrar (2008)
Final más impactante: La Niebla (2007)
Histórica: Ágora (2009)
Independiente: Paranoid Park (2007)
Paranoica/rara: Cómo ser John Malkovich (1999) / American Beauty (1999)
La peor: DragonBall Evolution (2009) / Jennifer's Body (2009)
Reflexión: A ciegas (2008)
Terror: REC 2 (2009)
Thriller: Memento (2000)

Música
Concierto: Mägo de Oz, en la Fiesta Mayor de Ripollet
Grupo: Marlango
Álbum: "xx" - The XX
Videoclip: In this world - Moby / Universos infinitos - Love of Lesbian



Canción: Breathe me - Sia

Libros
Libro: Trilogía Millennium
Autor: Paul Auster
Personaje/s de ficción: Lisbeth Salander (Millennium), Anna (El país de las últimas cosas), Hector Mann (El libro de las ilusiones)